Una de las zonas más bonitas y transitadas de Madrid es la del Palacio Real. Un monumento imprescindible que debes visitar. Pasear por la plaza de Oriente y después elegir alguno de los restaurantes con encanto para comer cerca del Palacio Real será muy fácil. Te cuento mis sitios favoritos.
Una de las actividades más chulas que podrás disfrutar en el Palacio Real es el Cambio de Guardia. Tienes que ir los miércoles, porque solo la hacen ese día por la mañana. De De 11 a 14 horas podrás ver el relevo de la Guardia Real.
Pero si tu viaje no te encaja en miércoles, no pasa nada, porque tanto el palacio como la zona tiene muchos atractivos. Unos de ellos es el gastronómico. Un puñado de buenos restaurantes para comer cerca del Palacio Real te están esperando.
Recomendaciones para pasar un día en la zona del Palacio Real
Una de mis zonas preferidas para pasear por Madrid es bajarse del metro en la estación de Ópera y acercarse caminando hasta la plaza de Oriente. No te va a llevar más de 10 minutos.
La primera parada obligatoria, en la plaza es sentarte en la terraza del Café de Oriente a desayunar tranquilamente enfrente del Palacio Real. Las vistas son inmejorables y además estarás en uno de los cafés más emblemáticos de Madrid. Al igual que el Café Comercial, ha realizado una reforma recientemente y ha quedado precioso.
Tienes que pedir un “desayuno madrileño”, es decir un chocolate con churros. Hay que empezar el día con energía y estás en la zona de Madrid que más churrerías tiene. No puedes desaprovechar la oportunidad de probar las porras y los churros, que junto con las torrijas son los dulces más tradicionales de Madrid.
Después te espera la visita al interior del museo, que te llevará un par de horas. Y al salir, si aún no es la hora de comer tienes que ir a conocer los Jardines de Sabatini pegados al palacio.
Dónde comer cerca del Palacio Real
Es una zona en la que vas a encontrar una gastronomía muy variada. Un buen abanico de precios y estilos de cocina.
Si estáis buscando una taberna típica y llena de historia la Taberna del Alabardero es una parada obligatoria. Lleva más de 40 años ofreciendo platos clásicos. Desde Croquetas de jamón, a Alcachofas y Almejas en salsa verde o su especialidad, el Rabo de toro estofado con miel. Otro plato típico madrileño que no puedes perderte.
Si lo que más te gusta es el pescado, y quieres tomar uno de los mejores pescados de Madrid tienes que ir a La Lonja del Mar. El pulpo a la brasa, el Timbal de bogavante y sobre todo el Ceviche de lubina son algunos de sus platos top. Es un restaurante elegante, desde el que se ve el palacio y el ticket medio es elevado, pero merece la pena.
La Bola, mítico restaurante especializado en cocido madrileño, un sitio perfecto para comer cerca del Palacio Real. Vas a alucinar cuando te pongan tu cocido en una olla de barro individual, hecho a fuego lento durante 4 horas.
Y la cena ¿dónde?
Ya es por la tarde y habrá que descansar un poco ¿no? Lo mejor es acercarse a los Jardines del Campo del Moro, situados detrás del palacio y dar un paseo o sentarse un rato tranquilamente. Hay arboledas, fuentes, pavos reales, patos y un montón de caminos interiores para perderse.
Para la cena te reservo uno de los sitios más especiales de Madrid, La Terraza de Sabatini. Ahí si que estarás cenando frente a la fachada del Palacio Real. Es mi terraza favorita de Madrid, un lugar realmente privilegiado.
Y para la noche te propongo mi último descubrimiento ir a conocer la nueva apertura del Grupo EL Pradal. Acaba de abrir un espacio precioso El Clásico con 3 ambientes.
En la planta de la calle una taberna tradicional con su barra llena de pinchos, pero con una decoración moderna y actual La planta de arriba tiene un restaurante más formal en el que puedes cenar conservas, jamón, queso o un arrocito.
Y en la planta de abajo, está El Clandestino, una coctelería de autor que te va a encantar. ¿Qué tal si cerramos el día con alguno de los cócteles que prepara Sara?
Seguro que estás en Madrid varios días y también irás a la zona del triángulo del Arte. La zona de los Museos. El Museo del Prado, el Museo de Arte Reina Sofía, y el Museo Thyssen-Bornemisza. Te dejo aquí las recomendaciones para comer cerca los grandes Museos de Madrid.
Datos de Interés restaurantes cerca del Palacio Real
Café de Oriente
Dirección: Plaza de Oriente 2. Madrid | Teléfono: 915 41 39 74
Precio desayuno café con churros: 4 euros
Taberna del Alabardero
Dirección: Calle de Felipe V, 6. Madrid | Teléfono: 915 47 25 77
Precio medio por persona: Desde 25 euros
La Lonja del Mar
Dirección: Plaza de Oriente 6. Madrid | Teléfono: 915 41 33 33
Precio medio por persona: Desde 40 euros
La Bola
Dirección: Calle de La Bola, 5. Madrid | Teléfono: 915 47 69 30
Precio del cocido: 29 euros
La Terraza de Sabatini
Dirección: Cuesta San Vicente, 16. Madrid | Teléfono: 91 542 59 00
Precio medio por persona: 28 euros
El Clásico
Dirección: Marqués Viudo de Pontejos 9. Madrid | Teléfono: 91 515 70 38
Precio medio por persona taberna: 12 euros
Precio medio por persona restaurante: 25 euros
16 comentarios
Me ha encantado tu selección!!! Me encanta esta zona de Madrid. 🙂
Un abrazo!!
Celeste
Esa zona tiene muy buenos restaurantes, pero también muy malos. No es fácil elegir bien
Uy!! Este post le va a ir genial a todos mis amigos que vienen de vacaciones a Madrid. Lo comparto!!
Un saludo!!
Karime
Fenomenal. Muchas gracias. Hay opciones muy variadas, para que algo te encaje siempre.
A nosotros nos gusta mucho El Zorzal
No lo conozco. Lo apunto para la próxima visita a la zona
La verdad es que comer con estas vistas no tiene precio.
Me los guardo todos
Un abrazo
Desde la Terraza de Sabatini y desde La Lonja (en concreto una mesa que da a una ventana estratégica) las vistas son espectaculares.
Una de mis zonas favoritas de Madrid. Muy buenas recomendaciones.
A mí me gusta mucho también esa zona. Me alegro que te gusten las recomendaciones.
Sin duda una de las zonas más nobles de Madrid.
Un saludo
Amanda
Sí y de las más chulas. Me encanta paseaer por esa zona
¡Qué post más completo! Perfecto para aquellos turistas que se acerquen a la capital
Pues sí, es una buena ayuda para encontrar buenos restaurantes para comer por la zona
Que rico se todo y vayas vistas.. me encanta
Fue un evento estupendo. Se cumplía aquello de un marco incomparable