El restaurante Quinqué Madrid es una de las recientes aperturas de la capital. Ubicado en la zona norte de Madrid, en el barrio de Chamartín ofrece una cocina tradicional renovada. Al frente dos jóvenes chefs que montan su primer restaurante juntos y que están llenando desde el primer día.
El restaurante lo han montado los chefs Carlos Griffo y Miguel García, quienes ya habían trabajado juntos en La Bien Aparecida y en Bibo Madrid.
El espacio, completamente renovado, no tiene nada que ver con su predecesor el restaurante venezolano Antojos Araguaney. Una decoración sencilla y muy acogedora en la que no falta un quinqué en cada mesa haciendo honor al nombre del restaurante.
Platos del restaurante Quinqué Madrid
Una carta en la que encontramos muchos platos para compartir, en formato ración y media ración. Empezamos probando sus Mejillones en escabeche casero, que sirven con patatas fritas. Mejillones de buen calibre y con un escabecha suave. Es un plato que me encanta y estos estaban muy buenos.
Los platos irán cambiando en función de la temporada, ofreciendo siempre materia prima de calidad. Así lo demuestran con su Ensalada de tomates y bacalao. Varios tipos de tomates de temporada bien aliñados y con trozos de bacalao.
No han faltado en el restaurante Quinqué Madrid una ricas Croquetas de jamón. Crujientes por fuera y muy cremosas en el interior. Son del estilo de las de Casa Marcial ya que trabajaron en Iberica London con el chef Nacho Manzano.
La Tortilla de merluza es un plato muy original y que tienes que probar. La sirven muy poco cuajada y con piparras que le dan un contrapunto ácido.
Seguimos probando platos, llegan a la mesa dos guisos, la especialidades del restaurante Quinqué. El primero de ellos han sido Pochas con cocochas de merluza, un buen fondo lleno de sabor para disfrutar de este plato.
El segundo guiso de cuchara han sido las primas hermanas de las pochas, las verdinas. Hemos tomado en esta ocasión Verdinas asturianas con berberechos. Un sabor inconfundible de guiso ligado en una salsa verde ligera.
Para terminar la comida de este nuevo restaurante cercano a Plaza de Castilla hemos elegido un plato de carne. Presa ibérica a la brasa con berenjenas asadas y vinagreta de miel. Carne muy suculenta acompañada de una guarnición perfecta
Postres del restaurante Quinqué Madrid
Varias son las especialidades que puedes degustar en este restaurante en el apartado dulce. Si te gustan el arroz con leche estilo asturiano estás de suerte. Preparan un Arroz con leche con azúcar quemado de forma tradicional con quemador de hierro.
Y si te gusta la repostería francesa también estás de suerte porque preparan un delicioso postre Mini Tatín de manzana sobre un hojaldre ligero y crujiente. Lo acompañan de helado de vainilla. Un postre perfecto para terminar una buena comida.
Un restaurante en el que se come bien, que está iniciando su rodaje y en el que vas a disfrutar de una buena cocina de mercado con producto de temporada y a unos precios comedidos. Comer bien a buen precio aquí es posible. El ticket medio por persona está en los 35 euros. Os animo a conocerlo, porque la relación calidad precio es estupenda.
QUINQUÉ
Dirección: Calle Apolonio Morales, 3. Madrid
Teléfono: 910 732 892
Precio medio por persona: 35 euros
16 comentarios
Pintaza todos los platos, que buena recomendación
Un saludo
Amanda
Es un restaurante que merece la pena conocer
Qué pintaza todos los platos! Me pilla bastante cerca, a ver si me paso pronto a conocerlo ?
Pues pásate porque te va a gustar. Y la relación calidad precio es muy buena
Nos apasiona la comida de Quinqué
Amí me gustó mucho también.
Esa tortilla tan jugosa y ese arroz con leche me parecen una locura. Genial reco
Se come muy bien en el restaurante
¡Qué pintón! habrá que ir a probarlo…y si dices que son más ligeritas…¡mejor! 🙂
Sí, los platos de cuchara son más ligeros que los habituales
Uyyy esos mejillones o esa tortilla!! Me lo apunto porque pinta muy bien
Los mejillones estaban exquisitos
No hay nada como la cocina de siempre!! Qué buena pinta tiene todo por favor!!
Un saludo,
Celeste
Es verdad, los platos de cuchara triunfan siempre
Esas verdinas asturianas con berberechos me están llamando!!!!
Jaja, están pidiendo una cuchara a gritos para darle al cuchareo