El gazpacho de melón es una de las recetas más refrescantes de verano. Es sabroso y fácil de elaborar. Te recomiendo hacer mucha cantidad y tenerlo de fondo de nevera porque te va apetecer a cualquier hora. Además te va a solucionar muchos primeros platos.
Se elabora con ingredientes sencillos y tiene como base una de las frutas del verano, el melón. Además es una receta ligera, que puedes tomar con cuchara o beber directamente en vaso. También te sirve como aperitivo en formato chupito para alguna comida o cena especial.
Una receta súper versátil que vas a repetir mil veces; te quita la sed y te refresca. El gazpacho de melón es realmente delicioso y una buena forma de tomar fruta. Una sopa fría llena de vitaminas y muy saludable que llenará nuestro cuerpo de bienestar al igual que el gazpacho de sandía.
[Ver Vídeo de la receta]
Receta de Gazpacho de melón
Ingredientes
|
Gazpacho de melón. Paso a paso
|
Trucos y consejos
Si quieres darle una textura algo más espesa al gazpacho de melón, añade una rebanada de pan. Ponlo al inicio con todos los ingredientes y antes de batirlo, para que se empape bien y se integre.
Si te gusta el sabor potente, juega con la cantidad de ajo y de pimienta que le añades, incluso puedes echarle un chorrito de vinagre de manzana o de Jerez, para darle más potencia.
Puedes utilizar la hierbabuena, solo como decoración al servir el gazpacho, pero también puedes poner unas hojas en la batidora y batirlas con todos los ingredientes, para que tenga un sabor aún más refrescante. Yo siempre lo hago y queda más aromático.
Con qué acompañar el gazpacho de melón
Se puede acompañar y servir de muchas formas. La más clásica es con trocitos de melón y de pepino y unas hojas de hierbabuena.
Puedes añadirle a la guarnición anterior un chorrito de aceite de oliva virgen extra, como se hace con el gazpacho tradicional de tomate.
Si quieres darle más contundencia, pica unos trozos de jamón ibérico y elevarás un montón el plato. También puedes añadirle unos crujientes de jamón. Para ello pon las lonchas de jamón entre dos papeles de cocina y mételas al microondas en periodos de 30 segundos hasta que tengas el crujiente a tu gusto. Después lo clavas en el borde del cuenco y queda un emplatado muy bonito.
Y sobre todo y lo más importante, asegúrate de servirlo bien frío, directamente de la nevera y si lo haces el día anterior estará aún más rico.
12 comentarios
Es una receta ideal para este tiempo. Y ademas tiene que estar riquísimo.
Está súper rico. Lo tienes en la nevera (yo ya lo dejo con el melón picado dentro) y no paras de tomarlo
Me apunto a esta crema fría
Es una pasada, está deliciosa
Que rico este gazpacho. Yo también lo hago, pero más sencillo, con menos ingredientes.
El toque de las hojas de hierbabuena es una aportación mía que le refresca aún más.
Me encanta el gazpacho de melón. Me parece un forma estupenda de tomar fruta.
Gracias por compartir tu receta.
Además de tomar fruta, refresca un montón. En casa es un básico de verano
Un buen gazpacho es siempre una delicia y este de melón es una maravilla, gracias por compartir receta.
Sí, es una receta maravillosa. En casa, nos encanta
¡¡me encanta!!! me guardo tu versión, te garantizo que caerá muy pronto.
Un abrazo
Concha
Es una receta infalible y súper fresca