Los calamares en su tinta están entre mis tres platos favoritos, compitiendo duramente con el cocido madrileño y con cualquier plato de la cocina asiática. Un guiso casero que preparamos mucho en casa y que pido siempre que está en la carta de un restaurante.
Una receta fácil de preparar, económica y que con una buena guarnición te resuelve una comida. Su color negro no deja indiferente a nadie y su sabor conquista cualquier paladar. Una receta tradicional, de las de siempre con la que triunfarás.
Es tan sencilla que os animo a hacer esta receta de calamares en su tinta para que disfrutéis de un plato sabroso y muy rico.
Receta de Calamares en su tinta
Ingredientes
|
Cómo hacer Calamares en su tinta. Paso a Paso
Guarnición para los Calamares en su tintaLa guarnición perfecta para este plato es un arroz blanco cocido (os tengo que subir la receta de un arroz blanco infalible). Otra opción que podés poner y que gusta más a los niños es acompañarlo de patatas fritas en dados. |
Trucos y consejos
No tires las patas del calamar (es mi parte favorita), pero mucha gente al limpiarlos tira esa parte. ¡No lo hagas!
Yo utilizo tinta de calamar en frasco de cristal. Si vas a utilizar sobres, puedes usar 3 unidades.
Reserva siempre un poco de caldo de pescado (medio vaso) para añadir al final del guiso, si quieres hacer la salsa más ligera o más espesa.
Si te gustan las recetas de pescado y marisco seguro que estas te van a encantar el Pastel de merluza y langostinos, las Vieiras con parmentier de batata, la Corvina al horno con verduras, y el Ceviche de gambas. Todas son muy fáciles y las he preparado para la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM) que operan desde el Mercado de Pescados de Madrid de Mercamadrid.
Otra receta perfecta para sorprender a tus invitados es el Tataki de salmón con sésamo negro o el Arroz con pulpo. Puedes disfrutar de estos productos a través de tu pescadero habitual, pues desde la Asociación proveen de pescado a profesionales del comercio y la hostelería.
20 comentarios
Que bien te ha quedado este plato de calamares en su tinta, para mí es un manjar y el arroz blanco es una guarnición que le va perfectamente
Para mí tamibén es un manjar, me chifla y a mí me gusta más con arroz blanco que con patatas fritas
Una receta de calamares que nos parece deliciosa. Vaya pintazs que tiene.
A mí es una receta que me encanta. Cuando quedan en el punto perfecto son deliciosos
Bunisimos esos calamares y por supuesto siempre bien acompañados por el arroz, la receta que yo hago me la dio mi tia y a ella se la dio mi abuela y es una receta que como la tuya nunca falla, se ven deliciosos.
Esas recetas que pasan de generación en generación, son un tesoro
Una receta estupenda, me encantan los calamares en su tinta.
Me dan ganas de hacerlos pronto.
Yo los podría comer todos los días. Me encanta su sabor
Es una receta clásica, pero de esas que está tan rica que nunca te cansas de comerla.
Así es, yo nunca me canso de comerla. Me encanta
Estos ricos calamares son la comida preferida de mi familia, tengo que cocinar cantidades ingentes para que lleguen a la mesa, hay un montón de ladrones con los morritos negros.
Un abrazo
Concha
En mi casa pasa igual, hago muchísimos y nunca sobran para el día siguiente, como a mí me gustaría. Pero nunca pasa, si acaso, sobra algo de arroz.
Qué buenos, son de los primeros platos que aprendí a cocinar hace 30 años ?
Sí, es una receta de toda la vida
Ohhhhh, qué ricos, mira que están buenos,… mi madre nos lo hacía así, gracias por recordarme la receta, los haré seguro.
A mí me parece una receta excelente. En casa nos encanta
una receta de todas la vida que me recuerda a casa. Un abrazo. Celeste
Eso es, una receta de toda la vida que está buenísima
Los calamares en su tinta son una auténtica delicia. Pero mucho mucho.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Es uno de mis platos favoritos sin ninguna duda