La Colmada recupera en Malasaña (en la calle Espíritu Santo) un concepto de siempre. Tienda de ultramarinos y bar en el mismo espacio. Combina la venta de conservas y productos gourmet con una barra y mesas dónde poder tomarlos o dar cuenta de la carta del local.

La Colmada quesos y chacinas

Los que somos de pueblo pequeño, en mi caso de Segovia, sabemos muy bien de qué se trata. Esos bares de pueblo que también eran tienda y tenían un poco de todo. Podías tomarte un vino e irte con la compra hecha.

No es un concepto nuevo, desde luego, pero en La Colmada, recuperan ese espíritu de bar-tienda de toda la vida. Un espacio muy atractivo dividido en tres espacios.

A la entrada una zona de barra con unas llamativas paredes en color azul, que representan los productos del mar. Latas de todo tipo en las que predominan los productos marinos. Atún de Barbate, mejillones, berberechos, anchoas de Santoña, zamburiñas, paté de nécora…

La Colmada conservas

Pasas a una habitación decorada en tonos verdes, que representa el campo y la naturaleza. En ella un mostrador de quesos, embutidos  y chacinas. Sin olvidarnos de los jamones ibéricos que cuelgan del techo.

Tienen al fondo un pequeño comedor muy informal en el que poder degustar los productos. Y mesas distribuidas por todo el local. Un ambiente de taberna muy malasañero, pensado para el picoteo y el vermuteo.

Qué puedes comer en La Colmada de Malasaña

Todo lo que hay en las estanterías lo puedes consumir en La Colmada. O bien te das una vuelta y eliges tú las conservas y los quesos que te apetecen o tiras de carta.

Una carta que sirve de ayuda para los que no se quieren complicar. Puedes elegir, por un lado, conservas de mar y de tierra, y por otro, raciones, tablas de embutidos y quesos y tostas.

La Colmada Tabla de quesos

Pueden acercarte a la charcutería y elegir entre la gran variedad de quesos nacionales y alguno internacional que tienen. O también puedes pedir un plato de cecina o de jamón.

Con los vinos pasa lo mismo, puedes elegir de la carta de vinos o darte una vuelta por las estanterías. El descorche lo cobran a 4 euros y el precio de cada botella es ajustado del mismo modo que el de las raciones y tostas.

Los vermuts tienen también un lugar destacado con varias marcas presentes, para que el aperitivo sea perfecto.

Carta de picoteo en Malasaña

He ido con unas amigas de picoteo y la primera impresión es muy buena porque nos han traído una tabla pequeña de queso y chorizo de cortesía, mientras pedíamos para cenar.

Nos hemos decidido a tirar de carta y hemos empezado por una Tabla de quesos nacionales, que trae cuatro variedades. Con uvas y picos de pan. La ración es abundante, cosa que se agradece y los quesos son de calidad.

Nos han recomendado la Ensaladilla rusa y ha sido una gran elección. Una ensaladilla tradicional con atún desmigado, muy rica.

La Colmada Ensaladilla rusa

Los ahumados nos encantan y hemos pedido la Verbena de Ahumados con atún, salmón y bacalao ahumado. Es el plato que menos nos ha gustado. Una presentación muy mejorable y unas lonchas demasiado gruesas.

Y para finalizar un Pastel de cabracho como última ración. Un plato que siempre pido cuando lo veo en la carta. Servida con pan de centeno y alioli. Otra ración que cunde bastante y que se disfruta mucho untando en el pan.

La Colmada Pastel de cabracho

Si quieres un picoteo con toda la esencia de Malasaña, La Colmada es el sitio perfecto. Con un precio muy ajustado y un ticket medio de 15 euros.

Si quieres descubrir más sitios chulos del barrio pásate por Pizzi&Dixie o por La Huerta de Almería.

LA COLMADA

Dirección: Calle del Espíritu Santo, 19. Madrid

Teléfono: 910 17 65 79

Precio medio por persona: 15 euros

www.lacolmada.com