El verano es la mejor época para consumir sardinas gallegas. Se pescan sobre todo durante esos meses que es cuando tiene mayor cantidad de grasa, que hace que estén exquisitas a la plancha. Prepararlas en casa es muy fácil. Aquí te muestro cómo hacer sardinas a la plancha o sardinas al grill en casa.
Consumirla ahora en temporada es la mejor opción. Las piezas son más grandes, están increíblemente sabrosas y el precio es más ajustado. Puedes tomar este auténtico manjar preparando sardinas a la brasa en tu cocina sin ninguna complicación. Un plato totalmente veraniego junto con las ensaladas, que no da pereza preparar una y otra vez.
Las sardinas bastante grandes y frescas son de Mariskito la una empresa gallega que sirve a domicilio el mejor pescado y marisco fresco de las principales lonjas gallegas. Lo recibes en casa, limpio y envasado al vacío, para cocinar directamente o para congelar.
[Desde Aquí puedes ver cómo se preparan las sardinas a la plancha]
Receta de Sardinas a la plancha
Ingredientes
|
Sardinas a la plancha. Paso a paso
Elaboración
|
Trucos y consejos
Utiliza sal gorda, además de darle sabor, la sal gorda en la plancha absorbe en parte lo olores del pescado. No es mano de santo, pero parece que atenúa algo lo olores.
Cómelas muy calientes, no dejes que se enfríen porque es cómo mejor sabor tienen y más se disfrutan.