Las recetas de pescado, son en general sencillas de realizar porque un buen pescado necesita poca elaboración para lucirse. Este besugo al horno es una de esas recetas que puedes hacer en el horno o utilizar una sartén para hacer el lecho de patatas. Así quedan más doradas.
El besugo es un pescado que se asocia mucho con las celebraciones navideñas y en esa época del año tiene un precio bastante elevado. Ahora una vez pasados los meses más fríos, el precio desciende bastante y podemos disfrutar de una buena pieza de besugo a un precio muy razonable.
Preparando una guarnición clásica, así no te complicas demasiado, puedes elaborar una gran receta de Besugo al horno con cama de patatas, tomate y vino blanco. Ingredientes básicos con los que elaborar una gran receta muy rica.
Si te gustan los pescados al horno, te pueden interesar estas otras recetas del blog: corvina al horno con setas y verduras, o la merluza con pisto. Si quieres recetas más creativas, te van a encantar las vieiras con parmentier de patata o el tataki de salmón.
Receta de Besugo al horno con cama de patatas, tomate y vino blanco
Ingredientes
|
Besugo al horno con cama de patatas, tomate y vino blanco. Paso a Paso
|
Trucos y consejos
Para saber si el besugo al horno está en su punto, mira el ojo del besugo que se habrá puesto opaco (de color blanco).
Acompaña este plato con una ensalada verde con los ingredientes que más te gusten y tendrás resuelta una comida o cena muy apetitosa.
El besugo procede de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM) que operan desde el Mercado de Pescados de Madrid de Mercamadrid. Esta receta es para la campaña «Asegúrate lo mejor del mar» y para que todos disfrutemos de los mejores pescados a través de nuestro pescadero habitual, pues la Asociación provee pescado a profesionales del comercio y la hostelería.
Si te gustan las recetas de pescado y marisco puedes elegir entre todas las que he preparado para la AEMPM. Pastel de merluza y langostinos, Vieiras con parmentier de batata, Corvina al horno con verduras o Ceviche de gambas. Son todas muy fáciles y apetitosas. Desde este enlace puedes encontar muchas más.
Si quieres estar informado de todo lo que se cuece y ver mis recetas en video, sígueme en INSTAGRAM
12 comentarios
Se ve que te ha quedado delicioso y super jugoso
Una receta de toda la vida, que queda perfecta
UNA RECETA CLÁSICA QUE ANOSOTROS NOS GUSTA MUCHÍSIMO. CON UNA COPITA DE VINO BLANCO ES TODO UN DISFRUTE!
Exacto, una receta clásica acompañada de un buen vino blanco, se disfruta un montón
Me gusta el besugo cuando me pone esos ojitos…! Jajaja
Jaja, nada mejor que poner ojitos de besugo…
Me gustan mucho las recetas suyas. La del solomillo es exquisita.
Buenos días Isabel,
Muchas gracias, me alegro que te gusten mis recetas, sencillas y asequibles. Me lo está diciendo mucha gente, que la salsa de vino con frutos rojos es exquisita y sirve para hacerla con otras carnes 🙂
Un saludo,
Una receta estupenda, a mi me encantan los pescados al horno y esas patatitas woow, que bueno ?
Sí, con las patatitas queda muy rico. Es la guarnición perfecta
Que delicia, siempre recordare el besugo que preparaba mi abuela para Navidad y tu ahora me lo has recordado, un abrazo
Sofía
Sí, es un plato muy de Navidad. Aunque en casa tenems otras tradiciones y no solemos comerlo en esas fechas