sUna de las ensaladas más ricas que puedes tomar en verano es la Ensalada de patatas y atún. Muy fácil de elaborar, llena de frescor y que gusta a todo el mundo. Además, funciona muy bien como plato único. En muy poco tiempo tendrás la comida del día preparada.
Los ingredientes básicos de esta receta son la patata, el atún y los huevos cocidos, pero hay otros ingredientes adicionales que dan lugar a diferentes ensaladas según quién las prepare. Sigue leyendo para que veas qué le he puesto yo para conseguir una ensalada irresistible.
Además, se trata de un plato nutricionalmente muy recomendado, puesto que la ensalada de patatas y atún te ofrece proteínas e hidratos y es uno de los mejores platos para un día de calor.
Aquí tienes más ideas para preparar deliciosas ensaladas de verano y un gazpacho de melón súper refrescante.
Receta de Ensalada de patatas y atún
Ingredientes
|
[Ver Reel de la receta]
Elaboración de la Ensalada de patatas y atún. Paso a paso
Montaje de la Ensalada de patatas y atún
Guarda la ensalada en la nevera unas horas para que cuando la sirvas esté bien fresca y los sabores hayan ganado en profundidad. |
Trucos y Consejos
Utilizando como base las patatas, el atún y los huevos, puedes utilizar otros muchos ingredientes sustituyendo algunos de los de la receta. La cebolla dulce le va muy bien, los pepinillos y las alcaparras, le aportan mucho frescor. Puedes sustituir los pimientos por judías verdes y los Cherrys por algún tomate de temporada.
Puedes también aliñarla con mayonesa, o hacer una emulsión con el vinagre la sal y el aceite de oliva virgen extra.
6 comentarios
No hay nada mejor estos dias que las ensaladas. Nos viene genial tener diferentes opciones.
Eso es y con el calor de este verano, aún más
Tienes razón es un clásico de verano que nos encanta! Me encanta tu vajilla también!
Me alegro que te guste la receta y la vajilla es de Sargadelos. Yo llevo enamorada de ella, más de 25 años, desde que la tengo. No se me ha roto ninguna pieza
Te ha quedado estupenda, colorida y bonita, de lo más apetecible.
Un abrazo
Concha
Es la de toda la vida, pero siempre está rica