El restaurante Amós, la propuesta gastronómica del chef Jesús Sánchez -con 3 Estrellas Michelin-, en su restaurante El Cenador de Amós en Cantabria, se consolidad en Madrid. Nos ha traído al hotel Rosewood Villa Magna la esencia cántabra, que tanto nos gusta en la capital. Acaba de cambiar su carta y te presentamos los nuevos platos.
Hay que reseñar que Amós y Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria) son dos conceptos muy diferentes que comparten muchos productos de la cocina cántabra, creados por el mismo chef, pero totalmente diferentes. Amós no es una “sucursal” en Madrid del triestrellado de Cantabria, tiene un concepto propio.
El restaurante está ubicado dentro del renovado hotel Rosewood Villa Magna. Dispone de una sala elegante y acogedora, con una gran barra y mesas lo suficientemente separadas, un lujo cada vez menos frecuente, firmada por la prestigiosa arquitecta Alejandra Pombo que ha elegido un mobiliario clásico, madera y tonos neutros para la sala.
Y para cuando vayáis a Cantabria os dejo mis recomendaciones de restaurantes de Cantabria fuera de Santander.
[Aquí puedes ver el vídeo de mi visita al restaurante Amós y las recomendaciones del chef Jesús Sánchez]
Propuesta gastronómica del restaurante Amós
En su nueva carta de invierno están presentes los sabores que dibujan la costa del Cantábrico, muchos platos de cuchara y unos fondos exquisitos para acompañarlos.
En la carta de vinos hay presencia de vinos cántabros y nosotros hemos elegido un Behetría de Cieza, un blanco de Bodega Behetría procedente de la costa de Cantabria además de otras variedades del Marco de Jerez.
Un viaje a la memoria culinaria cántabra que empieza con una Mantequilla pasiega de anchoas y un Paté de mejillones en escabeche con polvo de tomate.
Predominan en esta carta los platos de mar y montaña, mezclando carne con pescado como este Steak tartar de vaca con anchoa del Cantábrico de costera de 2023, sobre pan de aceite.
Muy rica la Sopa de cebolla que te acaban en mesa, con huevo a baja temperatura, láminas de trufa y hojaldre.
Llega después el plato más sorprendente de todo el pase, una magnífica Alcachofa rellena de marisco con salsa de erizo. Un fondo maravilloso que potencia el sabor de la alcachofa.
En anteriores visitas al restaurante he tomado siempre carne de aves, pero esta vez hemos probado el Solomillo de vaca con salsa de queso Picón Bejes-Treviso y cogollo de lechuga templada. La carne de gran terneza y la salsa me han gustado mucho; el cogollo templado, menos.
Postres
En la carta de invierno ofrecen distintos postres pero nos han recomendado el Cremoso pasiego con café y helado de nata. Lleva además unas nueces que le aportan un toque crujiente. Me ha encantado, realmente cremoso y con una textura contundente y un sabor intenso y equilibrado. Para tomarse unos cuantos.
El ticket medio por persona comiendo de carta es de 80-90€ con un gran servicio de sala y grandes referencias en la bodega. Un restaurante entre mis favoritos de Madrid. Vas a comer muy bien y muy cómodo, hay mucha amplitud entre las mesas.
RESTAURANTE AMÓS
Dirección: Paseo de la Castellana 22. Madrid. Dentro del hotel Rosewood Villa Magna
Teléfono: 915 871 234
Precio medio por persona: Carta: 80-90€
4 comentarios
Es una inmensa suerte, tener a un satélite del cenador de Amos en Madrid!!! Estoy deseando probarlo. Han elegido el mejor entorno de Madrid
Desde luego la ubicación es perfecta y los platos (pese a las fotos oscuras) son maravillosos
Desde luego son platos para disfrutar de cada bocado
Son platos riquísimos. Me encanta el restaurante