El tartar de aguacate, mango y remolacha es una exquisita opción para aquellos que buscan disfrutar de una comida fresca, saludable y llena de sabor. Esta receta vegetariana, inspirada en el clásico tartar de carne, utiliza el aguacate, el mango y la remolacha como ingredientes principales. Aquí te presento una receta sencilla para preparar este plato tan delicioso.
Una receta que combina una variedad de sabores y texturas para crear una experiencia culinaria única. Si quieres añadirle un toque de sabor extra, lo puedes hacer curando una yema de huevo en salsa de soja por comensal. Le darás un toque único.
Esta receta vegetariana la he elaborado en colaboración con ASOMAFRUT, la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid, que se caracterizan por su calidad y por llegar a nuestras casas a través de los puestos de los mercados municipales y fruterías en los que encontrarás todo tipo de frutas, verduras y hortalizas.
El aguacate es un ingrediente muy versátil con el que puede hacer muchas recetas, como el guacamole y forma parte de muchos platos en los restaurantes mexicanos.
[Ver Vídeo de la receta]
Tartar de aguacate, mango y remolacha y yema curada
Ingredientes
|
Tartar de aguacate, mango y remolacha. Paso a paso
|
Trucos y consejos
Si no tienes el aparato para separar las yemas, usa el método de toda la vida pasando la yema de una mitad de cáscara a otra hasta que quede limpie de clara.
Puedes comprar las remolachas crudas y cocerlas en casa, pero no merece la pena.
Utiliza aguacates de calidad y que sean cremosos para que la textura al aplastarlos quede tipo pomada.