Hay postres clásicos elaborados con manzana, como la tarta fina de manzana, las manzanas asadas, la compota y un largo etcétera. Te presento una receta un poco más sofisticada pero muy fácil de preparar con dos ingredientes principales, los piñones y buenas manzana Golden. Ya verás que ricos quedan estos empiñonados de manzana.
La manzana es una de las frutas más completas y saludables. Contiene hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio y es muy recomendable para todas las edades. Ya sabes, «comer una manzana al día, aleja al doctor de tu vida».
Esta receta la he preparado en colaboración con Asomafrut la Asociación de Mayoristas de frutas y hortalizas de Madrid que llevan la fruta y la verdura a los mercados municipales y fruterías que después llega a nuestras casas.
Hay muchas variedades de manzanas (y cada vez más), pero la ideal para preparar este postre es la Golden. Es una manzana de tamaño medio a grande y su piel es de color amarillo dorado. Está en todas las fruterías y no vais a tener problemas para encontrarlas. Es carnosa y dulzona y muy utilizada en repostería.
[Aquí puedes ver el Reel con la receta]
Receta de Empiñonados de manzana
Ingredientes
|
Empiñonados de manzana. Paso a paso
Elaboración
|
Trucos y consejos
Con 3 cucharadas de azúcar no quedan muy dulces (la receta lleva 5 cucharadas). Puedes añadírselas o usar el endulzante que utilices habitualmente.