ACTUALIZACIÓN: lamento comunicar que este restaurante ha cerrado
La Panera Rosa en un nuevo local del barrio de Salamanca en el que puedes comer a todas horas. Una carta extensa con platos, argentinos, franceses y americanos. Empanadillas, crepes o waffles. Propuestas dulces y saladas a buen precio en un ambiente informal y muy agradable.
Si te apetece comer algo ligero, te has levantado tarde y prefieres un brunch o quizá quieres un café con una tarta, La Panera Rosa te está esperando. El nombre, hace referencia a los dibujos animados de la Pantera Rosa. Protagonistas en la infancia del creador de este concepto.
Leonardo Ilune, un arquitecto argentino que tiene varios locales como este en su país natal es el artífice de su llegada a España. Gran viajero, tomaba notas de los locales que más le gustaban en sus viajes. De Francia se enamoró de sus crepes y de San Francisco de los pancakes salados. Así nació La Panera Rosa.
El local está dividido en dos plantas con enormes cristaleras. Y una terraza exterior. La decoración hace guiños al color rosa, desde las paredes a la vajilla. Prevalecen los muebles de madera clara y lámparas de ratán natural, para crear un local moderno y acogedor.
El expositor de tartas y dulces al lado de la barra es un espectáculo. Todas las elaboraciones son caseras. Al igual que los pancakes, empanadas y waffles (gofres).
PLATOS DE LA PANERA ROSA
La carta es muy amplia y hay propuestas para todos los gustos. Tanto dulces como saladas. Platos para compartir y pasar un buen rato con los amigos.
¿Queréis saber lo que hemos pedido?
Hay que dedicar un ratito a elegir los platos. En el apartado de Picoteo nos hemos decantado por un plato argentino. Una rica Empanada de carne.
Hemos cambiado después al apartado de Crepes Salados, para elegir un Crepe Chicken Pesto. Lleva espinaca, ricota, parmesano, cebolla, nueces y tomates cherry semi secos. Lo sirven acompañado de patatas fritas.
Pasamos ahora a la sección de Waffles Salados y pedimos Waffle Solomillo & Hongos. Con solomillo salteado, cebolla caramelizada, queso Edam, tomates, hongos laminados y huevo a la plancha.
Seguimos recorriendo apartados en La Panera Rosa para llegar a las Pastas Caseras. Pasta que elaboran cada día y que está muy rica. Han llegado a nuestra mesa unos Raviolones de Salmón fresco con salsa de eneldo, variedad de 3 tomates, alcaparras y langostinos.
No puede faltar un apartado de Carnes cuando detrás del proyecto está un argentino. La elección ahora ha sido Gustosa Bondiola BBQ. Cerdo braseado a baja temperatura con salsa BBQ. Lo sirven con patatas fritas.
Todos son platos sencillos, para picoteo y comidas informales. Un sitio estupendo para todas las edades, para ir con amigos, para celebrar cumpleaños. Tienen también menú del día los días laborables..
POSTRES Y BEBIDAS EN LA PANERA ROSA
Si la carta de platos es muy larga, la misma filosofía sigue con las bebidas y con los dulces.
En la de bebidas hay zumos, batidos, cócteles, milksakes y limonadas. Quiero destacar las ricas jarras de limonada que preparan. Con este calor de Madrid sienta de maravilla -mientras te traen la comida-, pedir una de estas jarras. La de Limonada con menta y jengibre es deliciosa y muy refrescante.
Los dulces son otra tentación. Hay crepes dulces, tartas, alfajores, waffles, pancakes…. Nosotros hemos apostado por una tarta y un waffle. La primera ha sido un rico Lemon Pie.
Y como colofón de la comida, la madre de todos los waffles. El Wafle La Panera choco rosa, que viene con nutella, galletas oreo, nueces, helado de chocolate, crema de oreo. Un paraíso para los golosos y una muerte por chocolate en toda regla.
La de La Panera Rosa es una propuesta muy versátil. Cada vez se ve más en las grandes ciudades. Cocina non stop, cartas muy largas. Opciones que cubren desde el desayuno al brunch, un picoteo, una comida o una suculenta merienda con un buen trozo de tarta. Muy al estilo de los diner americanos y con una buena relación calidad precio.
– El escondite de Villanueva, brunch a buen precio
– Planet Organic un paraíso de comida ecológica y muy rica
– Crustó Bakery y sus 4 tipos de brunch para los fines de semana
LA PANERA ROSA
Calle Ortega y Gasset, 73. Madrid
Teléfono: 911 29 54 69
Precio medio por persona: 18 euros
Pero que sitio más bonito!!!
Me encanta esa zona así que anotado queda.
Un beso!
Hola,
Es súper cuqui y la carta es inmensa, tanto en dulce como en salado, sin olvidarnos de las bebidas.
Que monada de sitio, y los platos se ven muy ?
Hola,
Es un sitio muy mono. La carta es extensísima, abre todo el día y tiene buen precio. Un buen plan en el barrio de Salamanca
Solo por disfrutar del local ya merece la pena ir. Me lo apunto para ir con amigas.
Un beso
Cris
Hola,
Exacto es un local perfecto para un plan de chicas
Que ganas tengo de conocer este sitio ! Que pinta todo y que bueno verlo a través de tus ojos
Hola,
Es un sitio muy cuqui para picoteo y compartir platos. Las tartas están muy ricas
Hola,
Es un sitio muy mono, de picoteo informal y para volverse loco con las tartas
Me encanta el sitio y la comida tiene una pinta super tentadora.
Hola,
El sitio tiene una decoración chulísima y los platos están muy bien para picoteo y compartir. Gracias por tu comentario
¡Qué sitio tan chulo! ¡Y tiene todo muy buena pinta! Me lo apunto.
Muchas gracias. Un abrazo.
Celeste
Hola,
Un sitio perfecto para ir con amigas, por ejemplo a media tarde está genial para tomar una limonada bien fresca y un trozo de tarta. Gracias por tu comentario.
Dio santo, este sitio es genial y tiene muy buena pinta. Cuando vaya a Madrid y pase por El Barrio de Salamanca, seguro que disfruto de este restaurante. Tengo claro q voy a probar el Wafle La Panera choco rosa.
Hola Sergio,
Ese postre es ideal para la gente a la que le encante el chocolate. Tiene muchos tipos de chocolate, fundido, tarta de chocolate, helado de chocolate… un paraíso chocolatero