Estamos en verano y a todos nos gusta salir a pasar el día al aire libre, sobre todo para librarnos del calor. Hay comidas caseras para la piscina infalibles que además se preparan en casa el día anterior y te resuelven la jornada en la piscina, pero también en la playa, pantano, montaña… allá dónde te guste ir.

alimentos para llevar a la playa y la piscina

¿Estás planeando pasar un día de verano en la naturaleza y quieres comer sano? He preparado unas ideas de platos súper fáciles de preparar, que nunca fallan y que todos sabemos hacer.

Son las estrellas estivales de comidas caseras para la piscina, y un recurso muy socorrido para los urbanitas que tenemos que conformarnos con una jornada fuera de la ciudad, mientras llegan las vacaciones.

Te pueden interesar estas comidas refrescantes para el verano:

Comidas caseras para la piscina

Croquetas caseras

No fallan en ninguna tartera de excursionista piscinero. Puedes prepararlas de mil formas y sabores. De carne, de pescado, de jamón, de pollo… Grandes, pequeñas, en forma de bolitas, alargadas, con doble rebozado, en fin… en cada casa se hacen de una manera. Tienen la ventaja de que se comen con los dedos y frías, están tan ricas como calientes. Las preparas el día anterior y listo.

Croquetas comidas caseras para la piscina

Si algún día no te apetece cocinar y quieres probar unas buenas croquetas te dejo con Las mejores croquetas  de Madrid.

Tortilla de patatas

El clasicazo del verano. A todos nos encanta. Puedes hacer varias tortillas pequeñas, como hago yo, que son más fáciles de transportar y de cocinar o las mega tortillas de patata que hacen las madres, -la mía especialmente-, que yo me pregunto, de dónde sacan la fuerza para darle la vuelta en la sartén. Siempre está rica al aire libre. La partes en trozos y te la comes con los dedos o en bocata. Es el plato que primero se acaba.

Tortilla de patatas comidas caseras para la piscina

Hay muchas torillas de patatas míticas en cada zonas de España. Pero si estás en Madrid y quieres comer la mejor tortilla de patatas, que además puedes comprar para llevar a la picina, tienes que pasar por Casa Dani o por Taberna La Ardosa.

Pechugas de pollo

Sin duda es una de mis comidas caseras para la piscina, favoritas. Como todas las anteriores, las preparo la noche anterior. Las suelo hacer a la plancha que se tarda menos tiempo. Cuando las hago empanadas tengo un truquillo, que les da muy buen sabor: echar en el huevo del rebozado, hierbas provenzales. Al día siguiente están muy sabrosas y aromatizadas. Se comen con los dedos y vuelan del plato en tres minutos.

Pechugas de pollo comidas caseras para la piscina

Otra variedad de las pechugas, son los Fingers de pollo que a los más pequeños les encantan, pero dan más trabajo en su elaboración.

Otra opción para llevar a la piscina son los bocadillos caseros. En el blog de Zampatelmundo nos dan ideas muy sanas.

Ensalada de pasta

Es un plato que requiere un poco más de infraestructura, al menos hay que llevar cubiertos para poderlo comer. Como no todo va a ser comer con las manos, de vez en cuando vine bien preprarar una ensalada de pasta.

Ensalada de pasta

Utiliza como base, la pasta que más te guste, caracolas, spaguetti, tubitos, lazos, tu preferida y añade ingredientes que soporten bien las altas temperaturas del exterior. Yo siempre le pongo atún en aceite de oliva virgen extra, que además mantiene la humedad y aceitunas negras, porque me encantan. El resto corre por tu cuenta.

Ensalada de Arroz

Al igual que la ensalada de pasta, la Ensalada de arroz se prepara en 15 minutos. Elige como base un arroz adecuado para ensaladas. El más apropiado son los granos de arroz largos, que soportan muy bien la cocción y quedan al dente. Mi favorito es el arroz basmati, pero hay una gran variedad en los supermercados.

Ensalada de arroz

Siempre le pongo una lata de atún como a la pasta, aceitunas negras y frutos secos. También tomate. Imaginación al poder. Utiliza los ingredientes que más te gusten pero evita el pavo y el york, que se recalienta mucho y no está bueno al aire libre.

Gazpacho y Salmorejo

En este caso vamos a utilizar los bricks de gazpacho y salmorejo de nuestra marca favorita. Hacer gazpacho casero y llevarlo a la piscina no es buena idea, se puede estropear. Estos gazpachos envasados son sanos y muy naturales y los dietistas están de acuerdo en recomendarlos.

Gazpacho andaluz Majao

Os voy a dar un truco para tomar el gazpacho y el salmorejo muy fresco en la piscina. Un par de horas antes de salir de excursión mete los bricks, -yo utilizo los pequeños de raciones individuales-, pero también se puede hacer con los de un litro en el congelador. Se congelan parcialmente y cuando los vayas a abrir, ya estarán descongelados, pero muy fresquitos.

Melón y sandía, el tándem perfecto en la piscina

Son la pareja perfecta del verano. ¿Por qué elegir melón o sandía si te puede llevar las dos?. Para no guarrear mucho al comerlas, ni cargar con el peso de las piezas enteras, yo las llevo siempre partidas en cuadraditos en un tupper. Uno de sandía y otro de melón.

Melon para la piscina

Refrescan e hidratan, y comerlos al aire libre con tu tenedor –aunque sea de plástico- es un lujazo. Otra fruta que me encanta llevar es piña partida también en trozo, pero es verdad que es más engorroso partir toda la piña y trocearla. ¿no queremos algo sencillo? pues melón y sandía.

Sandia para disfrutar al aire libre

Estas son las comidas caseras para la piscina que yo llevo. No tienen salsas, ni partes líquidas que puedan ocasionar algún desastre. Solo tienes que meterlas en la nevera o en la mochila térmica y a disfrutar del día. ¿Qué comidas caseras llevas tú a la piscina? ¡Cuéntame cuáles son!

🔵 Si quieres estar informado de todo lo que se cuece y ver mis recetas en video, sígueme en INSTAGRAM

Comidas para pasar un día en el campo, piscina o en la playa
Comidas para pasar un día en el campo, piscina o en la playa
7 comidas caseras muy fáciles de prepara en casa para pasar un día al aire libre. En la piscina. la playa o la montaña. Croquetas, pollo, tortilla, ensaladas de pasta y de arroz, gazpacho melón y sandía