Taberna La Raquetista una propuesta en el barrio de Salamanca que nos ha conquistado a todos. En la milla de oro gastronómica de la capital, en la zona de Retiro, esta coqueta taberna ofrece platos tabernarios en su zona de barra: torreznos, bravas y otros clásicos. Para deleitarnos con sus platos formales en la sala. Un sitio que le puedes recomendar a un amigo sin ningún temor a equivocarte.

Taberna La Raquetista Comeor

Triunfar en la zona de Retiro, dónde están las grandes (neo) tabernas de Madrid no es fácil. Aquellas dónde se come de maravilla, con una barra potente llena de raciones deliciosas y una carta de vinos para recordar. La Raquetista a punto de cumplir su tercer año lo ha conseguido.

Detrás del proyecto, los hermanos Aparicio y al frente de La Raquetista uno de ellos, el chef Javier Aparicio, un hombre encantador que atiende las mesas ofreciéndote las mejores recomendaciones. El mismo trato vas a encontrar en su nueva apertura el restaurante Salino. Y otro sitio que te recomiendo para comer muy bien en esa zona es Taberna y Media.

¿Quieres saber cómo es La Raquetista?

Es una pequeña taberna con una zona de barra, llena siempre. Aviso que es difícil encontrar sitio en la barra. Los fines de semana casi milagroso. Y lo mismo ocurre con el comedor que solo tiene 5 mesas.

La decoración, que me ha encantado por sencilla, coqueta y agradable está realizada por el estudio Ping Pong Arquitectura. En el comedor las mesas están vestidas con mantelería blanca que le da un toque clásico y chic.

He ido con un grupo de amigas, habiendo reservado con mucha antelación la mesa. Imprescindible reservar si quieres conocer esta taberna. Tienen poco espacio y una clientela fiel y devota.

Carta de taberna La Raquetista

El respeto por el producto es una tradición en esta casa. Javier Aparicio se desvive por encontrar los mejores productos y productores. Muchos de ellos de kilómetro cero para elaborar la carta del restaurante.

Productos tratados con el máximo respecto para conseguir una cocina equilibrada y llena de sabor. Con platos clásicos y otros innovadores. Una carta ecléctica en la que encontrar platos nacionales e internacionales.

Platos estrella de La Raquetista

Hemos probado muchos platos de esta taberna del Retiro. Vamos a empezar por algunos de sus platos estrella: los Torreznos y los Garbanzos con butifarra negra y foie.

Los Torreznos son ya un distintivo de la casa. Torreznos de Soria elaborados a dos temperaturas, perfectamente desgrasados, crujientes y sabrosos. Imprescindibles en la barra o en la mesa para empezar la comida.

Taberna La Raquetista Torreznos

Es impresionante lo que ha evolucionado el mundo del torrezno. De ser un plato grasiento casi denostado a convertirse en una delicatesen.

Los Garbanzos con butifarra negra y foie es otro plato imprescindible en La Raquetista. Un plato de cuchara que tanto gusta entre sus clientes. Un plato innovador con el sabor delicioso del foie.

Taberna La Raquetista Garbanzos con butifarra negra y foie

Os voy a halar del plato que más me ha gustado a mí. Un plato 10, que estoy deseando repetir. Pastrami de Parpatana de Atún Rojo. La versión mediterránea del bocadillo de pastrami neoyorquino. Un pastrami muy especial que cambia la carne de ternera por parpatana de atún rojo y el pan del bocadillo por una foccacia con mayonesa japonesa. Delicioso.

Taberna La Raquetista Pastrami de Parpatana de Atún Rojo

Estos platos son los más reconocidos, pero ¿Quieres saber qué más puedes tomar? Sigue leyendo, que quedan muchas cosas ricas por probar.

Más platos (igual de ricos) de La Raquetista

Otros de los platos que han llegado a nuestra mesa han sido Alcachofas con Vieras y pesto. Un rico bocado ligero y lleno de sabor.

Taberna La Raquetista Alcachofas con Vieras

El Dim Sum de Txangurro de centolla. Es un plato que funciona muy bien y que fusiona la cocina asiática con la tradicional.

Taberna La Raquetista Dim Sum de Txangurro de centolla

La Ensaladilla Rusa de bonito del norte es un plato clásico, pero igual de rico, que preparan con bonito del norte, piparra vasca y pepinillo. Este plato es uno de los clásicos que puedes pedir tanto en barra como en mesa.

Taberna La Raquetista Ensaladilla Rusa de bonito del norte

Más platos originales han seguido llegando para disfrutar de este homenaje gastronómico. La Oreja con gambas al ajillo un mar y montaña que en Taberna La Raquetista funciona a la perfección.

Cocina de sabor. En cada plato queda patente la creatividad de Javier Aparicio, que respeta al máximo el producto y cada uno de los ingredientes.

Postres de la taberna

Uno de los postres clásicos de la casa es la Torrija. Y como ya sabéis que es uno de mis postres favoritos no he tenido ninguna duda en pedirla. Preparada con sobaos pasiegos “El Macho”. Se infusiona con leche, nata y cítricos y se pone al horno y después se carameliza. La sirven con helado de leche merengada.

Taberna La Raquetista Torrija de sobaos el macho con helado de leche merengada

Si te vuelven loco las torrijas aquí puedes ver dónde puedes comer Las Mejores Torrijas de Madrid.

El servicio de barra y sala es muy bueno y las recomendaciones de Javier Aparicio acertadas. El precio en barra para picotear está en torno a 20 euros y 40 euros en sala. La relación calidad precio es muy buena. Un restaurante para recomendar sin ninguna duda.

TABERNA LA RAQUETISTA

Dirección: Calle Doctor Castelo, 19. Madrid

Teléfono: 91 831 1842

Precio medio en barra: 20 euros | Precio medio en sala: 40 euros

Web

pagina-en-mantenimiento