El restaurante CEBO en el Hotel Urban 5* Gran Lujo de Madrid con su flamante Estrella Michelin, ofrece una cocina de vanguardia. Basada en la evolución del chef Aurelio Morales, en su dilatada experiencia en grandes cocinas. Y en su amor por el oficio, por la técnica y por la materia prima.
ACTUALIZACIÓN nov 19. CEBO ha preparado una magnífica cena de Nochevieja que puedes consultar aquí: Menú cena Nochevieja 2019 en CEBO. Desde este enlace puedes conocer otras propuestas de Cenas de Nochevieja y Fiestas de Fin de Año en Madrid.
Una cocina de vanguardia, muy personal, con muchas horas de investigación. Y con un gran equipo de I+D que le ha dedicado mucho tiempo a hacer pruebas hasta conseguir cada plato.
Un equipo joven y dinámico que con Aurelio Morales a la cabeza están haciendo las cosas muy bien. En muy poco tiempo han llegado los premios y los reconocimientos.
CEBO ha recibido una Estrella Michelin, dos Soles Repsol y el premio Metrópoli al mejor restaurante de Madrid. En tan solo dos años. ¡Enhorabuena equipo!
Los hoteles de Madrid hace tiempo que se han puesto las pilas. En muchos de ellos sobre todo en los de Gran Clase hay unos restaurantes fantásticos. Tal es el caso del Hotel Orfila, con el Jardín del Orfila. El restaurante Haroma del Hotel Heritage que tienen detrás a Mario Sandoval o el propio Diverxo en el NH Eurobuilding.
Este proyecto gastronómico, CEBO, está liderado por el chef Aurelio Morales, que se encarga también del resto de restaurantes de la cadena Derby Hotels.
La decoración del restauranate CEBO es moderna y minimalista. Las mesas son amplias, con impecables manteles de hilo y un ambiente íntimo. Pocas mesas y bastante separadas entre sí.
El comedor del fondo tiene luz natural porque desde él se accede a una pequeña terraza. Y una inmensa cava de vino que hace la vedes de pared.
Menú SOMOS del restaurante CEBO
He tenido el placer de ir a probar el nuevo menú, que acaban de presentar. El menú SOMOS. Un nombre corto y contundente como el del propio restaurante.
Un menú degustación largo, lleno de imaginación, de técnica. Una cocina de vanguardia que intercala productos tradicionales con ingredientes innovadores. Mucha magia y mucho flow en la cocina del Hotel Urban.
¿Qué hay más tradicional que empezar un menú con una degustación de 3 variedades de aceite de oliva virgen extra? Un aceite de máxima calidad de Castillo de Canena. Entre ellos, el ahumado, el de la botella azul, mi favorito.
El menú SOMOS está dividido en varios apartados. Snacks, Platos principales y Postres. Puedes acompañarlo de un maridaje excepcional, el que propone Jacinto Domenech, el sommelier de CEBO. O acompañarlo de otros vinos de tu elección. Yo he preferido acompañar todo el pase con champagne.
Snacks, imaginación sin límite en CEBO
Los snacks salados, son pequeños bocados muy sofisticados emplatados de forma impactante. En una bandeja metálica con forma de espiral rn la que colocan las elaboraciones a distintas alturas.
Pequeñas obras de arte que conjugan grandes contrastes de sabores y texturas. Así vamos a disfrutar de delicias en miniatura. Ajo plancton y camarones, una Ensaladilla, dashi y anchoa. Un Tocino de yema y caviar rojo. Un “Polvorón” de boquerones en vinagre y sorbete de manzana. Una Roca, lio-roque que es queso Roquefort liofilizado y para terminar un Paté de mar y “campagne”.
Platos principales del menú SOMOS
Despues de los pequeños bocado, pasamos a los platos principales, empezando por la Menestra “sunomono” y la quisquilla del Mediterráneo. Un plato basado en una ensalada japonesa de pepino junto con la menestra de verduras a la que se le han aplicado técnicas de fermentado.
Han llegado después a la mesa unas deliciosas Ostras con jugo de asado y caviar.
Pescados
Del mar ha llegado un Pulpo, pulpito, lechuga de tallo y verduras marinas. Un plato sorprendente que da todo el protagonismo a unos pequeños pulpitos con un fondo marino delicioso.
También una Cococha de merluza a la “romana” y casi un curry blanco. Como ingredientes principales, lleva espárrago blanco y cococha de merluza. Me ha encantado este plato.
Pasamos a un Rodaballo “Pinotxo” que rinde homenaje a uno de los restaurantes más importantes del famoso Mercado de La Boquería, en Barcelona.
El último pescado es un Pitxin, sidra y moluscos. Es un roastbeef de rape de pecho negro acompañado de un guiso de sidra, una salsa americana de crustáceos y una emulsión de guiso de mejillones.
Los platos de pescado no los hemos tomado en este orden, pero yo los he agrupado así.
Arroces, imprescindibles en restaurante CEBO
Los platos fuertes del menú SOMOS en el restaurante CEBO, son sin ninguna duda los arroces. Brutales. Llenos de sabor, contundentes. Dos elaboraciones de Aurelio Morales muy distintas entre sí, pero soberbias.
Así el primero que llega a la mesa es un Arroz alicantino a la “salmorreta”. Una reinterpretación del arroz alicantino con salmorreta (elaborada con ñora, ajo y tomate), terminado con unos dados de sepia. Y al lado una impresionante Gamba Roja de Denia. Un plato vibrante y espectacular.
Terminamos con otro registro de arroz, pero igualmente sorprendente. Arroz de Calabaza y queso Shropshire. Una crema elaborada con calabaza y queso con la que mantecan el arroz. Emplatado en una vajilla preciosa en forma de calabaza. Pura delicia.
Carnes
Dos ingredientes muy distintos para elaborar dos grandes platos de carne. Pato engrasado y madurado “goulasch”. Utilizan las pechugas para hacer el guiso y el resto del pato para hace el goulasch, el célebre guiso húngaro.
Terminamos los platos principales con Cochino “a la real”. Trabajan el Cochino como si de una pieza de caza se tratase (a la royal). Otro plato estupendo.
Postres
Llegamos al apartado dulce con postres que siguen sorprendiendo por su creatividad. Un festival de sabores que empieza con dos prepostres que han llamado: Queso cítricos y Cítricos queso. Uno recuerda a un cruasán relleno de queso y el otro a un helado de queso.
Como postres principales del restaurante CEBO, el Bloom de jazmín, inspirado en el perfume de Bloom de Gucci. Espectacular, diferente e innovador.
Y la Tarta de chocolate trufada. El pase termina como lo empezamos con pequeños bocados en este caso dulces, sobre la misma bandeja espiral en la que ir eligiendo distintas delicias.
Una Leche frita de coco, un Macaron “lemon pie“, un Tocinillo de vainilla Bourbon. Una trufa de choco blanco. Una mini Manzana asada. Una Violeta lio, un helado de violeta liofilizado y un Bombón colombiano de chocolate y café.
Después como el tiempo acompañaba hemos tomado café y hecho una larga sobremesa en la terraza del comedor. No hay una forma mejor de acabar una gran comida.
El servicio de sala y la sumillería es impecable. Muy agradables. Explican en detalle cada plato y cada vino.
RESTAURANTE CEBO
Dirección: Carrera San Jerónimo, 34. Madrid. Hotel Urban 5* Gran Lujo
Teléfono: 917 877 770
Precio Menú SOMOS: 120 euros.
Precio maridaje: 6 vinos – 45 euros | 8 vinos – 70 euros | 9 vinos – 120 euros

14 comentarios
Toda una auténtica experiencia para los sentidos.
Ese postre me ha parecido una maravilla
El postre Bloom de jazmín es una maravilla. De todas formas, me gustaron mucho más los platos salados que los dulces
Que menú más sensacional
Es una maravilla. Los dos arroces son sensacionales
Un excelente menú que disfruté muchísimo
Sí. Se difruta mucha. Un menú muy bueno
Lo tengo apuntado en mi lista de próximas visitas!! Qué pintaza tienen todos los platos
Está fenomenal. Un menú largo lleno de platos estupendos y con un servicio de primera.
Es un menú espectacular, lo he probado y me ha encantado de principio a fin.
Un abrazo!!
Celeste
Exacto, un gran menú. Me gustaron muchísimos los platos principales, algo menos los snacks salados
El chef Aurelio Morales es un crack!! Probé Cebo al poco de abrir y ahora el menú Somos que me pareció brutal.
Coincidimos en gustos!!
Un abrazo,
Karime Farcug
Es una cocina de mucha calidad y mucha técnica, desde luego. A mí me gustó mucho también
¡Vaya menú! No sabría con cuál plato quedarme
Todos muy ricos, sobre todo los platos de mitad del menú