Con un nombre muy llamativo, Picalagartos Sky Bar está llamado a ser uno de los sitios de moda de Madrid. De hecho, con un año de andadura, ya lo es. Una ubicación privilegiada en el punto más alto de la Gran Vía y buena cocina para degustar desde el cielo de Madrid son sus cartas de presentación. Aquí tienes las Mejores Azoteas de Madrid.
El restaurante Picalagartos está en lo alto del nuevo hotel NH Collection Gran Vía, en la planta octava. Tiene una zona interior y una de las mejores terrazas de la Gran Vía con unas vistas espectaculares.
Pero si subes una planta más, a la novena, llegas a Picalagartos Sky Bar con una vista panorámica de los tejados de Madrid. Allí está la azotea con unas vistas de 360º para observar el ir y venir de la Gran Vía y muchos edificios históricos de Madrid, como el Palacio Real.
Esta planta, la novena, que abre solamente por las tardes es perfecta para el afterwork. La coctelería está a cargo de Joel Jamal, el reputado bartender al que ya conocí en NuBel, el restaurante del Museo Reina Sofía.
Propuesta gastronómica de Picalagartos Sky Bar
La propuesta gastronómica de este restaurante de la Gran Vía, estrena nuevo chef, el asturiano Manuel Berganza. Sustituye a Javier Muñoz Calero, que ha empezado un proyecto personal. Manuel Berganza, es en el chef ejecutivo del Grupo Azotea.
La trayectoria de este joven chef, está llena de éxitos. Se formó con Sergi Arola en La Broche con 2 Estrellas Michelin. Para trasladarse después a Nueva York y conseguir su propia estrella Michelin en el año 2014 con el restaurante Andanada 141 que servía comida española.
Los platos del restaurante Picalagartos están pensados para compartir. Son tradicionales, pero con un enfoque moderno. El ambiente es distendido y el emplazamiento es único en Madrid.
Una vez en la mesa y disfrutando de las vistas a los tejados y edificios de la Gran Vía, hemos empezado con una copa de vino blanco y una Gilda. Siempre es una buena forma de arrancar una comida. ¿verdad? Una Gilda muy completa con su aceituna gordal, cebolleta, piparra, anchoa del Cantábrico y huevo de codorniz.
Seguimos con una Sardina ahumada en tosta con tomate concasse, palmito y crema de palo cortado. Un lomo grueso de sardina, pero el palmito no acaba de funcionar bien.
Llega otro aperitivo a la mesa, los Torreznos crujientes con trincha, refrito de guindilla y ajo. Originales y ricos. Una reinterpretación de un plato que está viviendo una segunda juventud. Si quieres probar otros más clásicos te recomiendo los torreznos de La Raquetista y de Taberna y Media.
Me han gustado mucho las Berenjenas de Almagro con Steak Tartar. Una combinación muy interesante con un steak tartar de calidad. Las Alcachofas fritas con queso manchego y anchoa, son otro de los platos que no debes perderte. Buena fritura y gran sabor con el queso manchego.
Platos principales del restaurante Picalagartos
Buena materia prima para elaborar unos platos principales muy apetecibles. Algunos de ellos soberbios como los Chipirones afogados con botones de patata y polvo de berenjena quemada.
Un plato que Manuel Berganza ya servía en su restaurante de Nueva York. La cabeza del chipirón se sirve frita, sobre una patata asada (de la escuela de Sergi Arola) con una crema. El cuerpo a la plancha, con cebolla y una salsa de berenjena asada. Muy bueno, Merece la pena ir a Picalagartos solo por este plato.
Igual de buena está la Ensalada de carabineros y aguacate. Nunca una ensalada de aguacate estuvo tan rica.
El homenaje continúa con unas Carrilleras de cerdo ibérico, chirivía y alcachofas. Un plato que sigue de moda y que en Picalagartos preparan de maravilla. Deliciosas.
Sin embargo, el Arroz campero de codorniz con chistorra y setas, no está muy conseguido. Aunque con buen sabor, el arroz estaba pasado, con el grano abierto y las tajadas de codorniz algo crudas.
Postres
Un postre para compartir que está muy rico. Arroz con leche con helado de dulce de leche. Siendo el cocinero asturiano, el arroz con leche tenía que estar bueno. Lo sirven desde una lechera antigua sobre una tartaleta con helado de dulce de leche.
Picalagartos no es solo un sitio chulo y de moda, es una de las mejores terrazas de la Gran Vía y un restaurante en el que se come bien. Merece la pena subir y no solo por las vistas. El ticket medio en el restaurante es de 45 euros.
Si quieres estar informado de todo lo que se cuece y ver mis recetas en video, sígueme en INSTAGRAM
PICALAGARTOS SKY BAR
Dirección: Gran Vía 21. En el Hotel NH Gran Vía. El restaurante Picalagartos está en la planta 8 | El Sky Bar en la planta 9
Teléfono: 91 530 17 61
Precio medio por persona: 45 euros
Lo tendo en mi lista para ir y con tu recomendación ya no lo puedo dejar pasar.
Un saludo
Está fenomenal y ahora en verano apetece mucho
Unas vistas increíbles Eva, me gusta mucho ir a tomar un cóctel allí. Un abrazo
Sí, la planta 9 está fenomenal para los cócteles
Un sitio muy interesante y con buena comida.
Saludos
Sí, se pasa un rato muy agradable. Las vistas son increíbles
Fuimos cuando el chef era Javier Muñoz Calero y nos gustó mucho. Tenemos pendiente una visita ahora.
Sí, yo no conocí la anterior etapa, pero esta está muy bien
Tengo muchas ganas de subir a esa azotea!
Me guardo el post!
Está bien. Se disfruta de las vistas y de la comida
He estado un par de veces tomando una copa y tiene unas vistas espectaculares de Madrid. Tendré que ir a probar su cocina
Pues vamos al revés. Yo he probado su cocina, pero no he probado la coctelería
Qué propuesta tan rica y con esas vistas, qué más se puede pedir???
Poco más. La cocina y las vistas y el entorno están en consonancia
Cómo gusta esa terraza!! Estuve a principios de verano en un evento de los Vinos Celeste. Y muy top!! Tengo muchas ganas de volver. Gracias por recordármelo con tu post.
Un abrazo!!
Karime Farcug
Hola, pues sí es una terraza muy chula. A mí también me encanta y en el restaurante se come bien.
Un abrazo!!
Increíble esa terraza y los platos vamos ni hablar se ve todo riquisimo.
Sí, la verdad es que comimos muy bien. El arroz tuvo algún fallito, pero el resto muy bien.