La Lonja del Mar en plena Plaza de Oriente en Madrid, es el único restaurante ubicado en una primera planta con vistas directas al Palacio Real. Una delicia de local, moderno y elegante, que ofrece una cocina mediterránea donde los pescados y los mariscos son los protagonistas. Aunque no olvidan los platos para los amantes de la carne y los postres caseros. Ideal para parejas o pequeños grupos de amigos.

Comdedor con vistas al Palacio de Oriente La Lonja del Mar de Plaza de Oriente

El restaurante, está ubicado en una de las zonas más privilegiadas de Madrid. En el número 6 de la céntrica Plaza de Oriente. El edificio donde se encuentra La Lonja del Mar tiene también mucha historia. Allí se albergaron durante unos años los fondos de Patrimonio Nacional. Cuenta con una exquisita decoración con aperos marineros. No faltan las redes, conchas y caracolas que cuelgan de sus techos y que te trasladan a lo más profundo del océano.

LOS ESPACIOS DE LA LONJA DEL MAR EN PLAZA DE ORIENTE

La Lonja del Mar estrena nuevo concepto. Mantiene la misma esencia de siempre pero en dos espacios gastronómicos diferentes. Por un lado un elegante Restaurante con vistas al Palacio Real. Y por otro una Taberna castiza ubicada en la misma Plaza de Oriente, cuya especialidad son los Arroces.

RESTAURANTE LA LONJA

En su carta no faltan los mariscos frescos de aperitivos así como el Pulpo a la brasa con salsa Romesco y patata asada. El Timbal de Bogavante con guacamole de mango y vinagreta de piñones y naranja es otra de sus propuestas. Tampoco te puedes perder su afamado Ceviche mixto de Lubina. Una verdadera delicia y uno de los platos estrella de la casa.

Pulpo a la brasa con salsa Romesco y patata asada La Lonja del Mar de Plaza de Oriente

En La Lonja del Mar también se acuerdan de los más carnívoros. Puedes tomar un Solomillo con salsa de foie, parmentier trufada y seta de temporada. O unas Chuletillas de lechazo a la brasa. Un Rabo de toro desmigado en su jugo o su clásico Steak Tartar.

Steak Tartar La Lonja del Mar de Plaza de Oriente

Los postres son caseros, hechos con mucho mimo. Sorprende la tarta Kinder de La Lonja, para los amantes del chocolate. Y te van a fascinar los postres hechos en la Réchaud –pequeña cocina portátil dónde acaban los postres delante del comensal-, como las Crepes Suzette o las Fresas gratinadas. Todo un espectáculo en directo.

TABERNA DE LA LONJA

Junto al restaurante se encuentra la Taberna de La Lonja donde tapear y disfrutar de los mejores arroces marineros. Un espacio divertido y desenfadado, con amplias cristaleras que dejan pasar la luz natural. Decorado en tonos azules y blancos, en homenaje a la mar. Cerámicas tradicionales engalanan las paredes y las sillas de madera y las mesas de mármol recuerdan las antiguas tabernas madrileñas.

Tanto en el restaurante como en la taberna no puedes dejar de pedir el Vermú casero. Lo realizan de forma artesana con más de 20 especias que dejan macerar durante tres días. Y es que los Cócteles son otro de sus fuertes. Puedes disfrutarlos tanto en sus Barras como en su Terraza. Adaptada tanto para verano como para invierno, que cuenta con vistas al Palacio Real.

Vermu casero La Lonja del Mar de Plaza de Oriente

– Café Comercial una reapertura que todos en Madrid esperábamos

LA LONJA DEL MAR EN PLAZA DE ORIENTE

Dirección: Plaza de Oriente, 6. Madrid

Teléfono: 915 413 333

Precio medio por persona: 60 euros

Web

pagina-en-mantenimiento