Las torrijas son el dulce tradicional que se prepara en Semana Santa. Hay muchas variedades. La más clásica y que se elabora en todas las casas y pastelerías es la torrija de leche, pero hoy os traigo una diferente que os va e encantar. Torrijas infusionadas con mermelada de arándanos.
La mermelada puede ser un complemento perfecto para hacer unas torrijas originales y diferentes. Y si encima es una mermelada artesanal saldrán realmente ricas.
Es el caso de las mermeladas artesanales de Pazo de Vilane. Mermeladas naturales cocinadas con un 70% de fruta entera recogida en su punto justo de maduración en las fincas de Pazo de Vilane en Lugo, Galicia.
Estas torrijas infusionadas en mermelada de arándanos tienen un leve punto ácido muy agradable. Su sustituyen los toques cítricos de la receta habitual de naranja y limón por el toque un poco ácido de la mermelada de arándanos. ¡Prepáralas ya porque te van a encantar!
Además y si quieres potenciar el sabor de los arándanos, puedes preparar una nata con mermelada de arándanos para decorar las torrijas. Quedan espectaculares. Pero si te gustan las tradicionales, solo infusionadas con la mermelada también quedan riquísimas. Si quieres saber en qué pastelerías de Madrid hacen las mejores torrijas echa un vistazo a este ranking.
Receta de Torrijas infusionadas con mermelada de arándanos
Ingredientes
|
Cómo preparar Torrijas. Paso a paso
Infusionar la leche con mermelada de arándanos y empapar el pan
Disponer todos los elementos necesarios
Freír las torrijas infusionadas en mermelada de arándanos
|
Trucos y consejos
Puedes utilizar leche de vaca o bebidas vegetales.
Hay que organizar bien todo lo que necesitas antes de empezar a freír. Tener preparado el papel absorbente, la bandeja para poner las torrijas y la mezcla de azúcar y canela.
Si utilizas azúcar morena sin refinar como he hecho yo, las torrijas quedarán muy oscuras (no se han quemado, se quedan así por el azúcar).
Conviene que la fuente donde se baten los huevos sea plana (no uses un bol) porque tienes que rebozar la torrija y darle la vuelta y si no no cabe.
Si no tienes manga pastelera, recurre al truco de la bolsa de plástico cortando una esquinita. (Mete la nata en una bolsa de plástico, corta la esquina de uno de los bordes y ya tienes manga pastelera).
El pan brioche es muy delicado, parece que se te va a romper cuando está empapado en la leche, pero si lo manipulas con cuidado no pasa nada y quedan unas torrijas infusionadas con mermelada de arándanos deliciosas.

14 comentarios
Qué apetecibles tus torrijas por favor!
Salen súper ricas, con un toquecito ácido
Muy original esta versión de torrijas. Para nosotros este postre es una de nuestras debilidades.
A mí me pasa lo mismo. Cada año por estas fechas tomo muchísimas
Que ricas tienen que estar estar torrijas con esa mermelada de arándanos, muy buena idea infusionarlas así, te han quedado como a mi me gustan, bien jugosas
Quedan súper jugosas y con un toquecito ácido muy rico
Estas torrijas tienen que saber a gloria, me las apunto
Es una forma diferente de hacerlas para tener más opciones
Me encanta con pan Brioche, es de mi favorito. Enhorabuena por el directo, eres una de las mejores guía de gastronomía.
Un saludo
Fabydufit
Muchas gracias, fue una cosa inesperada y muy agradable. Muchas gracias
Qué buenas tienen que estar infusionadas con mermelada! Y con pan de brioche! Me encanta, tengo que hacerlas.
Un abrazo, Iris Fogones
Salen muy ricas y es una forma diferente de elaborarlas
interesantes estas torrijas infusionadas con mermelada de arándanos, sobre todo porque dan un color ideal. Celeste
Cierto, dan un color muy chulo y el sabor acidito es muy interesante también