La Sopa de Navidad es un clásico de las comidas y cenas navideñas. Se puede preparar tanto para la Cena de Nochebuena como para la de Nochevieja. Entona el estómago y es un plato muy apetitoso en esta época del año.
Este consomé para que resulte exquisito tiene que estar elaborado con carnes de gran calidad y dejarlo cocer a fuego lento. Es un plato muy adecuado para inciar una comida en familia e ideal para grandes y pequeños. Con esta sopa ya tendrás un plato de Navidad para niños. Otra receta muy típica de estas fiestas es la Lombarda de Navidad con piñones.
Receta de Sopa de Navidad
Ingredientes
|
Cómo preparar la Sopa de Navidad
Ya tenemos una deliciosa Sopa de Navidad lista para tomar. Se sirve el caldo en un plato o en un cuenco, con la guarnición del picado de carne y el huevo cocido en boles independientes, para que cada uno se sirva lo que quiera. |
Trucos y Consejos
La Sopa de Navidad se puede tomar de varias formas. Únicamente el caldo, o añadiéndole el huevo o los picados de carne. Pero, hay además, un truco infalible para entonar el cuerpo: aromatizarla con un chorro de amontillado.
4 comentarios
Me la apunto, nunca he comido esta sopa en Navidades y se ve deliciosa
Pues más fácil, no puede ser la receta. En casa comemos o esa o la de pescado. Una de las dos siempre cae.
Me encanta esa sopa, que además hago mucho, te ha quedado estupenda y me parece una buena opción como entrante para Nochebuena.
Un caldito viene fenomenal en la cena de Nochebuena