El restaurante Ambivium de la Bodega Pago de Carraovejas que consiguió su primera estrella Michelin en 2020, abre ahora un nuevo espacio. Se trata de Ambivium Wine Bar, un lugar al aire libre para seguir disfrutando del vino en un entorno más informal.
Una terraza situada en la plaza del Olivo, rodeada por los viñedos de la bodega Pago de Carraovejas y con el castillo de Peñafiel en el horizonte. Unas vistas únicas, perfectas para disfrutarlas al anochecer y ver cómo cambia el color del paisaje según se va poniendo el sol.
Es una alternativa al menú degustación que sirven en el restaurante Ambivium. Han creado una carta propia para el Ambivium Wine Bar, más informal, pensada para compartir y disfrutar de las noches de verano.
Ambivium Wine Bar
Para este espacio han creado dos propuestas. Por las mañanas organizan catas guiadas que cambian cada semana por diferentes regiones vitivinícolas del mundo y por las tardes ofrecen la experiencia gastronómica del Ambivium Wine Bar y la posibilidad de disfrutar del vino por copas con el sistema Coravin o por botellas.
Gastronomía en Ambivium Wine Bar
El equipo del restaurante ha creado una carta muy apetecible, veraniega, pensada para compartir y tomar al aire libre, en una mesa sin mantel en la terraza. Tiene varios apartados con platos principales y un amplio surtido de embutidos, quesos, ahumados, caviar, conservas y encurtidos.
Hemos probado muchos vinos, porque el sumiller nos ha ido personalizando a cada uno de los 4 comensales el vino que queríamos tomar. Para ir abriendo boca e iniciar la cena hemos tomado un encurtido que me encanta, una Gilda clásica con aceituna, anchoa y piparra. Después hemos seguido con una Terrina marmolada de Foie Grass, riquísima, para untar en el pan y no parar.
Un escabeche casero es una delicia y lo hemos comprobado con la Caballa en escabeche cítrico acompañada de distintos encurtidos como cebolla blanca, cebolla morada, etc.
Seguimos con pescados y nos llega a la mesa un Tartar de atún rojo Balfegó, perfectamente cortado y aliñado. Materia prima en estado puro (poco se puede añadir de la calidad de Balfegó). Un tartar hecho solo con trozos de atún, algo que personalmente agradezco mucho.
Pasamos a la carne con dos elecciones que han sido un acierto total en Ambivium Wine Bar. Por una parte, no hemos podido resistirnos a probar algún ahumado y nos hemos decidido por una Presa ibérica ahumada. La ahuman ellos en el restaurante. Un plato frío, (como todos los de la carta), estupendo, acompañado de cherrys.
Y para finalizar, un Steak Tartar de buey Terrabuey que estaba espectacular. Perfecto de punto y de aliño, cortado a mano y con la yema de huevo para darle untuosidad. Una elección de 10. Terrabuey es una empresa cárnica que no conocía y que además es de mi tierra de Cuéllar (Segovia). Muy interesante lo que hacen. Habrá que seguirles la pista.
Postres
En el aparatado de postres, que en Ambivium Wine Bar llaman Descorche, tienen 3 sugerencias. Chocolate y frutos rojos, Flan de huevo y haba tonka y el que elegimos nosotros: Helado de hierbas del entorno, un postre muy refrescante con helado y sabor a campo.
Vinos en Ambivium Wine Bar
Estos son algunos de los vinos que hemos tomado. La atención es muy esmerada y el sumiller ha captado a la perfección que tipo de vinos queríamos tomar y nos ha ofrecido verdaderas joyas. Hemos tomado todos por copas. ¡Aquí se viene a disfrutar del vino y eso es lo que hemos hecho!
- O Pequeno Meín 2019 de Bodega Viña Meín, Emilio Rojo D.O. Ribeiro
- Mataborricos 2018 de Comando G – Cariñena y garnacha
- Muchada-Léclapart Ètoile 2017 de Bodega Muchada-Léclapart – Palomino Fino
- La Barajuela Palma Cortada 2016 de Bodegas Luis Pérez – Palomino Fino
- Telescópico Blanco 2016 de Bodegas Frontonio – I.G.P. Valdejalón
- Biondi Santi Rosso di Montalcino de 2017 de Biondi Santi – Tenuta Greppo
- Les Terrasses 2005 de Álvaro Palacios D.O. Priorat
Una experiencia muy recomendable con buena gastronomía y grandes vinos, en un entorno espectacular. ¿Qué más se puede pedir para una noche de verano?
El precio medio es de 40 – 50 euros por persona y el servicio es muy profesional, educado y agradable. Es necesario reservar. Ambivium Wine Bar abre de miércoles a domingo en horario de tarde-noche, desde las 18:00 hasta 00:00 horas.
Si quieres estar informado de todo lo que se cuece y ver mis recetas en video, sígueme en INSTAGRAM
AMBIVIUM WINE BAR
Dirección: Camino de Carraovejas, s/n. 47300 Peñafiel, Valladolid
Teléfono: 648 466 707
Precio medio por persona: 40 – 50 euros
Se ve espectacular toda la comida en un entorno maravilloso, me lo apunto
Es un sitio estupendo. Te lo recomiendo totalmente, te va a encantar
¡Qué establecimiento más increíble y qué carta más completa! Excelente propuesta. Gracias
Sí, es una opción espectacular para disfrutar de una gran cena de verano.
Pinta genial la verdad. Muchas gracias por la recomendación que me dejó anotada.
Es un sitio fantástico. A mí me ha encantado
No solo es un sitio con mucho encanto, sino que ademas tiene unos platos que nos han encantado.
Así es, se come genial, se bebe mejor y el marco es incomparable. Una experiencia top
antes era uno de mis vinos preferidos, ¡qué vicio tenia! Ganas de conocer el lugar, parece muy bonito. Muchas gracias por la información. Un abrazo
Celeste
Sí, Pago de Carraovejas es uno de los grandes vinos de España. Es un vicio total, la visita a la bodega, al wine bar o al restaurante Ambivium son una maravilla. Te va a encantar
La localización geográfica es fantástica, el sitio precioso y el vino una maravilla ¿Qué mas puedes pedir???
Un abrazo
Concha