El restaurante bocArte en Pontevedra es un claro ejemplo de cocina basada en producto de mercado, estacional. Producto gallego de cercanía, comprado a diario en el mercado con excelentes pescados y carnes. Al frente el chef Carlos Barreira con una gran trayectoria culinaria nacional e internacional.
Pontevedra es una ciudad gallega en la que se puede practicar turismo sostenible y consumir productos locales de gran calidad. El pescado y el marisco gallego o la excelente vaca rubia gallega forman parte de los platos que se elaboran en el restaurante bocArte.
Un espacio desenfadado y muy amplio con una decoración limpia con cierto aire industrial. El comedor es cómodo y agradable y dispone también de una interesante barra, en uno de los laterales, para tomar un cóctel al inicio o al final de la comida.
La cocina gallega es una de mis favoritas. Esos pescados únicos del Atlántico, los mejillones de las bateas, la carne de vacuno, las empanadas o los excelentes quesos son productos que no faltan a lo largo de su territorio.
Si estáis haciendo turismo en las Rías Baixas hay restaurantes muy interesantes que os recomiendo: restraurnate Trasmallo en A Guarda o el innovador Abastos 2.0 en Santiago de Compostela.
Propuesta gastronómica del restaurante bocArte en Pontevedra
La carta está dividida en los apartados tradicionales: Entrantes, Pescados, Carnes y Postres. Hemos ido probando platos de las diferentes secciones, empezando por los Entrantes con unas Croquetas de mejillones de la ría de Aldán con algas kombu, lechuga de mar y musgo de Irlanda. Unas croquetas muy ricas con un marcado sabor a mar y muy diferentes de las habituales.
Seguimos en este apartado tomando uno de los platos más presentes en los restaurantes actuales. Tartar de atún con mango y aguacate, mezcla de encurtidos y AOVE. Un plato con el toque especial del chef Carlos Barreira que le añade encurtidos redondeando el plato y aportándole su toque personal.
Pescado y Carne del restaurante bocArte
Estamos en Galicia y es obligado pedir alguno de los pescados que preparan en el restaurante bocArte. Un gran acierto el Rodaballo relleno asado al horno con cebolla caramelizada, moluscos y jugo ligado. Un plato soberbio, el mejor de todos de un pase sobresaliente. La textura del rodaballo perfecta y el relleno de moluscos delicioso.
Ha llegada después a la mesa un Arroz de chocos en su tinta. El arroz negro es un plato que me encanta. Nunca me resisto a pedirlo cuando lo veo en una carta. Los trozos de chocos son menudos y están perfectamente integrados con los granos de arroz y con la tinta.
Es el apartado de Carnes hemos tomado un Solomillo de vaca asado y laminado con risotto de setas, queso Galmesano y trufa. Otro plato sobresaliente que se disfruta mucho. El solomillo tierno y jugoso y la guarnición de risotto espectacular.
El servicio de sala es impecable, muy agradable y educado. Un restaurante en el que se come muy bien, con platos elaborados con buena materia prima ý un emplatado muy cuidado.
Un gran descubrimiento que os recomiendo si visitáis la ciudad de Pontevedra, porque además la relación calidad precio es muy buena.
Postres
Las torrijas son mi perdición. Me gustan todas, las tradicionales y las creativas. En el restaurante bocArte las elaboran caramelizas al ron. Todo un espectáculo de creatividad la Torrija caramelizada al ron con toffe de licor café y nube de azúcar.
Platos creativos con el acertado toque del chef para disfrutar de un gran restaurante en Pontevedra.
RESTAURANTE BOCARTE
Dirección: Calle Nova de Arriba, 7. Pontevedra
Teléfono: 886 30 15 25
Precio medio por persona: 35 – 40 euros

20 comentarios
Se me ha hecho la boca agua, producto y presentación, excelente
Un saludo
Sí, ha sido el descubrimiento de las vacaciones. Se come genial y a buen precio
Me parece una idea estupenda para mi próxima visita a Pontevedra, no lo conocía pero viendo los platos son pura tentación para no dejar pasar.
Te lo aconsejo 100×100. Si volvemos a Galicia el próximo verano, vamos a volver
Es una buena recomendación ¡¡que platos tan buenos!!
Me han encantado todos.
Sí, se come muy bien y además el servicio es muy profesional y agradable
Todo tiene una pinta sublime, con la materia prima tan buena que tienen en Galicia debe ser un lujo comer este restaurante. Cuando vaya para esas tierras lo visitare. Me lo guardo.
Gracias por la informacion, un abrazo
Concha
Sí, utilizan una gran materia prima y se ve el toque de un cocinero experimentado en cada plato
Me apunto la sugerencia, gracias.
Cuando estés en Pontevedra es una recomendación top.
Qué maravilla de platos, pero sobre todo ese arroz negro.
Anotada queda esta reseña para cuando vaya a Pontevedra.
Pues fíjate, el arroz estando bueno, no era el mejor plato. El resto eran mejores
Muy interesante, no lo conocía, en breve queremos ir un grupito a Galicia, le daré un vistazo a todo lo que has publicado 🙂 Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Pues este restaurante en Pontevedra ha sido la revelación del viaje. Cenamos muy bien.
Vaya pinta más buena tiene todo!! Me lo guardo en mi mapita de sitios por si estoy por ahí algún día!! El Arroz de chocos en su tinta se ve espectacular!!
Muy buen restaurante. Si vas a Pontevedra, tienes que ir, sí o sí
Estoy deseando poder visitar de nuevo Galicia y desde luego que me apunto la recomendación para ir a probar Bocarte!
Muchas gracias por contárnoslo!
Un abrazo,
Iris Fogones
Ha sido un gran descubrimiento. Cenamos muy bien y con una gran relación calidad precio
Buenas, nosotros hemos ido este sábado a cenar unos amigos y la cena, la presentación muy bonita, la setas de primero insípidas, no sabían a nada, después el plato principal que pidió cada uno, tuvimos que esperar tanto por el ultimo plato que al final la mayoría cenamos frío, con lo que es muy difícil que esté buena la comida, el servicio genial, el local bien, el precio para mi algo alto, yo particularmente era la primera vez pero no me convenció
Buenos días Juan,
Siento quen no hayáis tenido una buena experiencia. Nosotros cuando fuimos había poca gente y el trato y la comida estuvo muy bien. No comimos frío, desde luego y los platos estaban ricos.
Un saludo,