Es muy fácil hacer tu propia conserva de bonito, un pescado que está de temporada, a buen precio y que cunde muchísimo. Es tan fácil y los resultados tan espectaculares que una vez que hagas tus primeros tarros de conserva de bonito en aceite, te aseguro que harás muchos más.
Merece la pena comprar un bonito entero y hacerlo en conserva, pero para hacerlo por primera vez, te aconsejo que pruebes con una pieza no muy grande para que veas que no tiene ninguna dificultad. Otra conserva muy rica es la de alcachofas. Aquí te cuento cómo puedes hacerla.
La conserva la tendrás preparada en menos de una hora y te salvará muchas ensaladas tanto en verano como en invierno.
El bonito del Norte es de Mariskito la empresa gallega que sirve a domicilio el mejor pescado y marisco fresco de las principales lonjas gallegas. Lo recibes en casa, limpio y envasado al vacío, para cocinar directamente o para congelar.
Es muy importante que antes de embotar el bonito en los frascos estos estén esterilizados. Es tan fácil como hervirlos con un chorro de vinagre blanco durante 20 min y dejarlo secar al aire.
[Desde Aquí puedes ver el vídeo con el paso a paso de la receta]
Receta de conserva de bonito en aceite
Ingredientes
|
Cómo hacer conserva de bonito en aceite. Paso a paso
Elaboración
Embotar el bonito
|
Trucos y consejos
Antes de cocerlo, limpia muy bien el bonito, quita la piel, las espinas y las partes negras de la carne. Si después de cocido queda alguna impureza, límpialo también.
Una vez que lo embotes, si algún trozo sobresale por encima del aceite, recórtalo con unas tijeras para que siempre esté cubierto de aceite.
Utiliza un buen aceite de oliva, que no sea muy fuerte, para que no enmascare el sabor del bonito.
Esteriliza bien los frascos para que no se estropee ningún bote de conserva, que da mucha rabia cuando pasa eso.