Una de las recetas de arroz que más ha sorprendido a los amantes de la gastronomía ha sido el Arroz con chuleta de Dani García. Una elaboración completamente distinta a las habituales en el mundo de las paellas y los arroces. No lleva sofrito, no lleva verduras, solo una buena pieza de carne como protagonista.
El chef Dani García con 3 Estrellas Michelin, propone este arroz con chuleta madurada, pero yo lo he preparado con una buena pieza de lomo bajo de ternera madurada. Una carne muy versátil para hacer a la parrilla, a plancha o la brasa y que queda perfecta en esta receta de arroz. Siempre utilizo carne de Carnicería de Madrid por su calidad y el servicio de su tienda online. Puedes pedir la carne a domicilio y al día siguiente, tienes el pedido en casa.
Además de revolucionaria esta receta es muy fácil. No te lo pienses dos veces porque te va a encantar. En 20 minutos tienes el arroz con chuleta listo. En mi casa lo devoran.
Receta de Arroz con chuleta
Ingredientes- 1 kg de lomo bajo de ternera madurada (en una pieza) de Carnicería de Madrid
- 1,5 l caldo de pollo
- 250 gr de arroz bomba
- Sazonador de paella (lo puedes hacer tú mezclando azafrán en polvo, pimienta negra molida y clavo)
- Una rama de romero semi seco. También puedes utilizar tomillo
- 15 gr de grasa del lomo bajo. La sacarás de la sartén al hacer el lomo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
|
Elaboración del Arroz. Paso a paso
- Puedes comprar el sazonador de paella o hacerlo tu mismo. Mezclando en las mismas proporciones azafrán en polvo, pimienta negra molida y clavo molido. Mezclamos bien los 3 ingredientes.
- Mezclamos en un bol el arroz bomba con el sazonador y revolvemos bien para que se integre.
- Añadimos un litro de caldo de pollo a la paellera y cuando llegue a ebullición añadimos el arroz bomba sazonado y dejamos 14 minutos.
- Salpimentamos el lomo bajo de ternera madurada y ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Ponemos el lomo bajo en la sartén por el lado de la grasa, para que vaya soltándola. Luego dejamos que caramelice por los dos lados.
- Pasados los 14 minutos de cocción del arroz con chuleta, damos un golpe de horno de 3 min para que acabe de perder el caldo, con el horno bien caliente.
- Sacamos el arroz del horno y con un pincel lo pintamos con la grasa que ha quedado en la sartén.
- Partimos el lomo bajo y lo colocamos encima del arroz.
- Queda el último toque para aromatizar aún más el arroz. Con un soplete de cocina o simplemente con un mechero prende la rama de romero o tomillo, que arda un poco y la apagas. Aún humeante la pones encima del arroz y lo tapas 2 minutos para aromatizarlo. Queda espectacular. ¿Qué os ha parecido mi versión de Arroz con Chuleta de Dani García?
|
Trucos y Consejos
La receta original se hace con chuleta, pero con lomo bajo de Carnicería de Madrid, queda delicioso.
Si el arroz no te gusta muy seco, no hace falta que lo metas al horno.
El caldo de pollo lo puedes hacer casero o utilizar una buena marca de caldo de pollo envasado.
Retira la rama de tomillo o romero antes de empezar a servir. Pon en la base del plato el arroz y encima los trozos de lomo bajo.
Si quieres estar informado de todo lo que se cuece y ver mis recetas en video, sígueme en INSTAGRAM
Arroz con chuleta
Arroz al estilo del chef Dani García. Una receta innovadora en el mundo de los arroces muy fácil, realizada con lomo bajo de ternera madurada
Con esa pintaza tan fantástica y la estupenda presentación tiene que estar riquísimo.
Lo mejor de todo es lo fácil que es de preparar
Estos arroces me encantan, son sencillos pero el éxito está en elegir los mejores ingredientes
Así es, si la pieza de carne es buena, el arroz sale delicioso
Madredelamorhermoso! Eva! Como te ha cambiado el chip el confinamiento, estas hecha una chef!
Jaja, es una de las cosas positivas del confinamiento… estoy hecha una cocinillas
Madre mía qué espectáculo de arroz! Me encanta ?
Sí, es una receta completamente diferente
Por favor, qué cosa más rica de plato. Además, lo has puesto monísimo.
Gracias, he hecho el emplatado lo mejor posible. No ha quedado mal
Me encanta esta receta, cada día me gusta mas el arroz así que te la copio seguro, tiene una pinta sublime.
Un abrazo
Concha
Es muy diferente, se tarda muy poco en hacer y sale muy rico. La carne con el arroz queda deliciosa
Genial!! Te ha quedado con una pinta estupenda.
Sale muy rico el arroz y es una receta completamente diferente
Buenas! que paellera o recipiente para hacer este tipo de arroz recomiendas en inducción. Saludos!!!
Hola, yo la hago en una paellera especial para inducción. La que aparece en la foto. La base de la paellera es muy gruesa, para que difunda bien el calor. Sale muy rica