La Tarta de galletas y chocolate es uno de los postres más habituales que se hacen en todas las casas. ¿Quién no recuerda a su abuela haciendo esta tarta para un cumpleaños? En muy sencilla, no requiere horno y siempre sale buena.
Es un postre muy fácil de hacer, no necesita horno y es una receta perfecta para hacer con niños. Se hace en muy poco tiempo y es ideal para los días de fiesta, como cumpleaños o navidades porque la puedes preparar el día anterior y ya tienes resuelto el postre.
Está tan rica que nadie puede resistirse a esta tarta de chocolate con base de galletas. Además, no necesita molde. Yo la he hecho directamente sobre la bandeja poniendo una capa tras otra de galletas, porque al ir mojadas se van fijando a la bandeja y no se mueven.
A los niños les encanta participar en la elaboración de esta tarta de galletas de la abuela. Ir mojando las galletas e ir poniendo los pisos les entretiene y les divierte mucho. Nadie podrá resistirse a la tarta de galletas más popular, que no solo se hace en las casas. También está en las cartas de muchos restaurantes.
Yo no suelo decorarla por arriba, porque me encanta ver la capa de chocolate, pero puedes decorarla con un montón de toppings. Desde almendra molida, hasta coco rallado, pasando por los lacasitos de colores cuando es para un cumpleaños.
Si la vas a preparar para navidad, queda muy bonita clavar alguna galleta de navidad en el centro de la tarta. Pones dos pinos de galleta clavados en el centro y espolvoreas azúcar glass alrededor como si fuera nieve y queda preciosa. Si te gusta hacer postres en casa la Tarta de Zanahoria y el Flan de huevo quedan riquísimos.
Receta de Tarta de galletas y chocolate
IngredientesPara la cobertura de chocolate
|
Cómo hacer la Tarta de galletas y chocolate
Hacer el chocolate
Preparar el líquido para mojar las galletas
Montar la Tarta de galletas y chocolateHay que ir bañando las galletas cuadradas en el líquido de mojar las galletas. Sumergirlas unos segundos, que se empapen, pero que no se deshagan. Tiene que salir la galleta entera del baño. Si la mojamos mucho tiempo se nos deshará en las manos.
|
Trucos y consejos
Si vas a hacer la tarta con niños, te recomiendo que uses un molde, para que ellos puedan ir colocando las galletas dentro del molde.
El chocolate es el protagonista de esta tarta de galletas de toda la vida. Utiliza uno de buena calidad, notarás la diferencia.
Puedes decorar la tarta según la celebración para la que vaya destinada. Antes te he dejado ejemplos de las decoraciones que hago yo. Lo que sí es muy importante es que la decoración la hagas antes de servirla.
Si no tienes una espátula de tartas (yo no la tengo), puedes utilizar un cuchillo jamonero o un cuchillo grande, para tratar de alisarla lo mejor posible.
30 comentarios
Qué buena pinta Eva!! No me encanta el chocolate pero a todos a mi alrededor sí, así que me la guardo para algún cumple!! Un saludo!!
Esta tarta triunfa siempre, y además es muy fácil y económica. Les encantará
Que buena la tarta de galletas y chocolate de la abuela, te ha quedado estupenda, me llevo un trocito para la merienda.
Un abrazo
http://www.milideasmilproyectos.com
Ha salido riquísima, la verdad. Ha volado en un día. La he hecho muchas veces, pero esta, estaba espectacular
Aún recuerdo cuando mi hermana y yo la preparamos por primera vez en nuestra adolescencia, quizás con 12 ó 13 años. En nuestra experiencia con este postre, utilizamos Nesquick y en segundas ocasiones, chocolate rallado. ¡Qué tiempos!
Más tarde, cuando mi hija era pequeña la hice rememorando aquella época y fue un placer absoluto. Habrá que probar de hacer de nuevo, ahora con una adolescente en casa, probablemente sea ella la que se decida a hacerlo por primera vez sola.
Pues seguro que tu hija adolescente querrá hacerla sola. Ir montando las capas… es una receta clásica que nunca pasa de moda, porque está muy rica y a todos nos recuerda la infancia. En mi casa se hacía otra versión mezclando tulipán y cola cao, en vez de hacer chocolate, para que fuera todo en frío. Estaba rica, pero claro era una barbariedad dietética.
Llevo comiendo la toda la vida, mis sobrinos nunca han querido tarta de cumpleaños más que la que les hacía su madre de galletas.
Es una tarta rica que gusta mucho
Sí, creo que en todas las casas se come. Yo es la primera vez que la hago con cacao puro y me ha encantando. Ha salido súper rica.
Esta tarta me chifla! Que rica se ve y además es una apuesta segura, a todos nos gusta..
Exacto, es una tarta que triunfa por unanimidad, la he hecho por primera vez con chocolate negro y ha quedado fabulosa
Una tarta clásica que nos encanta repetir.
Es una tarta para repetir siempre. Siempre gusta
Esta tarta es un clásico que en nuestra casa va pasando de generación en generación y a todos nos encanta.
Exacto, creo que pasa eso en todas las casas… 🙂
¡Qué ilusión de tarta! De las que comía de pequeña 😀
Tengo que prepararla uno de estos días.
Sí, creo que es una tarta que a todos nos recuerda a a infancia
Esas galletas desde luego son muy de tarta de la abuela. Aunque en las nuestras siempre había Chiquilín 🙂
Ah, pues con Chiquilin nunca las he hecho
Aisss como echo de menos la tarta de mi mama. Gracias por este recetón.
La verdad es que ahora que soy mayor las echo de menos, por eso las hago de vez en cuando
¡que postre tan tradicional y casero! me recuerda a mi Madre que la preparaba muchos domingos, nos encantaba.
un abrazo
Concha
Es un postre que todos asociamos a nuestras casas, yo creo que todo el mundo ha probado y ha hecho esta tarta alguna vez
Me encanta! La de toda la vida. Mi madre siempre la hacía para los cumpleaños!! Mil gracias te ha quedado preciosa!!
Sí, es la tarta de cumpleaños por excelencia
No me puede gustar más esta tarta, creo que a todos nos trae grandes recuerdos de la infancia y de los cumples!!
Me encanta!!
Un abrazo,
Iris Fogones
Sí, creo que a todos nos lleva a la infancia directamente 🙂
Una tarta sencillita pero que gusta un montón a todos. Una opción estupenda para hacer con los niños.
Sí, es una tarta infalible para hacer con niños y ahora en navidad, más
Pues te ha quedado genial, además es de las que gustan a todo el mundo 🙂
Sí, es una tarta que siempre gusta y súper fácil de hacer