La sencillez de los tomates se puede transformar en una deliciosa receta de tomates rellenos que puedes elaborar en freidora de aire sin utilizar aceite. Queda un plato vistoso, lleno sabor y con ingredientes muy mediterráneos que te va a encantar.Estos deliciosos tomates rellenos preparados en la freidora de aire puedes tomarlos como un entrante saludable y sabroso, perfecto para una comida ligera o como acompañamiento para tus platos principales. Aquí tienes una receta sencilla para preparar tomates rellenos en AirFryer.
Esta receta la he preparado en colaboración con Asomafrut la Asociación de Mayoristas de frutas y hortalizas de Madrid que nos proveen de frutas y verduras en los mercados municipales y en las fruterías.
Receta de tomates rellenos en freidora de aire
Ingredientes
- 6 tomates redonditos de tamaño mediano
- 150 g de atún en aceite de oliva
- ½ calabacín pequeño
- 50 g de queso para gratinar
- 100 g de queso azul
- 50 g de aceitunas negras sin hueso
- Sal
- Pimienta negra molida
Tomates rellenos en AirFryer. Paso a paso
- Pela el calabacín y utiliza solo la mitad. Córtalo en trozos muy menudos. Échalo a un bol y añade después al bol el atún en aceite.
- Pica en trozos pequeños el queso azul y lo añades al bol.
- Corta en rodajas las aceitunas negras y las echas también al bol.
- Corta los tomates por la parte superior (el sombrero) y con un cuchillo ahuecas la pulpa y los vacías con una cuchara. Añade la pulpa de los tomates al resto de ingredientes del bol y ponle sal y pimienta negra molida y mezcla bien.
- Rellena los tomates vaciados con la mezcla y pon queso de gratinar por encima. Mete 10 min en la freidora de aire a 180 grados.
- Abre la AirFryer, añade un poco más de queso de gratinar y pon una aceituna negra en cada tomate. Vuelve a meter 5 min más a 180 grados. ¡Ya tienes listos unos deliciosos tomates rellenos, sírvelos calientes y disfruta!
Trucos y consejos
Puedes rellenar los tomates con tus ingredientes favoritos. Yo muchas veces cambio el atún por pollo. También puedes ponerle dentro frutos secos que van muy bien.
Utiliza tomates de tamaño medio, los grandes se pueden abrir al calentarse y en los pequeños apenas cabe relleno.
Estas cantidades están pensadas para que sobre relleno, puedes comerlo directamente en crudo, picando la otra mitad del calabacín tendrás una ensalada o una guarnición estupenda.
Ver esta publicación en Instagram

Te han quedado riquísimos, los voy a preparar en casa
Son muy fáciles y quedan muy buenos
Se ve que han quedado riquísimos
Muy ricos y muy fáciles!!!
Una deliciosa versión de petits farcis. Te han quedado muy bonitos!
Pues más fáciles no pueden ser
Son de lo más apetecibles, te entran ganas de comerte uno. ¡buena receta!
un abrazo
Concha
Y son tan fáciles. Los metes en la freidora de aire y te olvidas