El Grupo Robuchon ha elegido Madrid para abrir su primer restaurante en España y lo hace en un local mítico, en Embassy. Un local que forma parte de la historia reciente de España, por el que pasaron diplomáticos y espías durante la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial. Se citaban en este conocido local de la Castellana para intercambiar informaciones secretas, que marcaron el rumbo de la historia. En esas estancias cargadas de vivencias abre el exitoso grupo de restauración francés.
Madrid está posicionado como un enclave de alta gastronomía, compitiendo ya con las grandes capitales europeas. Eso ha hecho que el Grupo Robuchon, en plena expansión y con restaurantes en Asia, Europa y Norteamérica haya decidido abrir espacio en la capital. Así nace Robuchon Madrid.
Robuchon Madrid. Propuesta gastronómica
Una propuesta que no pasará desapercibida y contará con 3 plantas divididas en 3 espacios diferentes. La batuta gastronómica la llevará el chef Jorge González Carmona anterior chef ejecutivo del Hotel Ritz Madrid y un equipo de profesionales de primer nivel. La carta incluye recetas míticas del fallecido chef Joël Robuchon y guiños a la gastronomía española.
El prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán ha diseñado los espacios buscando plasmar la personalidad de la cocina del chef francés. Detalles y elementos únicos acompañan la experiencia culinaria que se vive en Robuchon Madrid.
Los tres espacios gastronómicos son L’Atelier (dónde se servirán las creaciones de Robuchon), L’Ambassade (con un ambiente más informal que alberga otros espacios como la panadería, el bar de tapas, el salón de té y la terraza) y Le Speakeasy.
L’Ambassade
Está en la planta baja del edificio, un nuevo concepto creado para Robuchon Madrid que comprende cuatro de los seis espacios desarrollados en Madrid. Aquí se disfruta la cocina de Robuchon en un ambiente más informal con una cocina abierta en la que puedes disfrutar de un showcooking en directo.
En esta planta también está la panadería, que ofrece pan casero y la deliciosa pastelería francesa para llevar. El Tea Lounge, el sitio ideal para las personas que desean disfrutar de la hora del té de una forma distendida. Y, por último, sin salir de esta planta está el Tapas Bar, al más puro estilo bar de tapas español que incluso tiene un apartado que han titulado como Tapas de Madrid.
Completa el último espacio de esta planta baja, La Terrasse, que se encuentra en el boulevard de la Castellana y tiene capacidad para 112 personas, desde el que vivir el ajetreo de la ciudad de Madrid.
L’Atelier
Un espacio para imaginar, crear, desarrollar nuevas ideas y fusionar diferentes conceptos. El objetivo de L’Atelier es ofrecer una experiencia gastronómica en la que el comensal podrá disfrutar del proceso creativo del chef e interactuar con él y su equipo.
Su carta incluye propuestas del legendario repertorio de Joël Robuchon, como la codorniz con foie gras y puré de patata o los raviolis de langostino con salsa de trufa negra. Han llegado también nuevas incorporaciones patrias, como el cochinillo segoviano crujiente con guarnición de boniato en texturas.
La carta de vinos apuesta por la tradición, la singularidad y la artesanía. Muchas etiquetas de Francia –como Champagne, Borgoña y Loira– y de España –con amplia presencia de Galicia, La Rioja, Ribera del Duero, el Priorat y Andalucía–.
Le Speakeasy
Por último, la planta sótano alberga un sofisticado y “espacio clandestino” para unir a todos los amantes de la comida bajo un ambiente privado y distinguido. En él se va a poder disfutar de una especializada coctelería de autor.
ROBUCHON MADRID
Dirección: Paseo de la Castellana, 12. Madrid
Teléfono: 916 70 94 95
17 comentarios
Que bien se ve en todos los sentidos.
Un buen sitio para visitar.
Sí, yo estoy deseando ir a conocerlo
Que bien se ve en todos los sentidos.
Un buen sitio para visitar.
Gracias por la información
Por lo que veo va a ser un sitio espectacular. deseando ir a conocerlo.
Sí, es un sitio espectacular
Madre mía, 27 estrellas. Eso es toda una constelación
Sí, es una constelación estelar
que pena que quitaran Embasy, con la historia tan curiosa que tenia y los sándwiches tan ricos que hacían¡¡¡ El otro día pase y lo vi esta muy chulo.
Un abrazo
Concha
Sí, la verdad es que era un sitio mítico
Me encanta que el grupo se haya fijado en Madrid. Vamos a disfrutar mucho
Es una gran noticia que hayan venido aquí a abrir el primer restaurante en España
Que maravilla, muchas gracias por toda la información.
Tiene una pinta maravillosa
Va a ser una pasada, habrá que ir a conocerlo
Sí, yo estoy desenado ir
No tenía conocimiento de esta nueva apertura, así que como siempre toma nota para conocer y seguir descubriendo sitios gracias a ti.
Karime
Acaban de abrir en Madrid, y pinta muy bien