15 años dan para mucho y Poncelet Cheese Bar presenta un nuevo proyecto gastronómico: La Carta de la Naturaleza, un homenaje de la mano del chef Andrés Madrigal a los quince años de cuidado del queso.
Maridajes nunca vistos en los que el queso forma parte de cada uno de los platos de la nueva carta. Quesos en diferentes texturas, formas y sabores perfectamente integrados en cada elaboración. Fusiones inéditas de platos clásicos con quesos los potencian.
Una trayectoria consolidada de pasión por el queso artesano y por la puesta en valor de la cultura quesera en todas sus formas. El grupo empresarial Poncelet dirigido por Yolanda Segura cuenta con una tienda de quesos artesanos (C/ Argensola 27), las cuevas de afinación de quesos, únicas en España y el restaurante Poncelet Cheese Bar.
Los cheeselover vamos a disfrutar aún más en esta nueva propuesta del restaurante, en el que han aprovechado el parón por Covid para renovar las instalaciones y crear un espacio más moderno y acogedor. ¡Ya os adelanto que ha quedado precioso!
Han ampliado además, el equipo con dos nuevas incorporaciones: Andrés Madrigal como asesor gastronómico y Carlos Sierra, como chef ejecutivo, que se une a la gran familia liderada por Tony Elbar con Yolanda Segura a la cabeza.
Filosofía de Poncelet Cheese Bar
La filosofía es la de siempre, trabajar mano a mano con las queserías. Conocer y visitar cada una de ellas, ver cómo cuidan y protegen a los animales. En definitiva, conocer de primera mano todos los aspectos que intervienen en la producción del queso artesano de calidad.
Con este proyecto quieren poner en valor el gran trabajo de todos los maestros queseros que a lo largo de estos 15 años han confiado en Poncelet Cheese Bar. “Conectar con la naturaleza a través de cada ingrediente y su sabor, conociendo de primera mano la historia y el origen de cada uno de ellos, porque solo cuando se conoce cómo se trabajan los quesos se puede respetar su producto”. Así surge la nueva Carta de la Naturaleza.
Poncelet Cheese Bar y Andrés Madrigal juntos en «La carta de la Naturaleza»
La carta de la Naturaleza del único restaurante de Madrid basado en la cultura del queso ha comenzado con un Taco de Cochinita Pibil con queso Harbour Blue y crema de Aguacate. Un plato mexicano para ir adentrándonos en esta nueva carta en la que los platos internacionales también tienen cabida.
Llega después un Tartar de Atún rojo con salsa Teriyaki blanco, sablee de Chocolate y Lima, Pepino chino y Queso Olavidia. Un plato en el que está muy bien integrado el queso con el atún rojo y en el que el sablee de chocolate le aporta un toque muy interesante. Un plato reinventado por completo.
Cada plato ha ido maridado con un excelente vino, como este Albariño La Trucha 2019, de la D.O. Rías Baixas, que me ha encantado. Tengo muy presentes aún mis vacaciones de este año en la Rías Baixas (Galicia) dónde hemos disfrutado de grandes experiencias en restaurantes con Estrella Michelin, visitas a bodegas gallegas y turismo en las Islas Cíes.
Muy rica la Corvina a la brasa con pesto calabrese y Arancinni de queso Sola o Búfala.
Y deliciosa la Pluma ibérica al carbón con chutney de mango, orejones y queso Feta de barril. La carne con un punto espectacular que se deshacía en la boca y una jugosidad muy notable. El mejor plato del pase.
Tabla de quesos de Poncelet Cheese Bar
Después pasamos a tomar una impresionante Tabla de quesos preparada por la maestra quesera Isabel Fernández, dando cabida a una amplia selección de diferentes texturas, animales, países…
El primer queso ha sido La Pelta con una preciosa leyenda detrás sobre su origen. Un queso francés suave de cabra. El segundo un queso de oveja español de León: Matalobos que lleva cerveza IPA en su interior.
Hemos seguido con un queso Almnäs Tegel con una característica muy reconocible y es que lleva unos pies en relieve en la corteza. Un queso suizo de leche de vaca. El cuarto ha sido un Brie con Mostaza de Meaux. Este queso es muy famoso y uno de los más vendidos en la tienda online de Poncelet.
Los dos últimos han sido el queso Stracchino de corteza lavada muy cremoso, un queso de vaca de Lombardía y para terminar el Jersey Blue un queso azul suave de leche de vaca suizo.
Postres
Un gran postre para finalizar una comida muy quesera. Panna Cotta con escabeche de fresas, Crumble de Pistacho y Brie trufado. Una integración de sabores muy interesante en la que todos se conjugan muy bien dando lugar a un postre delicado pero lleno de sabor al mismo tiempo.
En Poncelet Cheese Bar vas a encontrar más de 344 variedades de queso procedentes de todo el mundo. Es un lugar único para descubrir todas las posibilidades culinarias del queso a través de elaborados platos o directamente en su tablas de quesos que te preparan a medida.
El servicio es muy agradable y correcto y la cava de exposición de los quesos te va a hacer salivar. Si eres un cheeselover aquí vas a encontrar el paraíso.
Si quieres estar informado de todo lo que se cuece y ver mis recetas en video, sígueme en INSTAGRAM
PONCELET CHEESE BAR
Dirección: Calle de José Abascal, 61. Madrid
Teléfono: 913 992 550
Precio medio por persona: 40 – 45 euros
Que gran evento, y los quesos espectaculares, seguro que lo disfrutasteis un montón
Sí, me encantó el envento. Además lo organizaron súper bien, cada medio en una mesa individual, sin contacto y la comida muy rica. Un templo del queso, desde luego que sí
Tengo que ir allí, sin duda alguna, soy cheeselover a tope!! Lastima que ahora solo pueda comer los que están pasteurizados, pero seguro que disfruto igual.
Un abrazo,
Iris Fogones
Pues en cuanto puedas, pásate porque es un espectáculo la cava de quesos que tienen y los platos tan ricos que elaboran siempre con algo de queso.
Tengo que volver!
Estuve hará 3 años y la verdad que es un espacio único.
Sí, pues verás la nueva decoración. Ha quedado muy chulo, del os quesos no te cuento nada….
He ido varias veces a Poncelet, pero pensaba que solo se dedicaba a quesos, bueno es saber que también tiene carta con otros platos.
http://www.milideasmilproyectos.com
Sofía es que tienen dos locales, una tienda de quesos y un restaurante. EL restaurante está en José Abascal (es del que yo he hablado) y la tienda en Calle de Argensola, 27
Yo soy súper quesera por lo tanto este restaurante me encanta, siempre he disfrutado muchísimo.
Un abrazo
Concha
Sí, es una maravilla. Integran muy bien el queso en cada plato, sin que sea el protagonista
No conocía este local y me parece una buena recomendación.
Gracias!
Si eres quesera, es una auténtica maravilla
¡Qué sitio más interesante!
La verdad es que probar quesos de calidad siempre es una experiencia, si además es de mano de Andrés Madrigal…¡increíble!
Exacto, son unos platos con firma de autor, estupendos y los quesos, los mejores del mercado
Poncelet es sin duda uno de los templos del queso en Madrid. Un lugar maravilloso para #cheeselovers como nosotros
Es un templo del queso del que sales muy feliz cada vez que vas a comer o a la tienda a comprar queso
Tendremos que darnos una vuelta por allí , que maravilla de sitio.
El sitio ha quedado chulísimo y se come muy bien. Esta nueva etapa que arrancan, creo que les va a traer muchos éxitos
Queso queso y más queso! Me has enamorado
Sí, el queso es un alimento maravilloso. Yo también estoy enamorada. Me gustan todos
Me encanta este sitio. He ido varias veces a comer pero sobre todo a comprar quesos difíciles de encontrar para cuando hago cenas en casa con invitados y así sorprenderles
Sí, tienen 350 variedades de queso, seguro que sorprendes a tus invitados 🙂
Desde luego. El mundo de los quesos es enorme y cuando aciertas, lo disfrutas mucho .
Sí, desde luego, no hay nada más rico que un buen trozo de queso
Uno de los mejores de España, con muchísimas referencias muy interesantes a nivel nacional e internacional.
Exacto, un referente en Madrid y con una selección maravillosa de quesos