ACTUALIZACIÓN: El restaurante Random ha pasado a ser Fellina, de los mismos dueños
El restaurante Random acaba de abrir sus puertas en Madrid. Con apenas 3 semanas de vida ya se ha colado en la vida gastronómica de la ciudad. Es el tercer proyecto gastronómico de Esteban Arnaiz y Aynara Mechaca después del restaurante Le Cocó y el restaurante El Columpio.
Está situado en un local imponente, en el número 21 de la calle Caracas. Justo enfrente del restaurante El Columpio. El propio Esteban nos contó que cuando el local quedó libre no se lo pensaron dos veces y se embarcaron en una intensa reforma para dar vida al restaurante Random.
Tiene un inmenso hall a la entrada que da paso a una terraza cubierta con un techo movible. Durante el día, sin el techo, solo con el acristalamiento se convierte en una auténtica terraza de invierno.
Los comedores están en la planta superior. Tienen varias estancias. Con una decoración muy cuidada llena de detalles pero que huyen de la formalidad y crean un ambiente muy agradable y relajado. Sin manteles, y con algunas mesas de granito, otras de madera, algunos muebles de los años ochenta y paredes enteladas.
La carta es muy random (aleatorio en inglés). Desde el tamaño de la misma a la disposición de los apartados y los platos que contiene. Puedes encontrar unos callos hasta un pargo a la sal pasando por una paletilla de cordero.
Aperitivo del restaurante Random
La cena ha comenzado con un apetitivo marca de la casa, la mantequilla. Si bien en Le Cocó y El Columpio ponen su famoso cubo de mantequilla aquí el aperitivo se ha sofisticado y preparan una riquísima Mantequilla de Boletus. Para untar pan y no parar.
Entrantes del restaurante Random
Mi-cuit de foie con semillas de regaliz
Hemos compartido varios platos el primero el Mi-cuit de foie con semillas de regaliz. Un Mi-cuit rico, sabroso y suave. Me ha encantado, con unas tostas de pan muy buenas, para no parar de untar.
Huitlacoche en su hábitat natural
El plato que hemos pedido después es un plato diferente y atrevido. Muy random. Huitlacoche en su hábitat natural. Un plato casero preparado a partir de mazorcas de maíz, Huitlacoche y espuma cítrica. Muy potente y con un sabor muy característico al hongo del maíz.
Tartar de pez mantequilla, con camarón frito y aliño de mostaza
Una de las estrellas del restaurante Random es el Tartar de pez mantequilla, con camarón frito y aliño de mostaza. Tartar de trozos grandes. A mí me gusta más que en trozos pequeños. Con un aliño muy rico. Los camarones le aportan un sabor y textura muy especial. Un buen plato que merece la pena degustar.
En el restaurante Random todo es dinámico y divertido. Aleatorio pero muy controlado. Un equipo de cocina dirigido por Dani Rodriguez y Juan Rioja como Chef ejecutivo.
Pixín a la brasa con sus verduras
Seguimos probando platos y llega el Pixín a la brasa con sus verduras. Un buen lomo de rape a la brasa con tirabeques y alcachofas y pisto de verduras. Muy buenas las verduras, tiernas y bien cocinadas que acompañan perfectamente al lomo de pixín.
Pito de ternera
Un corte de carne, que no había probado nunca ha sido Pito de ternera. Una carne muy tierna y jugosa que procede del diafragma del vacuno. Es una carne oscura, que hay que cocinar muy poco, vuelta y vuelta porque se endurece. Nos la han servido perfecta de punto, muy poco hecha y con un sabor espectacular. Un platazo. La acompañan de patatas a la brasa loncheadas muy sabrosas.
Postres
Para los postres puedes tomar en el restaurante Random varias tartas y un postre muy especial Marshmallow de fruta de la pasión con escamas de caramelo de violeta. Un postre muy, muy dulce, que hay que pedir para compartir entre muchos comensales. Para probar un trocito porque es excesivamente dulce.
El Mousse de chocolate con praliné y frutos rojos, está espectacular. Ideal para los amantes del chocolate, con frutas rojas frescas, muy ricas. Lo sirven en un vaso grande y la ración es bastante contundente.
El Tartufo negro con bizcocho de pistacho y crema de arroz con leche. Es un postre muy vistoso y rico. Con un bizcocho de color verde muy llamativo, una salsa de arroz con leche muy buena y salteado con frutos rojos frescos.
El restaurante Random cuida mucho los emplatados y la presentación de los platos. Platos ricos con buena materia prima, que entran por los ojos.
Anónimo Club
Pero hay mucho más en su local, una apuesta por el Afterwork con mayúsculas con un Anónimo Club, en la planta baja. Un club para desaparecer como indica su cartel a la entrada: ‘Disappear Here’ (desaparece aquí). Una puerta cerrada a la que se accede con contraseña y que alberga un espléndido local para tomar copas, cócteles de autor, champagne y combinados Premium. Perfecto para hacer una parada al salir del trabajo o para bajar después de cenar en el restaurante. También recoge a los comensales del restaurante El Columpio que solo tienen que cruzar la calle cuando acaben de cenar. Visita obligada es el espectacular baño de Anónimo Club. Hasta ahí puedo leer. Tendrás que visitarlo en persona.
Una puesta en escena espectacular, un servicio muy amable y atento. Platos ricos y un ticket medio de 35 – 40 €, harán que el restaurante Random sea un éxito en el panorama gastronómico madrileño.
RESTAURANTE RANDOM
Dirección: Calle Caracas 21. Madrid