El restaurante LANA, del que todo el mundo habla, ha nacido para satisfacer a los paladares más carnívoros. Si eres una amante de la buena carne, tienes que venir a disfrutar en este templo; un templo en mayúsculas, -como su nombre-, de la mejor parrilla argentina de Madrid. Hará mucho tiempo que no has comido una carne tan exquisita.
El restaurante LANA fusiona la tradición, el conocimiento, la mejor selección de carnes, una técnica de parrilla perfecta y la dedicación y pasión de sus fundadores los hermanos Narváiz.
Los hermanos Martín y Joaquín Narváiz, nacieron en Argentina, pero llevan en Madrid más de 20 años. Tras una exitosa trayectoria en la la restauración, han dado vida a LANA, su proyecto más personal.
El restaurante es cien por cien argentino: carnes, fiambres, cervezas, vinos, tienen su denominación de origen en lo más austral del cono sur. Todo hasta los cuchillos, que han sido forjados artesanalmente en la ciudad donde nacieron sus propietarios: Tandil (Buenos Aires).
[Ver el vídeo de la comida en restaurante LANA]
La carne de LANA
La carne, cuidadosamente seleccionada entre las mejores procedentes de Argentina, es el centro de la propuesta. La parrilla, a la vista en el restaurante, respeta la centenaria tradición de los gauchos en el campo, otorgando un sabor inigualable a cada corte. Además de la carne argentina sirven también carne de procedencia europea.
El fuego es un ingrediente más en el plato. La intensidad del asado es esencial para alcanzar el máximo sabor, ternura y jugosidad de la carne, señala Martín Narváiz.
La carne se trae fresca de Argentina. Novillos de 3 años criados al aire libre y alimentados a campo abierto con pasto, lo cual implica un mínimo impacto medio ambiental.
Los cortes son seleccionados cuidadosamente, el ojo de Bife (lomo alto) o el Bife de Chorizo (lomo Bajo) son los dos cortes más relevantes de la carta, sin quitarle protagonismo a la sabrosa Entraña, un corte cada vez más demandado.
Entre las carnes argentinas está la Aberdeen Angus y el Wagyu. Entre las europeas destacan la vaca rubia gallega, el buey gallego, la vaca de Baviera, o la Simmental.
Para acompañar la carne ofrecen diferentes guarniciones. Desde las más ligeras como los puerros, chalotas y remolachas hasta el puré de boniato. Exquisitos los pimientos Palermo con pilpil de su jugo o las maravillosas y adictivas papas fritas en grasa vacuna. No tienen nada de grasa, están simplemente perfectas. Ya para nota, puedes añadirles huevos fritos a las patatas.
No te preguntan el punto, porque para eso ya están ellos, para darle el punto exacto a cada corte y a cada pieza. Pero una vez en la mesa, si quieres que te la pasen más, lo harán encantados.
La carta del restaurante LANA
La carta está repleta de sabores auténticos de Argentina. El plato estrella es la carne a la parrilla, sin embargo, la carta también ofrece ensaladas, boletus, empanadas, croquetas de cordero, cecina, chorizo criollo, chinchulines de lechal, riñones de lechal y mollejas de ternera, consideradas las mejores de Madrid.
Al llegar al restaurante te acomodan y te dan la bienvenida en tu mesa y después te llevan a la zona de la parrilla donde tienen toda la carne expuesta. para que elijas la pieza que más te guste con el consejo siempre de Martín. Una vez elegida vuelves a la mesa y empiezas la degustación de platos.
De aperitivo te traen un paté y unas rodajas de chorizo con una maravillosa hogaza de pan calentada en las brasas de Panes con Alma. Hemos tomado después una Picaña madurada, ni ahumada, ni salada, cortada muy fina que te salan después en la mesa y que es una delicia.
Las Empanadas argentinas caseras y el Chorizo criollo no puede faltar en un restaurante argentino y en LANA no podían faltar. Es el preludio antes de que llegue la carne, que ya se está haciendo en la parrilla. Tienen los tiempos muy bien calculados, para que cuando acabes los entrantes disfrute de la carne, que traen a la mesa ya cortada, lista para degustar.
La decisión, aconsejados por Martín, ha sido unánime: un Ojo de bife de Angus Premium y una Chuleta Simmental ¡Un manjar de Dioses! qué terneza, qué sabor, qué textura. Pura magia.
La carne llega con la guarnición que hayas elegido, en nuestro caso, las patatas fritas que son obligatorias y los Pimientos Palermo, que te van a sorprender por su delicadeza.
Cuchillos
La experiencia carnívora en el restaurante LANA comienza al elegir el cuchillo que acompañará la degustación de los diferentes cortes. Es una de las sorpresas que más me ha gustado. Previo a traerte la carne de la parrilla, te llevan a la mesa un estuche de cuchillos para que elijas el tuyo para cortar la carne. Cada cuchillo es una obra de arte creada a mano por artesanos en Tandil. Son cuchillos preciosos, con mangos diferentes: de hueso, madera o alpaca. Te vas a enamorar de ellos. Te haré un spoiler, se pueden comprar en el restaurante.
Postres
Los postres son otra suculencia en este restaurante. Hay tres opciones, pero gana por goleada el Flan de leche de oveja al que añaden dulce de leche con una jarrita. Cremoso, lleno de matices y con un sabor intenso pero ligero. Otra sorpresa del restaurante LANA.
Vinos
Todos los vinos que se sirven son argentinos, salvo los espumosos que son champagne de pequeños viticultores de los que seleccionan cupos muy limitados. La cerveza también es de origen argentino: Quilmes, Buenos Ayres y la artesanal Juguetes Perdidos.
La amplísima carta de vinos tiene más de 20 páginas. Nosotros hemos elegido, uno que conocíamos, un Rutini 50% Malbec, 50% Cabernet Sauvignon del Valle de Uco que ha funcionado muy bien para acompañar la carne.
Decoración del restaurante LANA
El restaurante está decorado con madera, con una luz cuidadosamente elegida, que enfoca los platos y desenfoca el resto, creando un ambiente cálido y muy acogedor. Todo está cuidado al detalle buscando la excelencia en el servicio, desde el pan caliente, hasta la posibilidad de ir a ver la parrilla cuando ponen tu carne a asar, o la elección de cuchillos, pasando por la exquisitez de cada elaboración.
La parte gastronómica es tan sobresaliente, que querrás volver muchas veces. hí tendrás que pelearte con las reservas, pues tiene una gran lista de espera, pero ten paciencia y espera por una mesa libre porque merece mucho la pena. Es un sitio especial, con un ambiente acogedor, un trato cercano pero muy profesional y una atención personalizada que hacen que LANA sea una experiencia inolvidable.
RESTAURANTE LANA
Dirección: Ponzano, 59. Madrid
Teléfono: 626 869 855
Precio medio por persona: 90€
8 comentarios
Una auténtica maravilla esa empanada y esos trozos de carne. Dan ganas de ir.
Es un restaurante maravilloso, de los mejores que he estado este año
Me he quedado salivando después de leer y ver las fotos de tu post. Deseando ir a este templo de la carne.
Es un restaurante espectacular. Lo tiene todo, concepto, producto, trato y una calidad extraordinaria de las carnes
Increíble el aspecto de esa carne, no me imagino como estará. Por algo será la mejor parrilla argentina de Madrid
Es un restaurante fantástico, con una carne increíble dan ganas de volver una y otra vez
Qué carnaza y que parrilla! Me apunto la dirección!
Es un restaurante magnífico. De los mejores que he probado este año