Latasia es la casa de comidas de los hermanos Hernández. Un viaje por las cocinas del mundo que fusionan con mucho sentido y acierto. Cocinas peruana, asiática y mediterránea se dan la mano en platos sabrosos que se disfrutan mucho.
Sergio y Roberto Hernández, los hermanos fundadores de Latasia siempre tuvieron claro que su futuro estaba dentro de la cocina. Desde pequeños cocinaban juntos con su madre y su abuela y muchos recuerdos de esos guisos perduran en su casa de comidas.
Platos que nacen de su experiencia vital. Han vivido en diferentes países de Latinoamérica y Asia y han traído hasta el paseo de la Castellana de Madrid, esas vivencias en forma de platos.
El nombre del restaurante Latasia (el inicio de las palabras Latinoamérica y Asia) ya lo dice todo. Fusión con productos de máxima calidad, -siempre de temporada-. hecha con creatividad y pasión.
Platos “clásicos” de Latasia
Tenía muchas ganas de ir a conocer esta casa de comidas y para esta primera visita hemos tirado de “clásicos”.
Así hemos empezado por un original Tiradito de zamburiñas gallegas con alga codium y huevas de tobiko. Muy original servido en la concha de la zamburiña.
Los ceviches son imprescindibles en Latasia. Hemos probado el Ceviche limeño de ají amarillo que permanece en la carta desde sus inicios. Muy equilibrado. Me ha encantado.
Platos de carne
Haciendo honor al mes de mayo, el mes del rabo de toro en Madrid nos hemos decidido por un Siu mai de rabo de toro y mole poblano. Un acercamiento al guiso tradicional a la manera de Latasia.
No pueden faltar entre las elecciones carnívoras su excelente Tataki de presa de vaca, trufa y daikon. Un aliño lleno de sabor y matices que me ha dejado un gran sabor de boca.
En Latasia se come muy bien y cada plato se disfruta mucho. Así los originales Saam de alitas de pollo deshuesadas se toman casi de un bocado, sin enterarte.
Novedades de Latasia
Roberto que se acerca a las mesas para explicar cada plato con todo detalle nos propone probar un plato nuevo. Qué a día de hoy ya está en la carta. Un magnífico Tiradito de virrey con aliño de mango y leche de tigre con crujiente de quinoa.
El virrey o rey como lo llaman en Asturias es un pescado excelente que en las manos de los hermanos Hernández, cobra aún más protagonismo. Un emplatado muy cuidado como el resto de platos, que ya de inicio te entran por los ojos.
Una casa de comidas para recorrer muchas cocinas, disfrutar mucho del viaje y fundirte con sabores de aquí y de allá.
La Torrija, el postre estrella
Ya sabéis que me encantan las torrijas y la de Latasia ocupa un lugar muy importante en mi lista de las mejores torrijas de Madrid. Ocupa el número dos de las que más me ha gustado este año.
Caramelizada con azúcar y mantequilla sobre un pan brioche es una explosión de sabor. La sirven con helado de caramelo salado La tienen todo el año, porque es otro de los imprescindibles de la carta dulce de este restaurante cercano a Plaza de Castilla.
La carta de vinos corre a cargo de Roberto. Pequeños productores, vinos gallegos, vinos canarios, vinos del marco de Jerez, cavas y champanes bien seleccionados.
El precio medio por persona es de 40 euros. Esta casa de comidas os va a gustar. Los emplatados son excelentes, la materia prima de primera calidad y las manos expertas de Sergio y Roberto hacen el resto. Un largo bagaje a sus espaldas en restaurantes como Aynaelda, La Bola o Urkiola Mendi les avalan.
LATASIA
Dirección: Paseo de la Castellana, 115. Madrid
Teléfono: 915 55 93 33
Precio medio por persona: 40 euros

12 comentarios
Ese rabo de toro con el mole debe estar TOP.
Este tipo de fusiones me encantan.
Anotada esta reco, un abrazo
Sí, está espectacualar. A mí también me encanta la cocina fusión
Morimos por ese tiradito de zamburiñas
Es un platazo y el ceviche de rey, también. Un restaurnate muy recomendable
Ese tiradito de Virrey tengo que probarlo
Ya está en la carta. Es espectacular
Qué bueno!! Me han recomendado muchísimo este sitio!! Tomo nota.
Un abrazo,
Celeste
Se come muy bien. Sabores muy marcados y una cocina fusión espectacular
Conozco Taramara y me queda pendiente Latasia. Espero ir muy prontito.
Yo tengo pendiente ir a Taramara, seguro que me gusta tanto como Latasia
Me han hablado muy bien de este sitio… Tendré que ir a probar ese Saam de alita de pollo…mmmm
Todos los platos están muy ricos. Ese saam de alitas de pollo deshuesado es una maravilla