El Bacaro de Fabio Gasparini es la nueva apuesta de los hermanos Guerrero -Aarón y Mesala-, dueños de uno de los mejores restaurantes andaluces de Madrid: La Malaje. Con esta nueva apertura nos trasladan a Italia y más concretamente a Venecia, con este bacaro de cocina italiana que acaban de abrir.

Taberna italiana

La palaba “bacaro” significa tasca y es donde van los italianos a tomar un pincho y un vino. Para seguir con las palabras italianas y entrar en faena, a los pinchos se les llama “cicchetti”, y es lo que deberemos pedir cuando nos acerquemos al Bacaro de Fabio Gasparini.

Un pequeño restaurante en el corazón de Chamberí con capacidad para 26 comensales. A cargo de los fogones está el chef de origen veneciano Fabio Gasparini asentado ya desde hace 12 años en España. Cocina en formato pinchos, pero también platos del mejor recetario italiano.

En Madrid hay muchos restaurantes italianos formales en los que se come muy bien como Piú di Prima y Noi pero echábamos de menos propuestas más informales. Con El Bacaro han dado en el clavo. Es un sitio perfecto para ir con familia y amigos y disfrutar de la cocina italiana a buen precio.

Platos del Bacaro de Fabio Gasparini

Imprescindible empezar la comida con una copa de auténtico Aperol Spritz italiano y una de sus tapas de mortadela, mientras echas un vistazo a la carta.

Una propuesta elaborada con los mejores productos italianos en una carta corta que cuenta con buenos platos de pasta y de pizzas -aquí son pinsas-.

Hemos empezado la comida por un entrante para compartir una Burrata con tres texturas de tomates. Buena calidad en la burrata y bien aderezada con los distintos tipos de tomates.

El Bacaro de Fabio Gasparini Burrata con tomate en 3 texturas

Después hemos pedido una Pinsa, a mitad de camino entre una pizza y una focaccia. Realizadas de manera artesanal con masa madre y una mezcla de harinas de maíz, arroz y trigo, aceite de oliva y largas fermentaciones. El resultado es una base ovalada, muy ligera y crujiente que resulta más digestiva.

Yo soy una enamorada de la cecina, así que no tenía ninguna duda de cuál sería mi elección. Pinsa de cecina, parmesano y rúcula. La masa efectivamente es fina y crujiente, el relleno es abundante y lo mejor que puedes hacer es disfrutarla y comértela con los dedos.

El Bacaro de Fabio Gasparini Pinsa de cecina

La Pasta es otra de las propuestas imprescindibles. Puedes elegir diferentes tipos y distintas salsas como la amatriciana con guanchale y tomate. La puttanesca con alcaparras, aceitunas y anchoas. el ravioli boletus con salsa de trufa o los gnocchi al pesto.

También tienen la auténtica Carbonara, que es la que hemos pedido nosotros. Con yema de huevo, queso Pecorino y guanchale. Con la pasta al dente y muy rica.

El Bacaro de Fabio Gasparini Spaguetti carbonara

Postres

En el apartado postres encontramos los clásicos italianos que todos conocemos, pero con el toque de Fabio Gasparini, que les aporta su sello personal. Así el Tiramisú los sirven en una taza de café emulando a un cappuccino.

El Bacaro de Fabio Gasparini Tiramisu

La Panacota la sirven con miel de trufa y no faltan en la carta los Canollo sicilianos, que los he dejado pendientes para la siguiente visita.

El servicio es amable y Fabio está pendiente de todo. La relación calidad precio es acertada y puedes comer por 25-28 euros y tienen además un menú del día por 12 euros en el que además de una tosta de aperitivo, puedes elegir cualquier plato de pasta o pinsa de la carta.

EL BACARO DE FABIO GASPARINI

Dirección: Calle de Hartzenbusch, 9

Teléfono: 914 454 668

Precio medio por persona: 28 euros

El Bacaro de Fabio Gasparini
El Bacaro de Fabio Gasparini
El Bacaro de Fabio Gasparini, la auténtica tasca veneciana en la que puedes tomar comer y cenar o tomar un pincho con un vino italiano
pagina-en-mantenimiento