Menú de la vendimia en Madrid. 4 al 20 de noviembre

Empieza a llegar el frío y cada vez apetecen más los platos de cuchara. Estamos de enhorabuena porque hoy empieza en Madrid el Menú de la Vendimia, la primera ruta gastronómica que quiere homenajear a los platos típicos de la vendimia en La Rioja.

Del 4 al 20 de noviembre y de la mano de Bodegas Vivanco, podremos disfrutar de menús típicos de la época de vendimia con ingredientes 100 % riojanos.

Una iniciativa organizada por Nacho Sandoval de Estrategias and Marketing S.L., que cuenta con una dilatada experiencia creando en Madrid rutas gastronómicas. Propuestas que se han convertido en un referente en la ciudad. Hablamos de la ruta del pulpo, la ruta de la fabada, etc.

Para este nuevo proyecto, ha contado con Bodegas Vivanco, que aporta la parte enológica. Son los responsables del maridaje de todos los menús. Se trata de un crianza de Bodegas Vivanco, D.O. Rioja 100% tempranillo, muy fresco, con toda la fruta que aporta el tempranillo y muy versátil. Perfecto para para combinar con la cocina tradicional riojana.

Participantes Menú de la Vendimia

20 restaurantes participan en esta iniciativa aportando menús que incluyen un primer plato, un segundo plato, un postre y el maridaje de Bodegas Vivanco. 

  1. Asgaya
  2. A´KANGAS by Urrechu. La Moraleja
  3. Café De la Cruz
  4. Carlos Tartiere
  5. Casa Santa Cruz. Alcorcón
  6. Couzapín
  7. Dantxari
  8. El Rincón De Goya
  9. Ferreiro Florida
  10. Ferreiro Zorita
  11. La Hoja – La Fueya
  12. La Sirena Verde
  13. Los Cigarrales
  14. Rías Bajas
  15. Normandie Ondarreta. San Agustín de Guadalix
  16. Otro Jerezano. Las Tablas
  17. Plaza de Chamberí
  18. Remigio
  19. Pinchos Udaberri. Juan Bravo
  20. Urrechu. Pozuelo

Plano Menú de la Vendimia

Menu de la vendimia

Platos entre los que no faltan unas Patatas a la riojana, el plato por excelencia en época de vendimia. Unas Chuletas de lechal, Bacalao a la riojana o Migas con panceta. Y muchos postres en los que el vino es el protagonista, como Peras con vino o Tarta de queso con uvas tintas. Delicias que te están esperando en los restaurantes participantes del Menú de la Vendimia. El precio cerrado de estos menús oscila entre 33 y 45 euros.

Patatas a la riojana Menu de la vendimia

Menús

menus-ruta-menu-de-la-vendimia

La finalidad de esta ruta es difundir la tradición de la vendimia riojana, impulsar el sector de la restauración y promover la cultura del vino. Nada mejor que obtener 2 entradas gratis para conocer el Museo y la Bodega Vivanco ubicados en Briones (La Rioja) y empaparte de la cultura enológica de La Rioja. Tan sencillo cómo asistir a 3 restaurantes diferentes del Menú de la Vendimia y que te sellen la cartilla que podrás pedir en cualquiera de ellos.

Ya sabes, con 3 sellos en la cartilla, tendrás automáticamente 2 entradas para visitar las Bodegas Vivanco, que elaboran sus vinos aplicando las técnicas más avanzadas a nivel mundial y son un referente en innovación enológica.

Toda la información sobre el Menú de la Vendimia 2016.

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Ruta de la Tapa Peruana y Pisco Queirolo

Ruta de la Tapa Peruana y Pisco Queirolo del 19 al 25 de septiembre

El mes de septiembre llega con una nueva ruta gastronómica: La Ruta de la Tapa …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz