Coquetto es la casa de comidas actualizada de los hermanos Sandoval en la que manda el producto de máxima calidad y las recetas tradicionales. Platos de cuchara, escabeches, su mítico horno de leña para asar cochinillos y la parrilla son los protagonistas de esta propuesta.
Es un espacio sostenible cuyo interiorismo está pensado al detalle, con la naturaleza como base. Los elementos decorativos están realizados con cuerda y esparto, las mesas son de madera y no se visten con manteles consiguiendo un espacio cálido y elegante. La cocina y el horno de leña están a la vista y al tener dos alturas el espacio, consigue crear distintos ambientes.
Es el hermano pequeño de Coque (2 Estrellas Michelin), en formato más sencillo y asequible, que recoge la esencia de esos sabores tradicionales, que la madre de Mario Sandoval le transmitió en su restaurante de Humanes, desde su infancia.
[Aquí puedes ver mi visita a Coquetto]
La carta de Coquetto
No es muy larga la carta, pero sí muy apetecible. De todos sus apartados siempre vas a querer tomar algún plato. Lonja del día, Dehesa, Huerta, Ensaladas, Cremas y sopas, Asados, Brasa y Postres.
Hemos empezado pon una Crema de bogavante, deliciosa, con una textura delicada y llena de sabor natural, despojada de la artificialidad que se ve en otros restaurantes.
De la Lonja del día no nos hemos perdido los Buñuelos de bacalao con mayonesa de ají amarillo. Unos tacos de bacalao fresquísimos.
El apartado de Ensaladas bien podría llamarse de escabeches, porque las tres propuestas van en esa línea. Esta temporada tienen aguacate, dorada y perdiz escabechada. Una rica Ensalada de perdiz al Amontillado con granada y escarola es la opción que hemos elegido.
Un capricho que puedes darte de La Dehesa son los Torreznos de cochinillo ibérico al guisopo, totalmente adictivos.
Delicioso el guiso de Setas con borraja. Las setas muy melosas con una salsa con un buen fondo acompañadas de borrajas al dente.
La referencia fundamental en Coquetto es el producto que se presenta sin artificios, así su Cochinillo lechón lacado con su piel crujiente es uno de los mejores de España y legendario en Madrid. Lo asan en horno de leña consiguiendo una textura jugosa y una piel muy crujiente. Sorprende que lo sirven sin salsa, marca de la casa también. No se echa en falta, está jugoso y se deshace en la boca. Lo acompañan de una ensalada de lechugas vivas, que aporta frescor a la carne. Todo un acierto estas lechugas. ¡Un plato 10!
Postres
En este apartado puedes elegir 6 postres diferentes. El Flan de café es un imprescindible. Lo sirven en cuenco aparte con helado de toffee y sal. Un gran acierto para no mezclar los sabores en el plato. A mí personalmente no me gusta que pongan el helado encima del postre. También nos ha gustado mucho la Tarta fina de chocolate artesana. Saborazo a chocolate, en una tarta fina que se agradece que no sea un mazacote de chocolate.
Vinos de Coquetto
La bodega está a cargo de Rafa Sandoval el gran sumiller de la familia, que ha escogido con mucho tino la carta de vinos. No es muy larga al igual que la de los platos, pero muy bien elegida con referencias para todos los gustos y todos los bolsillos, también con presencia de bodegas internacionales. Uno de los vinos que hemos tomado, era argentino.
Nosotros hemos maridado el menú, con las distintas opciones que nos han ido recomendando y hemos quedado encantados. Los vinos también se pueden tomar por copas, tirando de Coravin cuando haga falta.
Su horario es non stop, puedes pasarte a desayunar, a comer, a picar algo en la barra… y los fines de semana tienen brunch.
COQUETTO BAR
Dirección: Calle de Fortuny, 2. Madrid
Teléfono: 916 256 292
Precio medio por persona: 90€
6 comentarios
Espectacular, tengo muchísimas ganas de ir
Te va a encantar. Se come muy bien
Puede que sea el «hermano pequeño» de Coque, pero con esa carta resulta irresistible…
Desde luego que sí. Es irresistible
Lo tengo en mi lista de pendientes, me apetece mucho ir a probarlo.
Un abrazo
Concha
Es una maravilla de restaurante, un pelín informal y lleno de buenos platos.