La Terraza de Sabatini está en la azotea de los ApartoSuites Jardines de Sabatini, desde ella puedes disfrutar una de las mejores vistas de Madrid. Un espacio amplio que ofrece dos maravillosas panorámicas. La más conocida son las imponentes vistas al Palacio Real, pero tiene otra en la fachada opuesta, a las azoteas y tejados de Madrid y al Monte del Pardo, desde la que puedes presenciar uno de los mejores atardeceres de la capital.
La terraza no puede ser más exclusiva y deslumbrante, pero el ambiente no puede ser más acogedor. En palabras de la gerente y propietaria del espacio: “hemos creado un lugar tranquilo y agradable, dónde disfrutar cenando o tomando un cóctel. No queremos llenarlo de gente guapa, pululando por la terraza”. En definitiva, el postureo no va con ellos.
Esta temporada estival presenta varias novedades: han adelantado su apertura al mes de mayo, han instalado un ascensor acristalado que te lleva directamente a la terraza y han renovado la carta asesorados por el chef Chema de Isidro, con una amplia trayectoria profesional. Conocido por su Escuela de cocina y sus intervenciones en Canal Cocina.
Platos de la Terraza de Sabatini
Cuenta con una carta muy amplia, llena de platos ricos y apetecibles, con varias secciones y con un precio ajustado.
La cena ha comenzado con platos del apartado Para Compartir: Croquetas de jamón ibérico y de bacalao. Dos croquetas de cada sabor, con un detalle que me ha encantado y es que cada croqueta iba coronada con un trocito de su ingrediente principal. Con un trocito de jamón y con un trocito de bacalao. Una forma ingeniosa de diferenciar las croquetas cuando en un plato hay de varios tipos. Croquetas ricas y sabrosas.
De la sección Del Mar de la carta hemos disfrutado de dos platos, un Ceviche de gambones con choclo y batata, servido en un original exprimidor con un trocito de lima y otro de limón para que lo aliñes con el toque cítrico que te guste y un Tataki de atún con mojo rojo y mojo verde. Dos platos muy ricos, ligeros y con mucho sabor.
Hablando con el chef, con Chema, me contaba que toda la propuesta gastronómica se basa en platos sabrosos, que estén ricos, que sean fáciles de comer y con platos de cocina internacional, pues tienen muchos clientes extranjeros.
Representantes de estos platos internacionales son el Sushi o Burrata con pesto pero en la Terraza de Sabatini han hecho un guiño a Madrid y han preparado un plato de rabo de toro servido en taco: Taco de rabo de toro estofado, que está muy bueno. Bien guisada la carne de toro y muy divertido de comer.
Postres
Con un surtido de postres hemos terminado la cena. Nos han sorprendido con Maceta de Brownie de chocolate negro, Tarta de Queso en tarrito y un Surtido de helados con mis tres helados favoritos (elegidos en cocina) de chocolate, de frambuesa y de violeta. Solo por tener helado de violeta, ya me han conquistado para siempre. Postres muy ricos y con una buena presentación.
Al principio de este post os hablaba del precios ajustado de Terraza de Sabatini. ¿Sabéis cuál es el ticket medio? 25 euros. Controlan muy bien el aforo, para que todo el mundo esté sentado y esté cómodo. Es necesario reservar.
TERRAZA DE SABATINI
Dirección: Cuesta San Vicente, 16. Madrid
Teléfono: 91 542 59 00
Precio medio por persona: 25 euros