Si te encanta ver esas cuentas de Instagram con unos desayunos maravillosos, llenos de color y quieres prepararlos en casa, te voy a dar ideas para preparar un desayuno saludable y muy instagrameable. Con muy pocos ingredientes y un poco de imaginación vas a triunfar con tus desayunos.

Desayuno saludable SORRENTO Zwilling

A todos nos entran por los ojos esos desayunos llenos de frutas, de colorido en unas bandejas preciosas en las que no falta detalle. No pienses que es difícil prepararlos y no hacen falta muchos ingredientes. Si quieres preparar en tu casa desayunos como los de Instagram te dejo unas sencillas ideas con ingredientes fáciles. También tendrás que utilizar una vajilla chula.

Yo he descubierto los cuencos de la serie Sorrento de la marca Zwilling que van genial para estos desayunos. Tiene un diseño con doble pared de vidrio que permite mantener la temperatura del alimento que pongas, más tiempo. Para el verano son perfectos, para tomar helados, yogures con frutas, fruta picada, etc. También tienen vasos de esta serie, geniales para tomar tés fríos.

También puedes recurrir a la hora de tomar un buen desayuno a las opciones saludables a domicilio, en las que tú no tendrás que preparar nada, y disfrutarás de un suculento desayuno con ingredientes de primera calidad.

Ideas para preparar un desayuno saludable (y bonito)

Con estas ideas no volverás a preparar un desayuno aburrido y empezarás el día de buen humor. Tanto color sube el ánimo a cualquiera.

Desayuno saludable frutas La Huerta de Aranjuez

Ingredientes

  • Frutas del bosque. He utilizado fresas, fresones, arándanos, frambuesas y moras de La Huerta de Aranjuez. Puedes poner las frutas que más te gusten
  • Yogur natural. Elige el que utilices siempre, yogur griego, yogur de soja… Yo hago yogur en casa sin yogurtera y es el que he utilizado.
  • Avena o cereales. Paso lo mismo, emplea los que toméis en casa, integrales, con chocolate…

Desayuno saludable con frutas y yogur Vajilla SORRENTO de Zwilling

Cómo hacer un desayuno bonito como los de Instagram

Elaboración

Para que quede más colorido y tengamos distintas opciones vamos a batir yogur natural con alguna fruta, en este caso con fresones, para buscar el color rosa, tan bonito.

  1. Batir 2 yogures naturales y 10 fresones. Quedará un yogur de fresones precioso.
  2. Quita las hojas de un fresón y pártelo en láminas finas en el sentido longitudinal, buscando láminas en forma de corazón para decorar.

Presentación

Ahora te toca jugar y combinar los elementos que tienes: yogur blanco, yogur de fresón, frutas del bosque y avena o cereales. Yo he preparado 3 presentaciones:

  1. Un bol Sorrento con yogur de fresones, los corazones de fresón haciendo una flor y una mora en el centro.
  2. En un vaso alargado (tipo los yogures de La Lechera) he puesto yogur natural hasta la mitad, una capa de frambuesas, encima una de arándanos y al centro una mora.
  3. Y, por último, un bol Sorrento con una base de avena (podéis poner cereales), un poco de yogur natural, encima yogur de fresón y lo he decorado con frambuesas, arándanos y fresas haciendo una media luna.

Desayuno saludable yogur y frutas SORRENTO Zwilling

Trucos y consejos

Con tres ingredientes básicos, (yogur, cereales y frutas), que puedes variar a tu gusto, puedes preparar los desayunos más saludables y más bonitos. Si quieres obtener distintos colores de yogur, bate más frutas de distintas tonalidades.  

Puedes hacer todos los boles distintos o todos iguales. Quedan muy chulos todos diferentes y así pones las frutas que más os gusten a cada uno.

Es súper fácil preparar un desayuno saludable. Se tarda 10 minutos en preparar los boles y las posibilidades son infinitas.

Para conservar las fresas y las frambuesas que son bastante delicadas utilizo siempre el sistema de conservación de alimentos al vacío Fresh and Save, de la que soy una adicta. Conserva la frescura de los alimentos hasta 5 veces más.

Desayuno saludable con yogur y frutas Vajilla SORRENTO Zwilling

Desayuno saludable y bonitos
Desayuno saludable y bonitos
Aprende a preparar un desayuno saludable con pocos ingredientes y tan bonito como los de Instagram. Inspírate con estas ideas