Una receta típica de la cena de Nochebuena, que no suele faltar en las mesas navideñas. Se puede servir como plato principal o como guarnición de carnes y pescados.
Un plato muy fácil de preparar y que dará color a tus mesas estas navidades. Se puede servir como plato principal -en mi casa se hace así- o como guarnición de algún asado o redondo de ternera.
La Lombarda de Navidad tiene una peculiaridad muy ventajosa y es que puede servirse, caliente o templada y está igual de rica. Además, cumple con otro requisito muy importante en las cenas familiares, y es que se puede hacer por la mañana, o el día anterior y así ya tienes un plato preparado para la cena de Navidad.
Esta receta no lleva manzana, pero sí lleva piñones. Un ingrediente imprescindible para que tenga un toque crujiente y le de toques de color al morado de la lombarda. Puedes decantarte por otra receta muy típica en estas fechas la Sopa de Navidad.
Receta de Lombarda de Navidad
Ingredientes
|
Cómo preparar la Lombarda de Navidad
|
Trucos y Consejos
Mientras está la lombarda en la sartén hay que ir chafándola continuamente para que se quede casi como un puré y que se sofría bien con los ajos y los piñones. Así quedará de un color morado vivo.
Si no tienes piñones, puedes utilizar pistachos, queda también muy rica la lombarda de Navidad.

8 comentarios
Que rica la lombarda en estas fechas, mi abuela la preparaba siempre en Navidad
Gracias por compartir tu teceta
A mí me gusta mucho, es una receta clásica de toda la vida
Una verdura muy típica de la Navidad. No es de nuestras preferidas, pero nos recuerda mucho a una de nuestras abuelas que siempre la solía preparar por estas fechas.
Hay a gente que no le gusta como a mis hijos, pero al resto de mi familia nos encanta
Me encanta la lombarda y es una de las guarniciones que siempre acompañan en mi casa las carnes en Navidad, además mis hijas me lo piden, es una suerte, porque no a todo el mundo le gusta.
Desde luego es una suerte que les guste a tus hijas. A mis hijos no les gusta
Que receta más clásica y navideña, mi suegra todos los años la prepara como tu, en casa gusta mucho.
Un abrazo
Concha
Sí, es un clásico totalmente navideño. Con buenos piñones está deliciosa