La creatividad a menudo nos lleva a descubrir combinaciones inesperadas y deliciosas. Una de esas sorpresas culinarias es la Tarta Tatín de calabacín, una receta que fusiona la clásica preparación de la tarta tatín de manzana con la versatilidad y frescura de este vegetal. Esta exquisita tarta salada, con solo 2 ingredientes de base es una irresistible combinación que va aligerar tus comidas y cenas navideñas.
Tanto si te pasas horas en la cocina preparando los menús navideños, como si prefieres disfrutar de una Navidad sin cocinar, en estas fechas se agradecen platos ligeros con pocas calorías, para intercalar entre los asados, los estofados y los guisos propios de estas época.
Esta sencilla tarta tatín de calabacín, se puede convertir en un entrante navideño ligero, bajo en calorías y lleno de fibra que favorece la digestión. ¿Te animas a prepararlo? Ya verás qué fácil es y además con un toque navideño. Esta receta la he preparado para ASOMAFRUT la Asociación de Mayoristas de frutas y hortalizas de Madrid que se encargan de acercarnos la fruta y la verdura a través de los mercados y fruterías.
[Aquí puedes ver el Vídeo de la receta]
Receta de Tarta Tatín de calabacín con un toque navideño
Ingredientes
|
Tarta Tatín de calabacín. Paso a paso
Elaboración
|
Trucos y consejos
Haz el borde de la masa lo más homogéneo posible, para que apoye bien al darle la vuelta. Si unos trozos quedan más altos que otros, después de horneado, puedes corregirlos cortándolos con un cuchillo antes de darle la vuelta.
Yo no lo he hecho, pero si quieres que luzca perfecta, una vez dada la vuelta, coloca levemente las rodajas para que quede más bonita.
Yo he utilizado tomate y pesto (que se ha oscurecido) puedes hacer algún alioli con perejil, o con albahaca, alguna pasta que quede verde para que queden más subidas de color las figuras.