Cocinar a baja temperatura es una de las tendencias que ya practican casi todos los restaurantes y que también ha llegado a los hogares. Solamente necesitas una bolsa y una bomba de vacío. Yo utilizo desde hace meses el sistema Fresh and Save de Zwilling y esta es mi primera receta a baja temperatura. He preparado un Solomillo de cerdo a baja temperatura y al vacío recubierto de salsa Hoisin y guarnición manzanas caramelizadas. ¡Ya verás qué fácil es!
Es muy fácil y además muy sano cocinar a baja temperatura. El ingrediente que utilices, carne o pescado, se hace lentamente en su propio jugo sin añadir grasas adicionales al cocinarlo, con lo que son platos sin calorías añadidas. Recetas perfectas si quieres comer platos llenos de sabor y muy fit.
El sistema de conservación de alimentos Fresh and Save de Zwilling tienen varias ventajas. Por una parte, conservar en la nevera hasta 5 veces más de tiempo los alimentos porque evita su oxidación. Puedes congelarlos en las bolsas de vacío y al sacar el aire, te ocuparán poquísimo espacio en el congelador y, por último, puedes cocinar al vacío con esas bolsas. Los resultados son espectaculares.
Receta de Solomillo de cerdo a baja temperatura
Ingredientes
Para las manzanas caramelizadas
|
Preparación del Solomillo de cerdo a baja temperatura
|
Trucos y consejos
Esta receta queda también muy rica con lomo fresco de cerdo o pechugas enteras de pollo.
Puedes utilizar para embadurnar la carne la salsa que más te guste. Hay muchas salsas orientales riquísimas, que van muy bien para esta receta. Pero también puedes marinar la carne tú directamente con especias, ajos, rodajas de limón, etc., a tu gusto. Queda también muy buena.
Puedes usar distintos tipos de manzana, con distinta acidez. Yo he utilizado una manzana roja Pink Lady y una verde Granny Smith.
Para emplatarlo y servirlo, tan fácil cómo cortarlo en medallones y acompañarlo con los gajos de manzana caramelizada. Puedes ponerlo también con puré de patata de guarnición.
Trucos caseros para cocinar a baja temperatura si no tienes bomba de vacío
Los trucos caseros también pueden ayudarte a la hora de cocinar a baja temperatura. Para ello, si no tienes bomba de vacío, envuelve los solomillos una vez embadurnados en la salsa en film de cocina (dando varias vueltas con el film) y después envuélvelos en papel de aluminio. Ya lo puedes meter en la cazuela con el agua hirviendo y proceder de igual forma. Perderás la salsa, pero la carne queda bien cocinada y jugosa.

8 comentarios
Se ve que tiene que quedar la carne muy jugosa, gracias por la receta
Queda muy jugosa y con un sabor muy suave. Es tan fácil, que en casa la hacemos muchas veces
Se ve súper tierno y jugoso. Tiene que estar delicioso este plato.
Así es. Queda súper tierno y jugoso y frío está también muy rico.
Me encanta cocinar al vacío, sale la comida genial, riquísima y es muy practico.
Un abrazo
Concha
Exacto, es además muy práctico y no se ensucia nada. Todo un invento.
Me encanta la idea. En cuanto pueda, lo pruebo. Muchas gracias por la sugerencia.
Te va a encantar. También funciona muy bien la misma receta con pollo