La tarde de Reyes es las más importantes del año para los peques. Puedes preparar una merienda de Reyes en casa elaborando unas deliciosas galletas de hojaldre con ellos. No tienen ninguna dificultad y a los niños les encantará prepararlas.
Es una bonita ocupación para el Día de Reyes, hornear unas galletas de hojaldre de Navidad. Así, desde que amanezca será un día especial para ellos. Además, se pueden reservar unas pocas para dejárselas a sus Majestades los Reyes de Oriente cuando vengan a casa por la noche.
Aunque lo tradicional en la merienda de Reyes es comer roscón o incluso galletas de mantequilla, preparar estas galletas de hojaldre con los niños va a convertirse en tradición en tu casa, ya lo verás. Solamente necesitas unos moldes para cortar el hojaldre.
Como estamos en Navidad bastará con unos cortadores en forma de pino de navidad, de muñeco de nieve, de reno, o de estrella de navidad… lo importante es usar moldes con motivos navideños.
Receta de Galletas de hojaldre para la tarde de Reyes Magos
Ingredientes
|
Elaboración de las Galletas de hojaldre de Navidad
Cortar las Galletas de hojaldre
Decorar las Galletas de hojaldreTe propongo 2 decoraciones:
|
Trucos y consejos
Cuanto más frías estén las láminas de hojaldre, mejor se cortarán. Sacalas directamente de la nevera antes de empezar. No las saques antes para que atemperen y pon dos láminas juntas porque se sacarán mucho mejor las figuras de los moldes.
Si utilizas las láminas de hojaldre sin gluten, que lo venden en todos los super mercados, estarás haciendo galletas sin gluten, por si tenéis algún celiaco en la casa.
Un extra que les puedes meter a las galletas decoradas con almendras y pistachos es una capa de crema chocolate (tipo nocilla o nutella) dentro. Tan fácil como abrir la galleta por la mitad y untarle la nocilla. A tus hijos les encantará y a los Reyes Magos también, no dejarán ninguna.
24 comentarios
He visto las stories de cómo las has preparado en Instagram y me han encantado, las voy a preparar en casa
Más fáciles no pueden ser y están riquísimas. Me he comido unas cuantas ya
Me has dado una idea para hacer estas ricas galletas, me gusta mucho el hojaldre.
Más fáciles no pueden ser. Cambias los moldes según la época y valen para todo el año
Me parece una actividad muy bonita para hacer con los pequeños de la casa. Me encanta
Sí, yo me lo he pasado genial esta mañana haciéndolas
Tengo ganas de aprender a hacer galletas, qué parte es la más complicada?
Muchas gracias,
Un abrazo
Celeste
Hola, no tienen ninguna parte complicada salvo que si la masa es muy fina no se desprende bien de los moldes. Por eso yo la pongo doble
Que galletas más molonas y divertidas además son muy fáciles de preparar, lo que las convierte en geniales. Me guardo la receta.
Un abrazo
Concha
Más fáciles imposible. Dos láminas de hojaldre y a correr
Muchas gracias. Nosotros en casa siempre hemos sido de dejar un zapato (para que sepan cuanta gente hay), agua y lechuga para los camellos y vino para sus Mágicas Majestades. Pero para el año que viene, seguro que agradecen unas galletas 🙂
A nuestros reyes Magos les han encantado las galletas, se comieron unas cuantas 🙂
Son ideales para preparar con las niñas. Guardamos la receta y en cuanto compremos los moldes nos ponemos a ello.
Os vale cualquier molde que tengáis. Vais cambiando la temática, según la fecha 🙂
Que ricas Eva!
Y que recuerdos de la infancia, me encantaba hacerlas con mi madre.
Repetiré pronto
Muchas gracias
Sí, son unas galletas muy fáciles y muy ricas. Yo las volveré a hacer pronto. En casa, han volado
Qué bonitas…es una actividad que me encanta ya que se puede disfrutar con la familia y luego las disfrutamos juntos…
Así es, las haces junto a la familia y las disfrutáis todos juntos. Además salen bastantes. Cunde mucho la masa
Lo más divertido de todo este proceso de preparación, es ver las caras que se les queda cuando ven que la figura que ellos han hecho, sale doradita y con otra pinta de cuando estaban trabajando con ellas. Al principio utilizan los moldes pero cuando llevan unas cuantas, prefieren dar rienda suelta a su creatividad, modelando otras figuras que aunque no son tan bonitas, son de ellos.
Te hablo desde la experiencia. Mi hija, hoy en día tiene 17 años y ésta época de hacer cosas juntas, quedó para la historia personal. Aprovecha todo lo que puedas!
Hola, mis hijos son ya mayores 20-21, pero sorprendentemente quisieron colaborar y pasamos un buen rato. Luego cada uno se comió las suyas, porque es verdad que da gusto meterlas al horno y luego identificarlas
Una propuesta de lo más divertida y rica. Los niños se lo pasan genial. Yo recuerdo a los míos cuando eran enanos y estas cosas le entretenían un montón.
Los míos son mayores también, pero quisieron ayudar. Lo pasamos muy bien la mañana del 5 haciendo galletas
Qué bonitas y qué buen plan para hacer con niños. Me encantan!! Voy a guardarmela para la próxima ocasión. Mil gracias
Se tardan muy poco en hacer y quedan muy chulas