El vermut está de moda y cada vez se consume más. La hora del aperitivo es sagrada y desde Galicia nos llega el tándem perfecto Vermut y Mejillones St. Petroni a base de Albariño. Son los primeros mejillones del mercado elaborados con vermut. ¡Y están deliciosos!
Desde Galicia nos llegan dos productos que por separado son muy atractivos, pero que juntos se convierten en el aperitivo perfecto. Primero llegó el vermut St. Petroni, el blanco y el rojo y ahora, los mejillones, elaborados con salsa de vermut.
Preparar el aperitivo nunca fue tan fácil. Eliges la variedad que más te guste, St. Petroni rojo o blanco, abres una lata de mejillones y a disfrutar del momento.
Vermut St. Petroni, blanco y rojo
Vermutería de Galicia elabora el vermut St. Petroni siguiendo una meticulosa selección de uva Albariño. La uva, -de producción propia-, procede de los Viñedos Rosalianos del Pazo Arretén, de Bodega con D.O. Rías Baixas de la subzona del Ulla en Padrón. Sí, el pueblo de los pimientos: «Los pimientos de Padrón, unos pican y otros no».
El Valle de Padrón, confiere al Albariño unas características de acidez exclusivas, que hacen de vermut St. Petroni un producto singular con una frescura característica.
En su cuidada elaboración se elige la mejor uva albariña y botánicos seleccionados. En el caso del vermut rojo, se macera con 29 plantas. Entre las que predomina el ajenjo.
Lleva además laurel, hierba luisa, menta, melisa, manzanilla, salvia, cítricos, etc., y flor de hibisco que le da las tonalidades rojizas. Los botánicos se maceran deshidratados.
El vermut blanco tiene un ingrediente sorpresa, además de los 29 botánicos, lleva pimientos de Padrón. Los auténtico, los de Herbón con D.O.P.Le aporta matices verdes herbáceos.
Para el vermut blanco los botánicos se maceran en fresco, en estado natural y muestran la esencia verde de Galicia.Tú ¿con cuál te quedas? Yo os confieso que soy más de blanco, pero el rojo también lo tomo de vez en cuando.
Mejillones al Albariño
Ahora para redondear la experiencia, además del vermtu crea los mejillones gourmet St. Petroni con la reputada conservera Friscos, exponente de calidad en Galicia.
Una tierra en la que se come muy bien y que tiene grandes productos, desde la empanada hasta los mariscos, las carnes o la cocina más innovadora de Abastos 2.0.
Dos tesoros gallegos fusionados, el mar y la frescura herbácea de la tierra gallega.Unos de los productos que más identifica a Galicia son los mejillones. Un producto de gran calidad y uno de los frutos más valorados de las Rías Gallegas.
El mejillón se recolecta en bateas situadas en las entradas de la Ría de Arousa donde los nutrientes son excepcionales gracias a la baja temperatura de las aguas y a la riqueza de minerales.
La selección del mejillón se realiza cuidadosamente. Después se cocina al vapor con menos de tres horas desde su extracción. A continuación, se inundan con la salsa casera de vermut St. Petroni y se enlatan a mano.
Un producto único en el mercado, que te encantará. Son unos mejillones extraordinarios. Muy frescos, y llenos de matices, con toques cítricos y muy equilibrados. Son de gran calibre y cada lata presenta entre 8 y 12 piezas.
En Madrid los puedes encontar en varios establecimientos y restaurantes como en El Economato de la calle Echegaray, 15.

5 comentarios
Espectacular la fusión de estos dos productos gallegos.
Sí, están riquísimos estos dos productos juntos.
Mi vermut favorito!!! ¿Y los mejillones? Me flipan. Que buena combinación
Es un maridaje perfecto. Son unos mejillones excelentes
He tenido la ocasión de probarlos y la verdad es que son de una excelente calidad