Oh Dèlice Bistrot es un pequeño bistró situado en el Mercado de La Paz de Madrid. Su especialidad son las ostras, vinos y champanes franceses, pero ofrece mucho más. Una gastronomía muy cuidada elaborada con producto estacional de excelente calidad. Un sitio top para comer dentro de un mercado.
Muchas son las razones para visitar este mercado madrileño situado en pleno barrio de Salamanca: tomar un pincho de tortilla en Casa Dani, comprar en sus puestos con una materia prima espectacular y ahora además disfrutar de la alta gastronomía de Oh Dèlice Bistrot.
Porque en este pequeño bistró sirven alta gastronomía. Han remodelado es espacio y además de la barra que rodea al puesto, hay otra que hace de límite con un pequeño comedor con capacidad para 8 – 10 comensales. Esto en un mercado es un lujo.
Desde la pequeña cocina a la vista capitaneada por David Molinero, salen unos platos riquísimos, que merece la pena conocer. Un chef con una amplia trayectoria en cocinas de restaurantes con Estrella Michelin.
La carta está basada en la gastronomía de producto y de estación. Hacen la compra a diario en el mercado y la elaboran directamente, sin pasar por cámara ni almacenaje. Del puesto a la mesa. Esa frescura se nota en todos los platos. Muy apetecible pasarse por Oh Dèlice Bistrot ¿verdad?
Propuesta gastronómica de Oh Dèlice Bistrot
Si en un principio su idea era dar a conocer vinos y champanes franceses, han ido evolucionando de una propuesta más informal hasta introducir platos de alta cocina y otros de cocina tradicional.
Las ostras, por supuesto, siguen siendo su especialidad, pero los platos han tenido tanta aceptación que les han marcado el camino. Un camino que se va a expandir muy pronto con un proyecto de cocina para llevar. Os lo contaré muy pronto.
La carta va cambiando con las estaciones y tienen muchos fuera de carta con productos de temporada. Yo he estado comiendo en la semana de Halloween ¿Adivinas que plato hemos comido? Sigue leyendo para salir de dudas.
Platos de otoño en Oh Dèlice Bistrot
Hemos empezado por una deliciosa Crema de calabaza maridada con champagne. A continuación, las estrellas de la casa, las ostras Amélie. La hemos tomado al natural, pero tienen otras 4 elaboraciones más.
De entrantes hemos tomado unas ricas croqueta. Por una parte, Croquetas de jamón y por otra Croquetas de setas con trufa natural rallada en mesa. Estas últimas fuera de carta, aprovechando un producto de plena temporada de otoño como las setas. Muy jugosas y ricas.
Un plato que va a dar mucho que hablar son las Patatas Bravas, un plato tan castizo convertido en un obra de arte. Además de espectacular y novedoso, está riquísimo. Son Bravas “en gofre”. Una masa de patatas en forma de gofre con salsas diferentes en los huecos. Una es de tomate, otra de mayonesa y la última de ali-oli. Más original no puede ser el plato.
Platos principales
Seguimos avanzando en la propuesta de Oh Dèlice Bistrot y llega a la mesa un Tartar de atún, que compran como todo en el mercado, con una emulsión de soja, puntitos de aguacate y Caviaroli de aceite de oliva. No puede estar más rico. Otro plato memorable.
Nos quedan todavía dos platos por probar, un Cochinillo confitado a baja temperatura y marcado en plancha después, con una cremita de calabaza y otra de patata y lascas de uvas. La corteza del cochinillo muy crujiente y el frescor de las uvas todo un acierto.
Una de las especialidades de Oh Dèlice Bistrot son los arroces. Huyen de los más convencionales y preparan unos arroces muy llamativos, como este fuera de carta: Arroz con morcilla y con vieiras. Raro ¿verdad? Pues riquísimo, con un toque dulzón que el chef nos confesó que es vermut. Un leve sabor a morcilla (olvidaos de algo grasiento) con un buen caldo de base hecho con huesos y con el toque fresco de la vieira.
Postres en Oh Dèlice Bistrot
Parece mentira que de una cocina tan pequeña tengan espacio para organizarse y sacar unos platos tan ricos. Con los postres pasa lo mismo, que están a buen nivel.
Hemos tomado una Tarta fina de manzana, con base de hojaldre, láminas de manzana y helado de vainilla y un Suflé de Chocolate que se derramó al “desenvolverlo”. Venía envuelto en una lámina y al desenrollarlo y quitar la lámina se extiende el chocolate fundido por el plato.
El sericio es atento y amable y el ticket medio por persona está en los 35-40 euros.
Delivery en Oh Dèlice Bistrot
El bistró cuenta además con servicio de entrega a domicilio a través de su propia web y de las aplicaciones de Uber Eats, Glovo, Amazon Prime Now y Mercado47 (la aplicación para poder comprar en los mercados municipales de Madrid).
OH DÈLICE BISTROT
Dirección: Calle Ayala, 28. Madrid. Dentro de el Mercado de la Paz
Teléfono: 91 029 35 70
Precio medio por persona: 35 – 40 euros
27 comentarios
Una gran propuesta, los mercados cada día ofrecen más planes gastronómicos de calidad
Sí, estoy de acuerdo contigo. Cada vez se come mejor en los mercados y cocina muy cuidada como esta de Oh Dèlice Bistrot, que desde una cocina súper pequeña hacen maravillas
Nos ha encantado su propuesta gastronómica. Muy originales esas bravas en gofre. ¡No lo habíamos visto nunca!
Pues además de originales, están riquísimas. Sabor de bravas, pero con esa presentación tan original 🙂
Pues no conocía este lugar y realmente suena súper apetecible, directo a mi lista de pendientes.
Muchas gracias
Sí, es muy apetecible y se come mmuy bien. Es una gran propuesta para comer en un mercado
¡Que platos más chulos! se come de lujo, me encanta la barra de ostras. ¡ Me apunto!, tomo nota para mi próxima salida.
Un abrazo
Concha
Sí, se come de lujo. Además han remodelado el espacio y está precioso. Muy acogedor
Los mercados gastronómicos están cogiendo cada día más peso, y se come muy bien.
Este sitio que recomiendas se ve muy bueno
Toda la razón del mundo. Están haciendo un esfuerzo en modernizarse y renovar los espacios para hacerlos más atractivos y cada vez presentan propuestas más atractivas
Cómo me gustan los mercados y más aún el nuevo concepto que se está imponiendo, que además es una manera genial de revitalizarlos! Poder hacer la compra y luego degustar platos como los que has publicado es un lujazo!
He ido varias veces a casa Dani, me vuelve loca su tortilla, pero Oh Delice no lo había probado, no soy muy aficionada a las ostras, pero viendo que tienen más opciones me pasaré a conocerlo.
Gracias por la recomendación!
Un abrazo,
Iris Fogones
Hola Irene, pues si vas mucho a Casa Dani, está en el pasillo paralelo. Lo han remodeledo y está precioso. Destaca en el mercado porque ha quedado bastante moderno. Se come muy bien, te lo recomiendo y si te gustan las ostras, la que yo tomé estaba perfecta.
No sabía que en el mercado de La Paz se pudiera disfrutar de unas ostras con champán, me lo apunto para una próxima visita
Es un puesto que ya existía antes, pero lo han remodelado y ampliado la oferta a más platos. Está genial
Viendo todos estos platos no me queda más que decir que tengo que ir al mercado de la Paz y al Oh Delice Bistrot, es que se me ha hecho la boca agua…gracias por la recomendación, lo apunto
Un plan muy chulo, comprar algo en el mercado (yo compraría todo) y luego comer en Oh Délice Bistrot
Vaya presentación de platos y todos con una pinta riquísima.
Me apunto este sitio para ir uno de estos fines de semana 😀
Sí, es buena idea ir en fin de semana porque tiene mucho ambiente.
Estupenda propuesta, la verdad es que todo tiene un pintón !! muchas gracias por la recomendación.
Sí, una grandísima recomendación. He disfrutado mucho la comida
fíjate que me gustan las ostras, pero me dan alergia, ¡no sabes qué envidia cuando las coméis!
Impresionantes los platos que ofrecen, se ven realmente deliciosos, buen producto y buena presentación. Habrá que hacerle una visita. Gracias. Un bsote
María
Sí, merece mucho la pena. Los platos están muy ricos y con el ambientillo del mercado se disfruta mucho
He ido mucho a ese mercado pero sólo a Casa Dani. Este me lo apunto porque esas patatas bravas en gofre o el arroz con morcilla, me han dejado loca!!
Eso me pasaba a mí, que siempre iba a Casa Dani. Ahora ya tienes otra opción ganadora
Vaya, justo las ostras es de los pocos platos que no puedo ni ver. Aunque a mi hijo le encantan,nunca lo entenderé.
Una pena, pero le pasa a mucha gente. Es un producto muy especial o lo amas o lo odias. No hay término media