El Columpio en Chamberí, Madrid, es un restaurante, muy luminoso y muy amplio. Con una decoración muy chula que mezcla estilo rústico, madera, muebles antiguos, lámparas, espejos, estanterías metálicas, plantas y flores. Consiguiendo una estética muy cuidada y agradable.
Tiene una zona de barra a la entrada el restaurante, con una mesa alta y varias mesas bajas, dónde está por supuesto, el columpio, haciendo honor al nombre del restaurante. Pasando esta zona de barra llegas a un salón enorme, con muchísima luz y una decoración muy agradable. Es un sitio que te gusta a primera vista.
La carta es fresca, divertida y a buen precio. No tiene muchísimos platos, pero es ideal para compartir. Con entrantes, ensaladas, algún plato de arroz y carne y pescado. Son muy sobresalientes sus postres. Ya hablaremos de ellos más adelante. Es un restaurante que nunca cierra. Cubre todo el horario con servicios de desayuno, comida, merienda, cena, cócteles y afterwork. Este horario lo hace todavía más interesante. Tiene la misma filosofía que Le Cocó, restaurante del que también son artífices.
Este restaurante está incluido entre los locales para comer en Madrid a buen precio.
PLATOS DE EL COLUMPIO
El aperitivo, todo un éxito, su ya famoso Cubo de mantequilla francesa salada con panecillos, que puedes tomar a demanda y que está riquísima. Es adictiva. Un alivio cuando la retiran de la mesa, porque te pasarías la comida entera, untando mantequilla en el pan.
Hemos compartido varias entradas entre el grupo de amigos que hemos ido. La primera ha sido Paté de Campaña con mermelada de ciruela. Un paté casero, para untar en biscotes. Correcto, sin más.
Las Croquetas de pollo con crema de boletus están riquísimas. Suaves, crujientes y sabrosas. La crema de boletus decorando levemente las croquetas le da un toque de sabor excelente. Habíamos oído hablar muy bien de las croquetas de El Columpio y compartimos la opinión. Son unas buenas croquetas.
Otro plato que nos ha encantado han sido los Bastones de berenjenas con miel de flores. Una presentación muy original y vistosa, haciendo un enrejado con los bastones. Las berenjenas estaban en su punto -qué es difícil de conseguir-, muy suaves, con sabor y con la cantidad justa de miel. Un gran plato.
La ensalada que hemos elegido ha sido Ensalada verde con queso de cabra y membrillo. El queso de cabra estaba pasado de plancha y había perdido un poco de jugosidad. Dos ingredientes de la ensalada que nos han encantado combinados han sido la naranja fresca y los dados de membrillo. Una ensalada rica.
Corvina Salvaje sobre escabeche de verduras. Un plato muy bien cocinado. La corvina jugosa y poco hecha –como a nosotros nos gusta-, y el escabeche de verduras, exquisito. Las verduras, al dente. Muy rica también la salsa.
Hamburguesa de Buey con pan de Brioche. Acompañada con patatas fritas. La carne está buena. El pan se deshace un poco al comerla. Una hamburguesa normal.
POSTRES DE EL COLUMPIO
Dónde realmente El Columpio tiene un nivel de excelencia es en sus tartas. Todas ellas caseras. En esta ocasión hemos probado estas tres variedades: tarta El columpio, que lleva crème fraîche, pasta quebrada y almendras. Poco dulce y exquisita. Tarta de Zanahoria y Tarta de Oreo. Muy buenas las dos, tan ricas como la primera. Unas señoras tartas. Son ideales de postre o para merendar.
Como El Columpio no cierra, puedes alargar la sobremesa lo que quieras. Otra gran ventaja de este concepto. Nosotros así lo hicimos y ya cuando nos íbamos estaba el comedor otra vez lleno de gente merendando.
Servicio muy atento, simpático y agradable y una buena relación calidad precio. El ticket medio está en 25 € – 30 €. Un sitio muy recomendable para ir con amigos, con niños, grupos grandes o parejas. Admiten animales. Son petfriendly. Había varios perritos en el comedor.
EL COLUMPIO
Dirección: Calle Caracas, 10. Madrid
Teléfono: 91 378 75 12
Precio medio por persona: 28 euros