Pasta casera elaborada a mano en el obrador del restaurante ¡Tu! Pasta y platos italianos de primer nivel cocinados por auténticos expertos. Además, dentro del restaurante una pequeña tienda de productos de la mejor gastronomía italiana. Un nuevo concepto: un Risto-Shop.
El restaurante ¡Tu! Pasta respira autenticidad italiana. Italianos son sus dueños, los ingredientes con los que trabajan, los vinos y todo el recetario tradicional y contemporáneo que ofrecen. Pero es mucho más que un restaurante italiano, es un nuevo concepto: un Risto-Shop. Es decir, un espacio donde puedes comer pero además puedes comprar los productos con los que acaban de elaborar tu plato. Desde la pasta fresca que te acabas de tomar, a los apreciados embutidos italianos o ese vino Barolo con el que has acompañado la comida.
La Pasta la elaboran de forma artesanal en su obrador, con los mejores ingredientes italianos. Pero sus platos tienen algunos guiños e ingredientes de la cocina española. Como la Burrata con Salmorejo o los Tagliatelle al rabo de toro.
El local ubicado en una zona privilegiada en Madrid, enfrente del parque de El Retiro. Es un espacio alargado, decorado con un precioso papel pintado lleno de piezas de pasta y motivos gastronómicos. Al fondo tienen la tienda, con un amplio surtido de productos italianos y platos cocinados listos para llevar.
PLATOS DEL RESTAURANTE ¡TU! PASTA
Imprescindibles en cualquier comida italiana. Empezar con una Tabla de embutidos y quesos Gourmet. Con mortadela italiana, speck (jamón con sabor a enebro), bresaola y salami. Y también con queso Parmesano y Gorgonzola. A mí me encantan los embutidos italianos y siempre los pido. Los del restaurante ¡Tu! Pasta son muy buenos.
Después, una excelente Caponata siciliana. Una ensalada de berenjena frita, tomate, apio, aceitunas verdes y alcaparras. Servida sobre una tosta de pan. Podríamos decir que es el “pisto italiano”.
Seguimos con un plato que fusiona la cocina española con la italiana. La Burrata con Salmorejo. Un plato muy rico y refrescante para el verano.
Entramos en materia, con la pasta. Hemos compartido 3 platos para poder probar más variedades. A mí, el que me ha ganado ha sido el de los Ravioli rellenos de queso Scamorza ahumada y tomate seco con salsa de tomate Cherry. La pasta muy buena, pero la salsa elaborada con tomates Cherry simplemente deliciosa. Un plato espectacular, en el que aparte de la salsa de tomate, os vais a encontrar los tomates Cherry partidos por la mitad, que le dan un punto de acidez perfecto.
Una combinación ganadora, que mezcla la mejor cocina italiana con la nuestra son los Tagliatelle al rabo de toro. Sabor y tradición unidos. Otro plato que no puedes perderte, en ¡Tu! Pasta, –por el que además han recibido varios premios-, son los Spaghetti Carbonara. Con huevos, guanciale (chacina italiana procedente de la careta del cerdo) y queso Parmigiano rallado. De los mejores que he probado y preparados como mandan los cánones, sin nata.
POSTRES DEL RESTAURANTE ¡TU! PASTA
Para finalizar dos postres clásicos. El Tiramisú y los Cannoli sicilianos, que te llevan de inmediato a algún rincón de Italia. Muy ricos los dos. Yo soy más de Tiramisú, pero entre los comensales ganaron por goleada los Cannoli. Rollitos de masa enrollada en forma de tubo rellenos de distintos ingredientes mezclados con queso ricota.
PRODUCTOS DE LA TIENDA ¡TU! PASTA
Los productos más representativos de Italia están disponibles. El queso Parmesano curado durante 30 meses, la burrata, la mozzarella de búfala. El queso Gorgonzola o el Pecorino. También los embutidos, como la mortadela, el speck, bresaola y salami. Y por supuesto algunos vinos, como Amarone Della Valpolicella, elaborado con uvas pasas; Barolo, de la región de Piamonte; o Chianti, uno de los vinos italianos más reconocidos del mundo. Pasta fresca elaborada en el obrador, pasta seca, aceite y muchos productos más, para que disfrutes en casa de la auténtica gastronomía italiana.
El ticket medio por persona es de 30 euros. La materia prima es de mucha calidad y la propuesta gastronómica te va a encantar. Ya sabes, cuando quieras un italiano bueno, acércate a ¡Tu! Pasta.
RESTAURANTE ¡TU! PASTA
Dirección: Avenida Menéndez Pelayo, 27. Madrid
Teléfono: 914 092 289
Precio medio por persona: 30 euros