El Escondite de Villanueva es ya un veterano en Madrid. Más de 14 años siendo un sitio fijo de quedadas en el barrio de Salamanca. Abierto desde el desayuno hasta la cena, pasando por el brunch, y sin olvidarnos de los cócteles. Local cosmopolita y siempre con buen ambiente.

El Escondite de Villanueva

Un local acogedor y bien decorado, centro habitual del ocio de la capital. ¿Quién no se ha tomado un cóctel en El Escondite de Villanueva? Con una iluminación tenue y su aire romántico, se convierte en un lugar animado durante todo el día.

Fueron pioneros en introducir en Madrid las mini hamburguesas y el horario non stop. Y esa impronta de marcar tendencias sigue vigente en el restaurante. Siempre hay ambiente porque ofrecen planes a cualquier hora del día.

Una terraza, muy coqueta a la entrada, cierra el círculo de local apetecible. Ideal para disfrutar de un brunch los fines de semana o del afterwork.

Yo he ido a tomar el brunch, disponible sábados y domingos. Y querrás saber que se puede tomar ¿no? por favor sigue leyendo.

BRUNCH EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

La sorpresa ha llegado al ver la carta. Ya conocía el brunch de Lady Madona y al ver los platos me sonaban. He tirado de hemeroteca (mi proprio blog) y voilá los platos son prácticamente los mismos. Porque el restaurante pertenece al mismo grupo de restauración: Grupo El Escondite.

Hay algunas novedades. En El Escondite de Villanueva han quitado el último plato llamado Lima de la parte salada y también han quitado algún plato de la parte dulce. Pero casi todos los platos son comunes.

Ahora os voy a contar los platos que pedimos.

PARTE SALADA BRUNCH EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

Hemos vuelto a empezar por la parte salada. Entre las opciones disponibles hemos pedido Jalisco y Manhattan Benedict.

Jalisco mantiene el nombre, pero el plato es difente al de Lady Madonna. Ahora se trata de unas Quesadillas de jamón ibérico, tres quesos, guacamole, pico de gallo y crema ácida. Están ricas  y ganan mucho mezcladas con los acompañamientos.

El Escondite de Villanueva Jalisco quesadillas de jamon iberico

Mi acompañante ha tomado Manhattan Benedict. Salmón ahumado, huevo poché, espinacas a la crema, salsa holandesa y mollete Antequera acompañado de patatas rostizadas. Un plato conseguido, perfecto para un brunch.

El Escondite de Villanueva Manhattan Huevos benedictine

Para acompañar estos platos hemos tomado Zumo de naranja.

Ahora pasamos a la parta dulce ¿quieres ver que hemos elegido?

PARTE DULCE BRUNCH EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

A mí me encantan los postres y hemos vuelto a dejar la parte dulce para el final. Aquí algunos platos son comunes con Lady Madonna y otros nuevos.

Yo me he pedido uno de los nuevos: French Toast con sirope de arce y frutas. Unas tostadas muy tiernas y jugosas con fresas y plátano, que me han encantado. Os recomiendo este plato, para mí el mejor del brunch.

El Escondite de Villanueva French Toast

Y mi acompañante, fanático de los yogures griegos ha tomado, el Bol de yogur griego artesano con muesli y frutas. Las frutas han sido también fresas y plátano y el muesli lo sirven aparte en un cuenco. Otro postre muy rico.

El Escondite de Villanueva Yogur griego y muesli

El brunch de El Escondite de Villanueva incluye dos bebidas y dos platos. La parte dulce la hemos acompañado con y café. También incluye cerveza o resfrescos si te apetecen. Puedes pedir un cóctel para terminar, pero es un extra. No está incluido en el precio.

PRECIO Y HORARIO DEL BRUNCH

El brunch se puede tomar los sábados y los domingos de 12 horas a 14 horas. Y son estrictos con el horario porque luego dan las comidas y el restaurante se llena.

El precio es de 18 euros por persona y el cóctel cuesta 7 euros. Un buen plan para los  fines de semana en el barrio de Salamanca.

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

Calle Villanueva, 26. Madrid

Teléfono: 91 431 33 49

Precio del brunch: 18 euros por persona

Horario: sábados y domingos de 12 h a 14 horas

Brunch en El Escondite de Villanueva
Brunch en El Escondite de Villanueva
Brunch a buen precio en el barrio de Salamanca los sábados y domingos
pagina-en-mantenimiento