El restaurante Noi, es uno de los recién llegados a este Madrid otoñal lleno de aperturas. Cocina italiana por los cuatro costados, con un punto de refinamiento y modernidad que tanto amamos en la capital. Platos contundentes para un restaurante italiano en el que te chuparás los dedos.

Restaurante Noi comedor rojo

El Grupo El Pradal sigue apostando por restaurantes emblemáticos y conceptos bien diferenciados. Así le llega el turno a un restaurante italiano que ha deslumbrado a todos desde el primer día. Un compañero que completa la familia del restaurante El Pradal, La Casita de El Pradal, Dogma y El Clásico en la zona de Sol.

En una ubicación privilegiada en la gastronómica zona de Recoletos, el restaurante Noi, nos hace olvidar -afortunadamente- esas trattorias y pizzerías italianas que tanto abundan. Que no están mal, pero apetece disfrutar de otros conceptos italianos, de esos que disfrutas cuando vas a Italia.

Noi, significa nosotros en italiano y vas a recorrer la buena cocina italiana de Norte a Sur.

Una decoración soberbia con colores de la bandera italiana, pero muy contemporánea. Varios espacios dividen el restaurante a cuál más acogedor. Desde una salumeria (charcutería italiana) a la entrada con una barra y taburetes altos, hasta dos comedores totalmente diferenciados, el rojo y el verde. Y una zona especial, la mesa del chef, frente a la cocina, en la que observas todo el trajín del restaurante.

Restaurante Noi comedor verde

Propuesta gastronómica del restaurante Noi

Al frente de los fogones un gran chef italiano, Gianni Pinto que, con este proyecto, plasma su imaginación y buen hacer culinario. Platos delicados y llenos de sabor. La pasta es excepcional, y no, no busques pizzas porque no las vas a encontrar.

La idea es mostrar los grandes platos italianos, los más desconocidos, pero que son los que realmente comen en Italia. Con un producto de primera calidad y una cuidada elaboración, la sorpresa y la satisfacción llega detrás de cada plato.

Platos reconocibles en los que la verdura tiene un tratamiento excepcional. No se ha vuelto loco Gianni Pinto con extravagancias, simplemente cocina muy bien los platos clásicos italianos.

Platos de Noi

Vamos a entrar en materia con lo que hemos comido. Una aventura gastronómica que ha comenzado con un aperitivo muy rico: Tomate asado, pan rallado tostado y ricota.

Toda la comida la hemos acompañado con un vino blanco Trentino Doc 2018 elaborado con la uva Pinot Grigio,

Como entrantes hemos podido disfrutar de una Caponata magnífica. La berenjena la preparan aparte, en una crema de berenjenas que hace de base del plato. Encima unas verduras al dente, perfectamente tratadas. Un plato rico de verdad.

caponata italiana

Otro plato ligero con unas verduras igual de ricas que el anterior, ha sido la Stracciatella. Tiras de calabacines escabechados con huevas de mújol coronando el plato.

Stracciatella de verduras

Como principal hemos querido probar un plato de pasta. Pasta fresca, que elaboran en el restaurante Noi a diario y que su chef domina a la perfección. Nos hemos decidido por unos Fusilli con tomate. Oh mamma mia, qué delicia. Los preparan con tomate pachino (el pequeñito de Sicilia), berenjena frita y nduja picante (un embutido italiano picante, elaborado con carne de cerdo y especias).

Restaurante Noi Fusilli con tomate

No quiero olvidarme del pan, que hacen también a mano en el restaurante. Un gustoso pan de aceite, que preparan cada día. Les he visto amasarlo al terminar el servicio para que repose y fermente 24 horas, para el día siguiente.

Lo sirven en la comida recién horneado. Son bollos de tamaño medio, muy esponjosos, que te comerías sin nada más, de los ricos que están. Conviene guardar un poco, para las salsas de la pasta, porque piden mojar pan.

Restaurante Noi pan de aceite

Postres de Noi, todavía pueden sorprenderte

El postre del restaurante Noi, alcanza dimensiones estratosféricas. ¿Te creerías que es el mejor Tiramisú que he probado nunca? Es la creación estrella del chef, su marca personal. Un tiramisú diferente, que querrás repetir mil veces.

Tiene un emplatado de alta cocina, servido dentro de un huevo, que se abre y allí está el tesoro. Un esfera crujiente que al romperla tiene un interior cremoso. Esta esfera se asienta sobre un crumble de café espresso. Sencillamente delicioso.

Restaurante Noi el mejor tiramisu de Madrid

Servicio, ambiente y precio

Un ambiente elegantón, pero a la vez distendido con un servicio de sala estupendo, agradable y educado. Te informan de cada plato en detalle y Gianni sale de vez en cuando a las mesas y está pendiente de todo.

El restaurante Noi es de esos sitios en los que comes muy bien -con un ticket medio de 45 euros-, muy razonable y al que estarás deseando volver. Un italiano al que todos hemos dado la bienvenida en Madrid.

RESTAURANTE NOI

Dirección: Calle Recoletos, 6. Madrid

Teléfono: 910 694 007

Precio medio por persona: 45 euros

Web Restaurante Noi

Restaurante NOI
Restaurante NOI
El restaurante Noi, el italiano del Grupo El Pradal que arrasa en Madrid desde su apertura en la zona Recoletos con el mejor Tiramisú de Madrid
pagina-en-mantenimiento