La historia del restaurante italiano Piú di Prima nos remonta al año 2003 en la calle Hortaleza de Madrid. Uno de los restaurantes que marcó tendencia en aquella époco, reabre en 2019 en la calle Pintor Rosales y recupera todo su esplendor con una magnífica cocina italiana.
Piú di Prima después de una exitosa y larga trayectoria cerró sus puertas. Ahora vuelve a abrir con dos de sus antiguos responsables a la cabeza. Por una parte, la encantadora y eficaz Teresa Santillana como directora del restaurante. Y a cargo de los fogones el chef veneciano Stefano Franzin que ya inaugurase la primera etapa.
La decoración del restaurante a cargo del estudio de Laura Cuevas, es elegante y acogedora. Preside la entrada un enorme mural de Sofía Loren que no podrás dejar de admirar y fotografiar. (Echad un ojo a las publicaciones en Instagram del restaurante).
El nuevo emplazamiento es inmejorable, enfrente del Parque del Oeste, en Pintor Rosales. Con dos plantas, la primera cuenta con un gran comedor y la planta baja está enfocada al #afterwork y zona para tomar copas después de la cena.
La apuesta por la mejor cocina italiana está presente en cada uno de sus platos, desde la pasta fresca elaborada al momento hasta los mejores risottos.
Si eres un apasionado de la cocina italiana como yo también pueden interesarte Rugantino Casa Tua y ¡Tú! Pasta.
Platos del restaurante Piú di Prima
Es de rigor empezar una comida en un restaurante italiano con los Aperitivos italianos más clásicos. La Mortadela italiana de Bolonia o el Queso Parmiggiano no pueden faltar. Muy ricos en Piú di Prima.
El chef Stefano Franzin se presta a elegirnos los platos y nos ponemos en sus manos. Empezamos por un magnífico Vitello tonnato Più di Prima. Finas láminas de ternera enrolladas en forma de montículos con una salsa ligera de atún y alcaparras. Magnífica la carne y la salsa.
Hemos tomado después una Spaguetti al nero di seppia con gamberi e cherry. Unos estupendos Spaghetti negros con langostinos y tomates cherry. Perfecto el punto de la pasta.
Otro plato que no falta en el restaurante italiano Piú di Prima es Milanese di vitello. Una Milanesa de ternera con tomate cherry aliñado y rúcula. De un tamaño considerable que hemos compartido entre varios comensales.
No es un plato que a mí personalmente me guste mucho, pero en este restaurante italiano la preparan muy bien. La milanesa estaba muy jugosa y el tomate y la rúcula le aporta mucha frescura. Otro plato en el que se nota la calidad de la materia prima.
Postres italianos
Los postres italianos son mis favoritos. No hay uno que no me guste, desde sus sensacionales helados, pasando por el panettone, o el tiramisú.
En Piú de Prima los preparan con mucho mimo. Hemos probado el sensacional Mojito semifrío en tres texturas. Semifrío de menta, espuma de lima y gelatina de ron.
El Tortino di cioccolato, muy rico también. Es un coulant de chocolate que se derrama al abrirlo. Va acompañado de helado de dulce de leche.
Y para terminar no puede faltar un Tiramisu classico di Venezia. Un tiramisú clasico veneciano -el chef es venecizno-, con gotas de chocolate y Amaretto.
Todo un universo de sabores y texturas elaboradas con materia prima de máxima calidad. Un restaurante para disfrutar los mejores platos de distintas regiones de Italia, con el sello de un gran chef.
Bodega muy interesante con más de 40 referencias italianas. No lo dudéis si queréis disfrutar de la buena gastronomía italiana en Piú di Prima os van a tratar muy bien y disfrutaréis mucho con sus platos.
PIÚ DI PRIMA
Dirección: Paseo del Pintor Rosales, 30. Madrid
Teléfono: 917 65 01 83
Precio medio por persona: 40 euros

12 comentarios
Pastas frescas muy interesantes y buenos entrantes. Celebramos su reapertura
La verdad es que se come muy bien, es amplio y tiene un buen servicio de sala. Una reapertura muy top
Estuve en la inauguración y me encantó así que sentarse a degustar esos platazos tiene que ser de lo mejor!
Pues sí, es un gustazo sentarse a una mesa y comer tan bien.
Asistí a la inauguración y me encantó
Un saludo
Amanda
Sí se come muy bien, grandes platos elaborados con buena materia prima
Siempre me ha encantado este sitio! Qué buena noticia!
Pues sí, hace año lo petó y ahora ha vuelto para ser un grande otra vez
Yo iba muchísimo…me encantaba!!! Habrá que volver!!
Pues vuelve con fuerza. Se come genial y se está muy agusto
Uno de los de siempre en muy buen local, tendré que pasarme que ya apetece!!.
Se come fenomenal. Todos los platos son muy buenos