Las natillas de chocolate son un postre delicioso. La receta no puede ser más fácil y me viene al pelo en las fechas que estamos. Si no te va el rollo de San Valentín, pero quieres hacer algo especial, prepara unas natillas de chocolate y estarás celebrando el amor a la cocina.

Natillas de chocolate con cacao puro

Es un postre que gusta mucho y admite todo tipo de decoraciones. Además, si las sirves en unos recipientes chulos, cómo yo que las he puesto en unos cuencos en forma de corazón, ya tendrás un detallito para celebrar el día de los enamorados. Sigue leyendo porque verás que cantidad de decoraciones te propongo.

En casa nos encanta el chocolate negro y para la receta he usado cacao negro en polvo sin azúcar añadido. !Toma ya¡ unas natillas con saborazo a chocolate y poco dulces.

Si te gusta la repostería y hacer postres caseros fáciles, te propongo las recetas de Flan de huevo, o las Galletas de hojaldre o la deliciosa Tarta de galletas y chocolate de la abuela.

postre de chocolate con frambuesas

Receta de Natillas de chocolate

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 100 g de cacao en polvo puro o 1 Tableta de chocolate a la taza
  • 80 g de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 50 ml de nata líquida de postres
  • 100 g de frambuesas

Receta de natillas de chocolate

Cómo hacer las Natillas de chocolate

  1. Separamos las claras de las yemas y desechamos las claras que podremos usar en otra receta.
  2. Calentamos la leche en un cazo sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego.
  3. Añadimos las yemas y el azúcar al cazo de la leche y removemos bien.
  4. Ponemos el cazo al fuego de nuevo y removemos durante 10 minutos, a fuego medio, pero que no hierva.
  5. Añadimos el cacao en polvo y seguimos removiendo otros 10 minutos. Cuando dé el primer hervor, retiramos del fuego.
  6. Incorporamos la nata líquida para postres y mezclamos bien. Ya están listas unas deliciosas natillas de chocolate.

Decoración de las natillas de chocolate

  1. Prepara unos cuencos bonitos y vierte allí las natillas de chocolate. Según la decoración que vayas a utilizar tienes que dejarlas enfriar o no.
  2. Si vas a poner galletas, ponlas con las natillas calientes, se reblandece la galleta y luego está buenísima. Puedes poner las clásicas galletas María, unas galletas de mantequilla, o las galletas que más os gusten en casa.
  3. Si prefieres decorar con frutas frescas, tienes que dejar enfriar las natillas y decorarlas antes de servir. Mis favoritas son las frambuesas, pero las fresas o la piña natural también va muy bien.
  4. También en frío puedes poner frutos secos, antes de servir también. Si partes almendras o avellanas en trozos pequeños y los espolvoreas en los cuencos quedan riquísimas.
  5. Otra idea que me encanta es decorar las natillas de chocolate con coco rallado, también en frío. El oco y el chocolate combinan muy bien.
  6. Una vez que tengas los cuencos listos y se hayan enfriado, ponles papel film y guárdalos en la nevera.

Natillas de chocolate caseras

Trucos y consejos

Utiliza un buen cacao, puesto que es el ingrediente principal de la receta. Si utilizas una tableta de chocolate, tienes que partirla en trozos pequeños y añadirla al cazo y remover constantemente hasta que esté totalmente fundido e integrado con el resto de ingredientes.

Las claras de huevo aprovéchalas para hacer otras recetas. Yo siempre las utilizo para hacer tortilla de patatas.

A mí no me gusta añadir maicena a los postres, ni harina a las recetas. Prefiero que no queden tan espesas y evitarlas, pero si quieres puede añadir una cucharada de maicena, en el paso 5, cuando echas el cacao.

Es una receta muy sencilla, que bien presentada resulta un postre perfecto para celebraciones especiales. También puedes servir las natillas de chocolate en copas de cóctel y quedará un postre muy glamuroso.

Natillas de chocolate
Natillas de chocolate
Prepara un postre delicioso con esta receta tradicional, que puedes decorar de muchas formas distintas