Hay que empezar a pensar en restaurantes para celebrar el día de la madre. Este año te propongo sorprender a la tuya con alguna de las mejores aperturas de Madrid. Cuatro restaurantes y un catering saludable con productos de temporada y Km 0.
Este año tu madre se sentirá como una reina cuando la lleves a alguno los nuevos restaurantes de Madrid. Acaban de abrir, pero todos cuentan con profesionales de larga experiencia culinaria.
Porque quieres que pruebe las nuevas tendencias que arrasan en la capital. Con estas propuestas tienes muy fácil la elección de restaurante para el día de la madre.
Las tendencias más actuales nos hablan de la vuelta a la tradición, a la cuchara, a los guisos, y a las recetas de toda la vida. Se han acabado las esferificaciones y las espumas. Platos de siempre, aplicando técnicas de vanguardia. Se cuidan mucho las calorías y los platos salen a la mesa más desgrasados pero manteniendo el sabor.
Esa es la filosofía de los 3 primeros restaurantes de esta lista: Quinqué, Barra y Mantel y El 34. Con Kikoba he querido recomendate un nuevo restaurante japonés, muy influenciado por la cocina china. Y por último el catering de menús sostenibles Belleberry Catering, que es un amor.
Restaurantes para celebrar el día de la madre
Quinqué
Muy cerca de Plaza de Castilla en el barrio de Chamartín está Quinqué. Cocina tradicional a cargo de dos cocineros jóvenes con una amplia experiencia. Carlos Griffo y Miguel García, que ya trabajaron juntos en La Bien Aparecida y en Bibo Madrid y ahora abren su propio negocio.
Un coqueto comedor, muy luminoso y un servicio muy amable que se desvivirá para que la celebración del día de la madre sea un éxito. Imprescindible incluir en el menú algún plato de cuchara como las Verdinas asturianas con berberechos. Imprescindibles las Croquetasy de postre un Arroz con leche asturiano, espectacular.
Calle Apolonio Morales, 3. Madrid | Teléfono: 91 073 28 92
Precio medio por persona: 35 euros
Barra y Mantel
Con inspiración parisina, Barra y Mantel reivindica la misma calidad de comida y servicio en la barra y en la mesa y de ahí el nombre del restaurante. Está ubicado en el barrio de Salamanca y es la apuesta de Iván González por los productos de temporada y los sabores clásicos. Buenas carnes y pescados, arroces y guisos.
El plato estrella son los Canelones de solomillo y trufa. No se olvida de la cuchara y ofrecen unos deliciosos Garbanzos con rape. Pero la carne es protagonista de platos tan tradicionales como las Albóndigas, que las elaboran con carne de chuletón madurado 50 días.
Calle Jorge Juan, 50. Madrid | Teléfono: 91 064 45 98
Precio medio por persona: 50 euros
El 34
Situado en la planta calle del hotel de 5 estrellas CoolRooms Atocha en el Barrio de las Letras. Al frente de la propuesta gastronómica está el chef Joseba Guijarro. Que ya tiene una Estrella Michelin en su restaurante de Santander. En Casa Lita.
En El 34 puedes disfrutar de alta gastronomía en miniatura, si decides comer de pintxos. Una barra repleta de exquisiteces en formato pintxo te espera. O bien puedes comer de carta. Brutales los Ravioli de rabo de toro estofado y trufas. La Ensaladilla rusa es espectacular y de postre la Tarta de queso cremosa del pasiego le encantará a tu madre.
Hotel CoolRooms Atocha. Calle Atocha, 34. Madrid | Teléfono: 91 088 77 80
Precio medio por persona: 40 euros
Kiboka
Un nuevo restaurante japonés en el barrio de Salamanca, para esas mamás que les gusta la cocina internacional. Kiboka elabora platos populares del país nipón pero muy influenciados con técnicas de cocina China. No faltan en su carta Sushi, Niguiris, Sashimis o Ramen. Pero también hay carne y platos de pescados y marisco, la auténtica especialidad de su cocinero chino, Quifeng Lin.
Entre los platos más fusionados destaca su Matsu lubina que va cubierta de piñones o el Ushi arroz, servido en un tuétano, muy popular en China. Con una decoración industrial recuerda a las calles más bulliciosas de China.
Calle General Pardiñas, 70. Madrid | Teléfono: 91 066 70 44
Precio medio por persona: 35 euros
Belleberry Catering
Para las madres que prefieren celebrar su día en casa, pero sin entrar en la cocina, está la opción de Belleberry Catering. Creado por Ana Martín Salter ofrece una cocina de temporada sin cuarta gama, ni preparados. Menús sostenibles, saludables y muy creativos, emplatados con un gusto extraordinario. Para todas esas mamás que se cuidan, y cuidan a los suyos, apostando por una alimentación saludable y sostenible
Mezcla platos nacionales e internacionales, con opciones totalmente personalizables, atendiendo a vegetarianos, veganos e intolerantes. Para este primer domingo de mayo, día de la madre, propone Crema de brócoli en flor con su flor. Ensalada de primavera con guisantitos y habitas verdes con frutas y queso manchego, Nems con menta y cilantro. Pollo Zuni con calçots, pasas y piñones y de postre Tarta de frutas.
Teléfono: 618 56 28 28
Precio Menú día de la Madre: 35 euros por persona (mínimo 3 personas) + gastos de envío.
16 comentarios
Buenas recomendaciones
Sitios nuevos en los que se come muy bien.
Hay un par que me quedan por conocer. Aprovecharé el domingo para ir a conocer a alguno
Pues así matas dos pájaros de un tiro, los conoces y celebras el día de la madre
Qué buena selección para el día de la madre. Seguro que le va a encantar.
Son sitios chulos, para comer bien a buen precio
Muy buenas elecciones, muchas gracias! Feliz día de la Comunidad de Madrid!
Gracias a ti. Feliz día de la Comunidad de Madrid
5 restaurantes muy recomendables, muchísimas gracias.
Espero que te gusten. Si vas a alguno, ya me contarás.
Muy interesantes las recomendaciones para el día de la madre que nos dejas!
un abrazo
Son lo último de lo últimpo. Las nuevas aperturas de Madrid
Qué buenas opciones!! Me falta por conocer alguno. Y muy buena idea incluir el catering, es una gran opción si celebras con mucha familia. Un abrazo!!
Sí, lo del catering te resuelve mucho si lo celebras en casa
Me suenan algunos pero no conozco ninguno de momento!! Me los apunto Eva!! Un saludo 🙂
Son tan nuevos que es normal que no te haya dado tiempo a conocerlos. Están genial