Las tabernas vascas PerretxiCo se han convertido en las mas buscadas de Madrid. Sus pintxos y tapas son los más ricos y creativos. Elaborados con excelentes productos de temporada y mezclando la tradición con la vanguardia han conseguido con sus barras estén siempre llenas.
El primer local de PerretxiCo se abrió en Vitoria en 2013. El cocinero y emprendedor Josean Merino y sus socios, el Grupo Hirviendo llegaron a Madrid en 2018 y abrieron el primer PerretxiCo en Chamberí. Ahora con la quinta taberna recién abierta darán el salto a otras ciudades Barcelona, Santander, Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Logroño.
La clave del éxito es la combinación de las recetas vascas populares con una presentación actual. Tapas y pintxos fáciles de consumir y que te salvan un aperitivo, un picoteo o una comida más formal. Incluso tienen menú del día.
La decoración de las tabernas es fresca y divertida en un ambiente desenfadado. Se definen como taberneros y pintxocultores y ahí está su esencia. Es una taberna de toda la vida con una decoración actual y con pintxos ricos y elaborados.
Propuesta de PerretxiCo
Comparten una carta común a todas las tabernas con una oferta muy amplia: bocadillitos variados, gildas, ensaladilla rusa, croquetas de jamón ibérico, txistorra o alcachofas fritas, platos de carne y de pescado y bastantes postres.
Hemos empezado por un Pintxo de mogote sobre pan brioche que nos ha recomendado el personal de sala y ha sido un acierto. Muy jugoso y refrescante. Otra de las recomendaciones ha sido la txistorra. Preparan una Txistorra clásica asada muy buena.
Si hay un plato famoso en PerretxiCo es el Donut de cocido vasco en dos vuelcos. Se trata de un donut que contiene toda la esencia del cocido y va relleno con la carne desmigada del mismo. Lo acompañan de una taza con caldo de cocido. La verdad que es una tapa muy curiosa y novedosa.
El Steak Tartar de Txuleta con aliño truffé, Idiazabal y almendras tostadas, está rico. La carne es melosa y está muy bien aliñada.
El Txangurro a la donostiarra es otro de los platos que hemos pedido. Lo presentan con un acabado dorado muy llamativo y el relleno está jugoso y equilibrado.
Postres
Tienen una buena oferta de postres. Siempre que en una carta hay torrijas, las pido. Hacen una Torrija de brioche empapada en nata fresca con helado de caramelo, jugosita y muy buena.
El Goxua clásico es otra buena opción en el apartado de postres. Siempre me ha gustado este postre y siempre que tengo oportunidad lo pico. Un postre delicado que me recuerda a San Sebastián.
El personal es amable y correcto y el ambiente muy desenfadado. El ticket medio quieren que sea accesible a la mayoría de los bolsillos y lo cumplen. Comiendo de platos el precio medio está en torno a los 35 euros por persona.
PERRETXICO
Dirección: Calle Augusto Figueroa 32. Madrid
Teléfono: 919 890 716
Precio medio por persona: 35 euros
14 comentarios
Estuvimos el año pasado y nos gusto. Repetiremos para probar su Donut de cocido vasco en dos vuelcos.
Sí, el donut es su pintxo más famoso, por lo original qué es
Se ven muy buenos estos platos.
Buena recomendación
Es una buena opción para comer en un sitio informal
Tengo muchas ganas de probar su donuts de cocido
Sí, es un pinxto muy diferente e innovador
He oido hablar muy bien de este sitio y tengo muchisimas ganas de ir
Se come bien, seguro que te gusta
Muy interesante, no me lo pierdo me gustan las tabernas vascas, iré a tomarme un vinito y unas cuantas tapas.
Un abrazo
Concha
Tienen un montón de pintxos para elegir. No sabrás por cuál decidirte
¡Qué rico todo! Gracias por la recomendación. Me iba ahora mismo a comer contigo.
Pues vamos juntas cuando quieras
Las tabernas vascas PerretxiCo se están extendiendo por todo Madrid, con sus tapas y sus pintxos.
Desde luego que sí, llevan ya 6 aperturas en muy poco tiempo