ACTUALIZACIÓN: LAMENTO COMUNICAR QUE ESTE RESTAURANTE HA CERRADO
Acaba de abrir en Madrid un nuevo establecimiento hotelero de 5 estrellas el Hotel CoolRooms. Situado en el en el barrio de Las Letras en la calle Atocha. Con él nace, el restaurante El 34, -a pie de calle-, anexo a la entrada principal del CoolRooms Atocha. Un restaurante para disfrutar de su barra de pinchos y de su deliciosa carta.
El Hotel CoolRooms Atocha cuenta con 35 habitaciones, las más grandes de Madrid, decoradas cada una de una forma diferente con los lujos de un cinco estrellas. La propuesta gastronómica igual de interesante que el hotel, se materializa en el restaurante El 34.
Al frente de la propuesta gastronómica está el chef Joseba Guijarro que dio a conocer hace muchos años el restaurante San Román de Escalante cuando ostentaba una Estrella Michelin.
Ahora desde su restaurante de Santander Casa Lita ofrece pinchos gourmet conocidos en toda la ciudad y galardonados con numerosos premios.
En el El 34 puedes disfrutar de varias experiencias gastronómicas según el plan que lleves. Una de ellas es tomarte unos pinchos en la barra. Elegir unas raciones o bien comer de carta. Propuestas con unos nombres muy madrileños y sabores actualizados.
El local tiene una barra al fondo, llena de pinchos. Varias mesas en dos alturas y unas cristaleras imponentes a la calle. Están pendientes de abrir otro espacio más grande que hará las veces de comedor, pero acaban de inaugurar y están ultimando detalles.
Nosotros nos hemos decidido por probar la carta y hemos disfrutado mucho. Tenemos que volver para probar los pinchos, sobre todo, el de Revolución del Torrezno que es imprescindible en esta casa.
Los torreznos están de moda en Madrid ¿verdad? Los preparan de maravilla en muchos sitios. Yo os recomiendo los de La Raquetista, Taberna y Media y El Vejo Chamartín.
Platos de la carta de El 34 CoolRooms Atocha
Hemos tomado varios platos en formato degustación para poder conocer más propuestas de la carta. El primero de ellos y a modo de aperitivo, pero está en carta, ha sido una deliciosa Cecina de buey del Esla con tostas y tartar de tomate, acompañada de 3 mantequillas diferentes.
Si eres un enamorado de la ensaladilla rusa tienes que pedir Ensaladilla La Original de El 34. Una ensaladilla con la base tradicional, pero con langostinos, piparras y caviar de trucha. Muy suave y jugosa y con el toque ácido de la guindilla.
Si el chef es de Cantabria y además estás en Madrid, no pueden faltar unas rabas de calamar, aquí llamadas Chulapas de calamar. Llevan un rebozado ligero y son tiernas y sabrosas.
Las rabas han venido acompañadas de Croquetas clásicas de ibéricos. Muy ricas también, cremosas y con marcado sabor a jamón.
Productos de primera calidad, para elaborar platos de siempre, con un toque contemporáneo y buena cocina. Elaboraciones acompañadas de una buena selección de vinos.
Todavía tenemos que hablar de dos platos más, un delicioso Kabi Thai. Brochetas agridulces de langostinos en tempura sobre lecho de arroz Thai perfumado. El guiño más internacional de la carta. Un plato con tintes asiáticos que me ha gustado mucho.
Pero el plato excepcional en El 34 CoolRooms Atocha es el llamado Tentadero de Atocha. Un Ravioli de rabo de toro estofado y trufa, francamente bueno. Nos contó Joseba Guijarro que lo hacen en dos versiones en canelón y en ravioli. El de ravioli es extraordinario. Una pasta muy delgada de un sabor finísimo y un relleno delicioso. Uno de los grandes platos del 2019.
Postres de El 34 CoolRooms Atocha
Sabiendo que el chef es cántabro, sí o sí hay que tomar La Cremosa del pasiego. Tarta de queso elaborada tradicionalmente desde la receta del Cantábrico. Está tan rica como te imaginas. No es de las que se derrama el queso al abrirla, de textura es más compacta pero igualmente deliciosa.
Y por si el pase hubiera sido escaso hemos terminado con un segundo postre igual de rico. Sorpresa de recreo, una versión moderna y actualizada de Pan con plátano y chocolate.
Lleva una semana abierto y yo le auguro un gran éxito. No he probado los pinchos, pero la carta me ha gustado mucho y cuenta con un gran servicio de sala. El barrio de Las Letras, tiene otro vecino ilustre que os recomiendo vayáis a conocer.
EL 34
Hotel CoolRooms Atocha. Calle Atocha, 34. Madrid
Teléfono: 910887780
Precio medio por persona: 40 euros
14 comentarios
Muy buena pinta todo, gracias por tu recomendación
Un saludo
Amanda
Me ha encantado este nuevo restaurante. Y el plato de ravioli de rabo de toro, es soberbio
Nosotros hemos estado también y nos encantó. Una comida muy ?
Me alegra que coincidamos. Cuando abran el comedor va a ser la bomba. Me encantó
Yo cuando leo ravioli de rabo de toro me vuelvo loco jajaja
Sí, es para volverse loco. Un platazo!!!!
Muy buena combinación. La verdad es que la zona de Atocha se está convirtiendo en muy ?
Exacto, están abriendo restaurantes muy chulos
Me encantan los pinchos de El 34. Estuve hace muy poquito y me puse las botas!!!
Yo comí de carta. Me faltan por probar los pinchos. En la barra tenían una pinta estupenda
Esta resurgiendo la zona de Atocha cual ave Fénix muy interesante
Pues sí, una zona chula de Madrid, que está resurgiendo como dices
Hola.
Casa Lita no es un restaurante, es un bar de pinchos, eso sí, probablemente el mejor de Santander. Eso sí, de estrella Michelin como dice el artículo nada de nada. Soy muy fan de Joseba pero eso no es cierto.
Buenos días,
Muchas gracias por la corrección. Había una inexactitud y ya le susbasando. Te lo agradezco.
Un saludo,